Operación trompas de eustaquio

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Operación trompas de eustaquio

Mensaje por LCC »

Buenas tardes
En otro mensaje comenté que desde hace 7 meses estoy sufriendo de tubaritis (inflamación de las trompas de eustaquio) y todo fue tras contagiarme de covid. AL 4º mes me salió un acúfeno que por el momento es bajo y soportable aunque muy feo, como una sirena de ambulancia o motor de nevera.
Mis síntomas son: oídos taponados con presión, que al tragar saliva se alivian un poco pero vuelven a presionarse. El tinnitus, presión por zona garganta y no poder viajar en coche porque se me taponan muchísimo.
El caso es que estoy pensando en la operación de la dilatación de las trompas (Tubavent) y un compañero del foro me ha contado su experiencia la cual me ha ayudado muchísimo (Muchas gracias)
Quería preguntar si algún compañero más se ha realizado esta intervención y me pudiera dar su opinión, sería de gran ayuda para mi.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por LCC »

Olvidé comentar que otro de los síntomas horrorosos que tengo es que al hablar, cuando termino, oigo como una burbuja recorriendo la trompa. Termino de hablar y la burbuja me hace click, click, a veces en una trompa, a veces en las 2. Es desesperante.
DAE Avatar
Ivan23
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-01-23 04:00

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por Ivan23 »

Buenas tardes.
Quisiera saber q estudio t realizaron para diagnosticarte lo que comentas.
Con ni ruido a mí me sucede parecido al tragar saliva o ponerme agachado con la cabeza hacia abajo cambia el tono o se escucha con menos intensidad.
Desde ya muchas gracias
Un abrazo
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por LCC »

No me agradezcas nada, para eso estamos ;)
Pues mira, como todo esto fue a raíz del covid, cada otorrino me ha dicho cosas distintas, incluso algunos, al pronunciar la palabra covid ya me han querido quitar del medio "es que esto del covid todavía no sabemos, es que puede ser que te haya afectado algún nervio......"
Entonces he sido yo la que ha tenido que "investigar" de alguna manera, preguntando, viendo vídeos y he llegado a la conclusión de que mi problema viene de las trompas de eustaquio.
Se lo he comentado a un médico que me ha dicho que él me operaría ya que es una operación bastante segura y sencilla pero el lunes voy a ir a otro otorrino para que me lo confirme. Aunque sea sencilla, siempre da miedo pasar por quirófano. Y un compañero de este foro me ha ayudado muchísimo al contarme sus síntomas y lo bien que le fue la operación, eso ha sido determinante para que tome la decisión.
Mis síntomas (aunque haya sido por el covid, podría haber sido por una gripe, resfriado fuerte, etc...) son sobre todo taponamiento de los 2 oídos, eso es desesperante, algunos días me levanto como si estuviera sorda del izquierdo, presión en oídos y garganta, trago saliva y se abren pero luego se vuelven a cerrar. Cuando viajo en coche se me taponan que hasta me asusto de lo que se me cierran. Así llevo 7 meses y en el 4º mes, para mi desgracia, me salió un acúfeno. Es bajo y por la noche al tumbarme va cambiando de tono hasta que desaparece pero a la mañana, en cuanto me levanto, ahí está. De hecho, ahora lo estoy oyendo.
Pienso que con la operación, ojalá se me destapen los oídos y ojalá ese acúfeno desaparezca ya que no está dañado el oído interno.
ES muy desesperante que los médicos no te hagan caso y que tenga que ser una misma la que se autodiagnostique.
A ver mañana que me dice el otorrino, llevo 7 meses sufriendo.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por LCC »

No te he dicho que me hicieron audiometría y timpanometría. La audiometría sale perfecta, encima me dicen que oigo por encima de la media :shock: y la timpanometría sale dentro de lo normal aunque las curvas son muy bajas, eso entiendo que es porque hay presión dentro de los oídos. Pero los médicos dicen que está todo bien. Es que los síntomas de las trompas de eustaquio, muchas veces no se ven con las pruebas, tú te sientes de pena y las pruebas salen mas o menos bien, por eso desespera, porque no hay un diagnóstico claro desde el primer día.
Esto se suele diagnosticar con los síntomas que se le cuentan al médico y viendo que toda la medicación tomada no ha sido efectiva, entonces lo que queda ya es la operación.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por Sónico »

LCC escribió:
22-01-23 09:31
No me agradezcas nada, para eso estamos ;)
Pues mira, como todo esto fue a raíz del covid, cada otorrino me ha dicho cosas distintas, incluso algunos, al pronunciar la palabra covid ya me han querido quitar del medio "es que esto del covid todavía no sabemos, es que puede ser que te haya afectado algún nervio......"
Entonces he sido yo la que ha tenido que "investigar" de alguna manera, preguntando, viendo vídeos y he llegado a la conclusión de que mi problema viene de las trompas de eustaquio.
Se lo he comentado a un médico que me ha dicho que él me operaría ya que es una operación bastante segura y sencilla pero el lunes voy a ir a otro otorrino para que me lo confirme. Aunque sea sencilla, siempre da miedo pasar por quirófano. Y un compañero de este foro me ha ayudado muchísimo al contarme sus síntomas y lo bien que le fue la operación, eso ha sido determinante para que tome la decisión.
Mis síntomas (aunque haya sido por el covid, podría haber sido por una gripe, resfriado fuerte, etc...) son sobre todo taponamiento de los 2 oídos, eso es desesperante, algunos días me levanto como si estuviera sorda del izquierdo, presión en oídos y garganta, trago saliva y se abren pero luego se vuelven a cerrar. Cuando viajo en coche se me taponan que hasta me asusto de lo que se me cierran. Así llevo 7 meses y en el 4º mes, para mi desgracia, me salió un acúfeno. Es bajo y por la noche al tumbarme va cambiando de tono hasta que desaparece pero a la mañana, en cuanto me levanto, ahí está. De hecho, ahora lo estoy oyendo.
Pienso que con la operación, ojalá se me destapen los oídos y ojalá ese acúfeno desaparezca ya que no está dañado el oído interno.
ES muy desesperante que los médicos no te hagan caso y que tenga que ser una misma la que se autodiagnostique.
A ver mañana que me dice el otorrino, llevo 7 meses sufriendo.
Muy buenas!
Resulta muy interesante esa operación y es algo que estoy valorando pero me surgen dudas que son las siguientes:
Si el acufeno es por infección covid o vacuna (en tu caso no sé si estás vacunado) ambos suelen causar inflamación y problemas circulatorios de difícil solución en corto espacio de tiempo, por tanto pienso que es una operación que puede tener éxito si se soluciona la causa (inflamación y circulación) ya que si no se soluciona la operación fracasará. Me gustaría saber si tus analíticas ya están perfectas, estás bien y ahora deseas abordar ese efecto secundario que es el tinnitus. En general cualquier información será muy bienvenida para mi y otros usuarios. Un saludo!!!
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: Operación trompas de eustaquio

Mensaje por LCC »

Si me opero, que pienso que si, por supuesto lo compartiré por aquí.
Responder