Hola!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Ger
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 14-07-17 09:57

Hola!

Mensaje por Ger »

Buenas. Podriaís darme consejos y ayudarme a manejar y sobrellevar el problema ya que últimamente me esta costando. Esque leo y todo es malo que si el alcohol que si comer esto si no se que. Y ya le tengo miedo a todo y así no se puede estar porque no vivo. Estoy tomando escitalopram desde diciembre pero me los noto más y voy a ir al médico a que me lo vambie por el brintellix que no es ototoxico. Cuentenme cosas gracias
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hola!

Mensaje por R7valero »

Intenta hacer vida normal, eso es el resumen. Come lo que quieras y bebe de forma moderada cuando salgas. Como te limites en todos te vas a acabar amargando. No hay trucos para tener una mejor vida, cada uno hace lo que mejor le viene. Yo hago vida normal y me va bien, tomando precauciones, pero mi vida por así decirlo sigue igual.
Saludos.
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: Hola!

Mensaje por piesnegros »

Lo mejor es intentar mantener la calma, lo del alcohol, yo dejé la cerveza y NO funcionó así que volví ella y por lo menos mi felicidad mejoró en mi caso dormir del lado del acufeno me mejora bastante y colocando la cabeza de forma que no haga presión contra las cervicales, cuidado con las siesta son de lo peor para el acufeno, cuando me sieto muy agobiado me pongo los auriculares con música ( yo rock duro) a un volumen un poco por encima del ácufeno, me relaja bastante, otra cosa que me va bastante bien es al ducharme que el agua caliente caiga sobre mi nuca y la parte baja de la cabeza (voy aumentando la temperatura hasta el máximo que puedo aguantar, a veces salgo "abrasao" pero muy relajadito).
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hola!

Mensaje por R7valero »

Ahora que dices esto coincido. Yo duermo sobre el lado del oído malo y las siestas me sientan peor (igualmente con o sin acúfeno me dejan hecho polvo jajaja). Como curiosidad, cuando estoy boca arriba me ayuda a relajarme mucho más y el acúfeno se suaviza, pero me gusta dormir de lado por costumbre. Lo del alcohol idem, he llegado a beber mucho y nada alarmante respecto al acúfeno. El deporte tampoco me ha afectado, pero no he probado ningún deporte muy intenso por precaución, ya que el estrés sí que me resiente.
En general es importante mantener la calma. Cuando yo me despierto es cuando el acúfeno está muy suave, así que el sistema nervioso está muy implicado. Es imprescindible dormir bien. De hecho, si alguna vez me despierto tarde, al dar el salto de la cama a toda prisa hace que se me dispare el acúfeno durante un rato.
piesnegros escribió:
06-06-23 21:02
Lo mejor es intentar mantener la calma, lo del alcohol, yo dejé la cerveza y NO funcionó así que volví ella y por lo menos mi felicidad mejoró en mi caso dormir del lado del acufeno me mejora bastante y colocando la cabeza de forma que no haga presión contra las cervicales, cuidado con las siesta son de lo peor para el acufeno, cuando me sieto muy agobiado me pongo los auriculares con música ( yo rock duro) a un volumen un poco por encima del ácufeno, me relaja bastante, otra cosa que me va bastante bien es al ducharme que el agua caliente caiga sobre mi nuca y la parte baja de la cabeza (voy aumentando la temperatura hasta el máximo que puedo aguantar, a veces salgo "abrasao" pero muy relajadito).
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Hola!

Mensaje por Raquel3 »

Por qué decís que las siestas son malas para el acufeno? que tiene que ver siesta y acufeno?
Yo desde luego cundo después de comer intento dar una cabezada en el sofá, al acufeno sale disparado pero no sé cual es la relación entre siesta y acúfeno.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hola!

Mensaje por R7valero »

En realidad no tiene nada que ver la siesta con el acúfeno, pero a mucha gente le pasa que se echan una siesta larga de 2 horas y se despiertan atontados. Si a esto se le suma tener un acúfeno, pues el acúfeno se dispara durante un rato, pero luego fuera problemas.
Yo a veces descanso media horita tumbado y no pasa nada :lol:
Raquel3 escribió:
06-06-23 21:29
Por qué decís que las siestas son malas para el acufeno? que tiene que ver siesta y acufeno?
Yo desde luego cundo después de comer intento dar una cabezada en el sofá, al acufeno sale disparado pero no sé cual es la relación entre siesta y acúfeno.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Hola!

