¿Cómo afecta el estrés a vuestros acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

¿Cómo afecta el estrés a vuestros acúfenos?

Mensaje por Rubenya »

Creo que está ampliamente demostrado que el estrés no es bueno ni para la salud física ni la salud mental de nadie, pero ¿como afecta en vuestros acúfenos el estrés físico, mental o emocional?
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: ¿Cómo afecta el estrés a vuestros acúfenos?

Mensaje por R7valero »

Hola,

Yo sobre el tema del estrés he dado bastante mi opinión en otros hilos de este foro.
Respecto al estrés negativo (ansiedad, nervios, etc) sí que noto que me perjudica al acúfeno. Se pone más intenso y el pitido cambia, siendo más desagradable tolerarlo. En cuanto vuelvo a la calma se me estabiliza. Hace 2 meses tuve tuve una mala etapa y había días que el acúfeno se resentía. En cuanto solucioné mis problemas se puso como siempre, "bien" :lol: A día de hoy lo mantengo estabilizado.
Respecto al estrés físico, es cierto que el ejercicio físico intenso dilata los vasos sanguíneos y haría que la sensación del acúfeno sea más fuerte. En mi realidad aún no he notado mucho esto. Hago ejercicio yendo al gimnasio y no me he sentido mal. Además este estrés positivo se acompaña de dopamina y serotonina. El sentirnos bien físicamente nos ayuda a estar más despejados y además que es necesario para tolerar mejor el acúfeno.
En resumen, el estado de ánimo influye tanto para bien como para mal. Yo ahora mismo paso por una muy buena etapa personal y laboral, y eso me distrae del acúfeno prácticamente ignorándolo y haciendo vida casi como siempre.
Saludos.
Rubenya escribió:
29-05-23 21:12
Creo que está ampliamente demostrado que el estrés no es bueno ni para la salud física ni la salud mental de nadie, pero ¿como afecta en vuestros acúfenos el estrés físico, mental o emocional?
Responder