Primer Mensaje

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Nordin98
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-05-23 01:34

Primer Mensaje

Mensaje por Nordin98 »

Me gustaría volver a ser yo, siempre he sido una persona alegre, que hace chistes a todas horas con todo el mundo…
Ahora me es imposible en muchas ocasiones, estoy siempre tenso, de mal humor, como si tuviese prisa por hacer algo, no disfruto los momentos con mi familia y amigos como lo hacía antes…
Me veo en situaciones en las cuales estaría disfrutando como el que más, pero este sonido no me deja, es como si no estuviera ahí en mí. Mi mente parece estar en otro lugar…
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Primer Mensaje

Mensaje por R7valero »

Hola,

No sé si llevas poco tiempo con este problema, pero las primeras semanas son duras. Es normal darse un tiempo y no es malo sentirse mal. A mí en mi primer mes recuerdo solo pensar en el acúfeno y no disfrutar del momento.
Te puedo decir que puedes volver a ser tú, pero tienes que empezar primero en la actitud y en ser optimista. Conforme te tranquilices y hagas tus hábitos cotidianos serás capaz de poner en segundo plano el acúfeno. Sabrás que está ahí, pero podrás ignorarlo. Cada persona es un mundo y la forma de sobrellevarlo es diferente en cada uno. Yo tengo mis hábitos y mi modo de sobrellevarlo que me sirven a mí, y puede que otro siga otra rutina que le sirva solo a él.
Yo como consejo siempre digo que no se abandonen aquellos hábitos que te hacen feliz. Si lees en internet verás que prácticamente no puedes hacer nada, ni escuchar música alta, que si no comer esto o lo otro, no hacer deporte intenso, etc. Hay que probar y ver que nos afecta. A mí por ejemplo la música muy alta como en una discoteca me hace que el acúfeno se intensifique, pero ir de forma moderada no pasa nada y siempre con cabeza. He ido en ocasiones a discotecas o ferias (de por sí no soy muy fiestero) y he podido disfrutar diría yo al 90%.
En la mayoría de los casos la gente se siente mal cuando deja de hacer aquello que les gusta porque se ven limitados.
Espero haberte ayudado. Esto no es fácil y lo sufrimos mucha gente, pero siempre es posible salir adelante y disfrutar de la vida.
Saludos.
Nordin98 escribió:
23-05-23 01:42
Me gustaría volver a ser yo, siempre he sido una persona alegre, que hace chistes a todas horas con todo el mundo…
Ahora me es imposible en muchas ocasiones, estoy siempre tenso, de mal humor, como si tuviese prisa por hacer algo, no disfruto los momentos con mi familia y amigos como lo hacía antes…
Me veo en situaciones en las cuales estaría disfrutando como el que más, pero este sonido no me deja, es como si no estuviera ahí en mí. Mi mente parece estar en otro lugar…
Responder