Mensaje por Fran2000 »

Pues a mi me pasa exactamente como a ella con lo cual veo una relacion directa, y que suerte la tuya que se te pase en un rato, pq si yo me despisto y me quedo dormido ya tengo el acufeno permanente para horas o dias.
R7valero escribió:
07-06-23 20:38
En realidad no tiene nada que ver la siesta con el acúfeno, pero a mucha gente le pasa que se echan una siesta larga de 2 horas y se despiertan atontados. Si a esto se le suma tener un acúfeno, pues el acúfeno se dispara durante un rato, pero luego fuera problemas.
Yo a veces descanso media horita tumbado y no pasa nada :lol:
Raquel3 escribió:
06-06-23 21:29
Por qué decís que las siestas son malas para el acufeno? que tiene que ver siesta y acufeno?
Yo desde luego cundo después de comer intento dar una cabezada en el sofá, al acufeno sale disparado pero no sé cual es la relación entre siesta y acúfeno.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hola!

Mensaje por R7valero »

Bueno, suerte suerte tampoco. Al final todos sufrimos de lo mismo. Yo tengo inconvenientes que otros no. No hay un acúfeno mejor. Pero depende mucho de uno mismo el cómo sobrellevarlo.
Saludos!
Fran2000 escribió:
11-06-23 21:39
Pues a mi me pasa exactamente como a ella con lo cual veo una relacion directa, y que suerte la tuya que se te pase en un rato, pq si yo me despisto y me quedo dormido ya tengo el acufeno permanente para horas o dias.
R7valero escribió:
07-06-23 20:38
En realidad no tiene nada que ver la siesta con el acúfeno, pero a mucha gente le pasa que se echan una siesta larga de 2 horas y se despiertan atontados. Si a esto se le suma tener un acúfeno, pues el acúfeno se dispara durante un rato, pero luego fuera problemas.
Yo a veces descanso media horita tumbado y no pasa nada :lol:
Raquel3 escribió:
06-06-23 21:29
Por qué decís que las siestas son malas para el acufeno? que tiene que ver siesta y acufeno?
Yo desde luego cundo después de comer intento dar una cabezada en el sofá, al acufeno sale disparado pero no sé cual es la relación entre siesta y acúfeno.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Hola!

Mensaje por Fran2000 »

Pues bueno en realidad no, no todos sufrimos de lo mismo te escribo los diferente tipos de acufenos

Acufeno Subjetivo
Es el tipo más común y consiste en que únicamente el paciente puede oírlo. Suele ser causado por ruidos fuertes, ir y venir y variar en intensidad y longitud.

Acufeno Objetivo
Se trata de un tipo infrecuente de tinnitus, ya que es el único que puede ser apreciado por un observador externo, generalmente mediante estetoscopio.

Acufeno Somático
Suele estar relacionado con el tacto y el movimiento físico. Puede ser causado por problemas musculares o fuentes mecánicas, como afecciones en el cuello (acúfeno cervical) o los dientes. También se conoce como tinnitus conductivo, ya que está más relacionado con problemas físicos.

Acufeno Sensorial
La mayoría de las personas con acúfenos tienen tinnitus de este tipo. Se trata de una señal de que el sistema auditivo está dañado y es un tipo de tinnitus subjetivo. Suele ser causado por trastornos que afectan al procesamiento del sonido en el cerebro.

Acufeno Pulsátil
Como su nombre indica, se presenta en forma de pulsaciones al ritmo del corazón. También se conoce como acúfeno vascular porque tiene su origen en el sistema circulatorio.

Acufeno Agudo
Se localiza en el oído interno y suele ser debido a la acumulación de un tapón de cera.

Con lo cual no todos sufrimos de lo mismo, y no depende de uno mismo que en tras la observacion se vea un tapon de cera que pueda ser extraido y el acufeno solucionado, ni depende de uno mismo que puedan constatar una inflamacion del oido solucionable con cortoicoides como un Urbason.

Por ejemplo el pulsatil esta relacionado con problemas circulatorios o con un daño del oido interno constatable a traves de un Tac.

Mi caso creo que varia entre el Objetivo y el pulsatil, aunque al tener bruxismo podria incluir tambien rasgos del somatico por una alteracion maxilofacial.

Entonces leer que hay que aceptarlo, o como tu dices que depende de uno mismo, me parece bastante errado, como errado seria decir que depende de un enfermo de cancer el progreso de su enfermedad.

Lo que si veo cierto es que cuando acudimos con el problema al de cabecera o al otorrino, si no somos del tipo Agudo rapidamente nos clasifican como un problema psiquiatrico o al no poder constarlo por parte del facultativo por falta de medios o interes o protocolo adecuado somos abandonados a nuestra suerte.

Entonces en mi opinion ni depende de mi, ni hay que aceptarlo.

