Efectos secundarios de audiovit

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Edu1979 »

Hola desde hace unos meses cuando el otorrino al que fui me lo receto estoy tomando audiovit, el otorrino me receto que me tenía que tomar 3 cajas, la 1ª una pastilla por la mañana y otra por la noche y las otras 2 una pastilla cada noche, el caso es que prácticamente desde que estoy tomando esas pastillas me noto que mis ciclos de sueño me han cambiado, es decir yo siempre e sido una persona que a los 10-15 minutos de meterme en la cama me duermo y siempre e tenido un sueño seguido, quiero decir si por ejemplo me voy a dormir sobre la 1 de la mañana a la 1:15 o asi ya estoy durmiendo y no me despierto hasta la hora que normalmente me tengo que despertar, es decir entre semana sobre las 7:30 AM y los fines de semana pues hasta que me despierte 9 o 10

El caso es y como digo que desde que tomo estas pastillas y esta última semana se me acentuó mucho me voy a dormir sobre las 0:45 mas o menos pero no consigo dormirme hasta casi las 4AM y cuando me duermo son periodos de sueño cortos, es decir me duermo quizás a las 4:00 me despierto a las 4:50 me vuelvo a dormir me vuelvo a despertar a las 6AM y así todo el rato

A alguien mas le pasa esto con este medicamento? porque lo que mas me extraña es que un medicamento que supuestamente tiene un componente para ayudar a conciliar el sueño como es la melatonina me produzca el efecto contrario y como ya e comentado incluso antes de comenzar a tomar este medicamento y teniendo ya el acufeno en el oido derecho (en el que lo sufro) podia dormir sin problemas y de un tiron con la excepción de alguna noche que el acufeno se ponia especialmente "pesado"

Y otra pregunta sobre el audiovit, sabeis si este medicamento produce alguna especie de aumento de sensibilidad en los oidos o algo? porque y también desde hace semanas me vengo notando como que el oído izquierdo (en el que no tengo acufenos) lo tengo mas sensible, por el dia no tanto pero por la noche me da la impresión como si escuchase un leve pitido cuando estoy en la cama aunque cuando me concentro y me tapo el oido con la mano realmente no tengo ningun pitido pero como digo me noto el oído como más "sensible" perdon por no saber expresarlo mejor pero no se me ocurre otra forma de decirlo

Muchas gracias por todo y perdonad por el toston que os acabo de poner
DAE Avatar
Fratelly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 05-04-22 19:23

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Fratelly »

Yo lo tomé y me dormía fácil, pero a las 2 horas me despertaba y dejaba de dormir ( nunca me había pasado). No sé si fue por esta pastilla o fue porque tenía pitidos y tenía intranquilidad al pensar que tendría este problema de por vida. Conclusión: me paso algo parecido pero no podría asegurar que fuera por audiovit.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por R7valero »

¿Cuántas pastillas tomas al día? En principio es una antes de dormir. Yo es que lo dejé al tercer mes porque no noté nada diferente. Los dos primeros meses algo por el efecto placebo supongo.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Edu1979 »

R7valero escribió:
27-01-23 00:04
¿Cuántas pastillas tomas al día? En principio es una antes de dormir. Yo es que lo dejé al tercer mes porque no noté nada diferente. Los dos primeros meses algo por el efecto placebo supongo.
El otorrino al que fui me dijo que me tenía que tomar un total de 3 cajas, la 1ª 2 pastillas al dia 1 por la mañana y otra por la noche y a partir de la 2ª caja pasar a 1 pastilla por la noche solo, pero el caso es que cuando comencé el tratamiento la primera caja me fue genial pero desde que estoy tomando la ultima caja tengo los ciclos de sueño alterados, me meto en la cama a las 0:30 y hay dias que no me duermo hasta las 2 o incluso hasta las 4
La verdad es que me estoy planteando comprarme una maquina generadora de ruido blanco y tomarme algun somnifero a base de hierbas una vez que termine la caja de audiovit porque sinceramente yo como tu tampoco e notado ninguna mejora
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por mazius01 »

Yo llevo 8 meses tomando Otovit (es lo mismo que Audiovit) 1 pastilla por la noche antes de acostarme y me duermo enseguida y duermo del tirón normalmente.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Edu1979 »

Finalmente a falta de media caja de audiovit e dejado de tomarla porque sinceramente no e notado ninguna mejora, y como ya dije en otros post a mi que me atienda un otorrino, me cobre 70€ y lo unico que me haga sea una misera audiometria y me recete unas pastillas lo considero una tomadura de pelo y de dinero

Lo que he terminado por hacer es comprarme una máquina de ruido blanco en Amazon la cual la pongo por las noches cuando me voy a dormir y ademas de eso me tomo unas pastillas llamadas "Aquilea Forte" y una infusión que lleva por nombre "dormir" y la venden en mercadona y desde que utilizo esto la verdad es que a los pocos minutos de entrar en la cama vuelvo a dormir toda la noche de forma seguida y me levanto descansado, además que la maquina de ruido blanco me "tapa" el pitido hasta que me duermo y como se puede programar la pongo a 120 minutos y así no he de preocuparme por molestar a nadie con el sonido
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Lagarto01 »

Audiovit y Aquilea llevan melatonina.
Puedes terminar la caja de Audiovit tranquilamente.
Saludos
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Bbeta_A32 »

Buenas.

Ya hace bastante tiempo que no entro en el foro, no porque ya no tenga acúfenos, ni mucho menos, que mi amiga Maritrini sigue ahí dando guerra, pero he llegado a un estado mental en el que ignoro mis acúfenos hasta cuando me voy a dormir, a veces incluso creo escuchar el silencio.

El caso es que cuando fui al otorrino, el me dijo que todo este tipo de vitaminas y demás no tienen ningún tipo de evidencia científica en que funcionen, creo recordar que ya escribí sobre eso. Al principio me molestó que no se tomará enserio mi problema, me frustre por no darme una solución. Pero ahora agradezco mucho sus palabras y que la mejor cura para esto es esa, olvidarme de que existen.

Yo creo que entes de comprar otovit, aufiovit y todas esas, yo estuve mirando las vitaminas que más ayudan al tema de los acufenos, en el mismo foro hay muchos temas al respecto.

Mucho ánimo a todos.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Bbeta_A32 »

Ah! Se me olvidó comentar que yo tomé otovit y no me hizo nada, quizás estuve más tranquila cuando empecé a tomarlo, pero ni me bajo el acúfeno, ni me ayudó a dormir.
DAE Avatar
Focusim
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-23 01:09

Re: Efectos secundarios de audiovit

Mensaje por Focusim »

Alguien me puede decir que efectos tienen estos suplementos sobre la mejora del acufeno?
Me refiero a los suplementos de: GABA, Melatonina, Magnesio, Ginko Biloba, Acetil Cisteína (NAC).
He visto que audiovit contiene 3 de estos mencionados .
Gracias por vuestra colaboración
Responder