Mi acúfeno es la gota que colmó el vaso.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
lluvia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-01-23 10:03

Mi acúfeno es la gota que colmó el vaso.

Mensaje por lluvia »

Hola querido foro , soy una mujer de 62 años , madre de 3 hijos , siendo el mayor un chico con S.Down .Soy enfermera y tengo Trastorno Bipolar ( segun dicen ).Resumiendo mucho os dire que mi vida ha sido toda una batalla contra la depresion , la ansiedad , la apatia y un bajisimo concepto de mi misma .Siempre he cumplido con mis obligaciones , pero nunca me ha abandonado la sensacion de que no es suficiente .
Cuando empezo la plandemia , encontre suficiente informacion como para decidir que no me pondria la famosa vacuna , ni permitiria que se la pusieran a mi hijo Luis del que soy tutora legal.Tanta presion social para vacunarnos me parecia muy sospechosa , tantas incoherencias del relato oficial me reafirmaba en que pagaria cualquier precio antes de dejarme poner ese mejunje .
Empecé a ponerme en el peor de los casos : me despedirian del trabajo ( por fin tengo un trabajo precioso y que no me rompe en pedazos los biorritmos ),a mi hijo Luis lo despedirian de su colegio donde es superfeliz y tiene todo el amor que necesita .
Estas ideas me llevaron a un nivel de ansiedad extremo y ahi aparecio mi acufeno .No tenia ni idea de lo que era , busque explicaciones fuera de mi , le preguntaba a mis hijos si lo oian .
Termine por comprender que era yo y acudi a una clinica que trata los acufenos , como me encontraron hipoacusia , me recomendaron usar audifono pero no hubo mejoria , mi psiquiatra me receto un antipsicotico y yo me senti ofendida , " no es una alucinacion señora , es un acufeno ".Cambie de psiquiatra y me receto Tepazepam , que le ha bajado el tono al ruido y lo hace mas llevadero .
Cuando parecia que mi vida se hacia mas facil , ha llegado el ruido para quedarse , lo oigo en la cabeza e inunda mi casa que es un oasis de silencio.
Esta es mi historia , cuesta creer que esta tortura sera para toda la vida .
Le pido a Dios que me de paciencia y aceptación.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Mi acúfeno es la gota que colmó el vaso.

Mensaje por R7valero »

Hola, bienvenida al foro.

Siento lo que leo. Estoy seguro que eres una mujer fuerte que podrás sobrellevar el acúfeno. Como bien dices, hay que armarse de paciencia...
Respecto a lo que comentas de cómo te surgió, ¿fue por el estrés o por la hipoacusia? Por lo que leo te apareció debido a la ansiedad. Si es así puede desaparecer, pero si es por hipoacusia como en mi caso lamento decir que es persistente.
Yo llevo usando un audífono desde hace un mes y puedo decir, al menos en mi caso, que funciona oyendo mejor y enmascarando un poco el acúfeno. Mientras más tiempo se use mejor. Por lo que me dijo la audióloga, a largo plazo (puede que años) el acúfeno sería mucho más imperceptible mientras use el audífono. Dale una oportunidad, ya que los beneficios es pasado un tiempo y no inmediato.
Por lo demás, espero que este foro te pueda servir para desahogarte y encontrar la ayuda que mereces.
Un saludo y cuídate mucho :)
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Mi acúfeno es la gota que colmó el vaso.

Mensaje por Sónico »

Mucho ánimo y piensa que no tiene porque ser "para toda la vida".
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi acúfeno es la gota que colmó el vaso.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro lluvia.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder