Me voy a suicidar

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tinniss
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 06-01-23 18:39

Me voy a suicidar

Mensaje por Tinniss »

Hola llevo 4 años con tinnitus he probado de todo y no puedo más me voy a suicidar no lo acepto y no soy feliz cn esto vivo en depresión y ansiedad cn muxa medicacion.
DAE Avatar
María José Pascual
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 25-12-22 21:17

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por María José Pascual »

En serio? Por qué no pruebas a ir a un psicólogo o psiquiatra? Seguro que puede echarte una mano con tu ansiedad y depresion. Inténtalo al menos. Nosotros podemos vivir con acufenos, tu seguro que también.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por R7valero »

Hola,

Muchos podemos vivir y tolerar el acúfeno. No quiere decir que estemos totalmente tranquilos, yo a veces me siento mal y al día siguiente busco la manera de volver a estar bien haciendo lo que me gusta. Me permito estar mal 1 de cada 10 días por así decirlo. Quiero vivir, disfrutar de la vida, y aunque comparta tu mismo problema, siempre puedo aconsejar y contar mi perspectiva.
Por otro lado, ¿por qué entras a este foro y TU PRIMER MENSAJE es hablar del suicidio? Quien lo quiere hacer no lo cuenta a nadie, y quienes lo dicen es simplemente para llamar la atención, los narcisistas. Tal vez seas un trol y estés aquí para que perdamos el tiempo escribiéndote. Así lo pienso.
Este foro sirve para desahogarnos, apoyarnos y darnos consejo. La finalidad es buscar el lado positivo de la vida y disfrutar sin prestar atención a los acúfenos. Mensajes así lo que provoca es que la gente se vuelva pesimista, que los nuevos que entren se asusten, y provocar más ansiedad a aquellos que siguen sin aceptar este maldito problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por aaiyangar »

Tinnis yo creo que se está suicidando desde el año pasado.

Eso no da tranquilidad por lo que acabas de exponer R7valero.

También puede ser una manera de estar reclamando atención por parte de Tinnis porque la necesita. Por la circunstancia que sea.

Tinnis sabe que en este foro la queremos e intentamos cuidarla y ayudarla en lo que podamos.

Por lo menos cuenta con nosotros.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por aaiyangar »

Otros usuarios me han pedido por mensajes privados, que elimine los mensajes tan negativos de Tinnis y de algunos otros usuarios "amargados", porque siembran desazón en el resto.

Yo he decidido dejarlos porque mientras no ataquen directamente a usuarios específicos, les falte el respeto o utilice lenguaje soez, como está estipulado en las normas del foro, ella tiene derecho a manifestar su sentimientos depresivos.

Es una forma de desahogarse, de reclamar atención.

Como ya conocemos su caso desde anterior, nos quedamos tranquilos.

En mi opinión personal, lo que Tinnis necesita es cariño, sobre todo de gente que estén próximos físicamente a ella.

Esto se puede sobrellevar. Yo ya llevo 31 años con esto. Siempre hay cosas positivas en las que fijarnos y no digamos nada si tenemos hijos, famillia. Incluso algún animalito. Un perrito, un gato, etc., etc. En casa tenemos dos ninfas y están comunicándose continuamente. Son un número.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por R7valero »

Yo pienso que es una forma de llamar la atención, y que sí, en estos casos seguramente necesite cariño. Es posible que mi mensaje haya sido algo duro.
A mí por ejemplo me interesa leer testimonios duros de personas, porque es una manera de reflejar que la tinnitus es un problema serio que hay que dar visibilidad. Per de esos testimonios he visto que la gente sigue luchando por estar bien. Mucha gente no entiende que
nuestro problema nos condiciona, siempre escucho "hay problemas peores, que todo sea eso", "yo en tu caso habría ido al concierto porque hay que vivir la vida", "mi tío se quedó ciego, eso es peor". La comparación de problemas me parece absurdo.
Solo pido que por favor no haya mensajes tan negativos como el primero de este hilo para que los nuevos usuarios no se asusten. Cuando entré en este foro también leí un hilo de alguien que se quería suicidar. Yo evidentemente me quedé con aquellos hilos en los que se contaba experiencias, consejos, soluciones, o al menos algo interesante de leer.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Eloy79 »

Va Tinniss, que yo hay días que también saldría volando y aquí sigo, son los días horribles cuando te pasa eso.
La otra vez ya te pasó y ahí sigues luchando.
Ánimo
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Bbeta_A32 »

Mucho ánimo Tinnis

Intenta pensar en las cosas que te sacan una sonrisa a lo largo del día!! Aunque solo sea una pequeña tontería!! Hay que seguir luchando, yo siempre digo que aún quedan muchas cosas bonitas por vivir.

A mí me saca una sonrisa, simplemente el hecho de que mis dos personajes favoritos de un cómic se dieran un beso, fíjate la tontería, pues me saco una sonrisa, me emocioné y pensé que quería seguir viviendo para no perderme esas cosas.

Mucho ánimo!!
Responder