Gracias por tu mensaje y espero que te mejores.
R7valero escribió:
14-06-23 20:44
Bueno, suerte suerte tampoco. Al final todos sufrimos de lo mismo. Yo tengo inconvenientes que otros no. No hay un acúfeno mejor. Pero depende mucho de uno mismo el cómo sobrellevarlo.
Saludos!
Fran2000 escribió:
11-06-23 21:39
Pues a mi me pasa exactamente como a ella con lo cual veo una relacion directa, y que suerte la tuya que se te pase en un rato, pq si yo me despisto y me quedo dormido ya tengo el acufeno permanente para horas o dias.
R7valero escribió:
07-06-23 20:38
En realidad no tiene nada que ver la siesta con el acúfeno, pero a mucha gente le pasa que se echan una siesta larga de 2 horas y se despiertan atontados. Si a esto se le suma tener un acúfeno, pues el acúfeno se dispara durante un rato, pero luego fuera problemas.
Yo a veces descanso media horita tumbado y no pasa nada :lol:
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hola!

Mensaje por R7valero »

Hola,

Gracias por poner interés con tu respuesta a mi anterior mensaje.
Cuando digo que todos sufrimos del mismo problema me refiero al concepto del acúfeno. Sé que hay diferentes categorías. En mi caso viene de una sordera súbita. Es decir, además de sufrir un zumbido 24/7, sufro de una sordera muy importante en el oído izquierdo que me deja comprometido cuando por ejemplo estoy de cena en un restaurante ruidoso. Igualmente son casos puntuales y uso audífono. He aprendido a adaptarme.
Respecto a lo que dices de aceptarlo, coincido en parte y por otro lado no. Los problemas en general si nos perjudican en lo personal por ejemplo, no tenemos que aceptarlo y lo lógico es buscar una solución. Lo que si es importante es saber sobrellevarlo para no sufrir.
Pongo un ejemplo mío personal. Hace 4 meses cambié de trabajo y de provincia voluntariamente para vivir otra experiencia. Ha resultado que el trabajo ha sido lo peor que he visto nunca. Han sido 4 meses que lo he pasado regular tirando a mal y no voy a aceptar un trabajo así cuando me siento cualificado en mi profesión. Lo que si hice es hacer un esfuerzo para sobrellevarlo y no fue fácil. De mientras buscaba una solución, cambiar de nuevo de trabajo y de provincia aún más lejos. Hace 3 semanas conseguí esa solución, me cambié de ciudad y ahora tengo un trabajo que me encanta. Aquí el sobrellevarlo dependía de mí, y estar quejándome constantemente no me aportada nada bueno.
Ahora voy al tema del acúfeno. Esto es una mierda que sufrimos todo, es así. Me quejé y lloré al principio, pero hubo un día que ya me quejé suficiente y aprendí a tolerarlo y vivir con él. ¿Por qué? Porque no hay solución (de momento) para curar esto. El simple hecho de luchar contra algo intangible nos consume y entramos en la desesperación por la incertidumbre. Entonces en este caso es importante aceptarlo. Y si no hay solución al menos buscar unos medios que nos ayude a convivir con él y tengamos una vida más o menos plena. Quejarnos siempre no es la solución. Deseo con todas mis fuerzas curarme, algún que otro día le doy vueltas y me quejo, no esta mal quejarse un día y desahogarnos, pero al siguiente día hay que seguir.
Todo lo que cuento es mi forma de ver esto, es mi opinión. A mí me sirve para estar bien en mi vida. Y no me vale que nadie me diga que mi acúfeno es mejor que otro, que ya hace tiempo me lo dijeron cuando no tienen ni p**a idea de cómo es mi acúfeno cuando es algo que solo yo oigo, o de cómo perdí la audición de mi oído izquierdo y no poder ponerme mis cascos como siempre he hecho.
Saludos.
Fran2000 escribió:
14-06-23 21:35
Pues bueno en realidad no, no todos sufrimos de lo mismo te escribo los diferente tipos de acufenos

Acufeno Subjetivo
Es el tipo más común y consiste en que únicamente el paciente puede oírlo. Suele ser causado por ruidos fuertes, ir y venir y variar en intensidad y longitud.

Acufeno Objetivo
Se trata de un tipo infrecuente de tinnitus, ya que es el único que puede ser apreciado por un observador externo, generalmente mediante estetoscopio.

Acufeno Somático
Suele estar relacionado con el tacto y el movimiento físico. Puede ser causado por problemas musculares o fuentes mecánicas, como afecciones en el cuello (acúfeno cervical) o los dientes. También se conoce como tinnitus conductivo, ya que está más relacionado con problemas físicos.

Acufeno Sensorial
La mayoría de las personas con acúfenos tienen tinnitus de este tipo. Se trata de una señal de que el sistema auditivo está dañado y es un tipo de tinnitus subjetivo. Suele ser causado por trastornos que afectan al procesamiento del sonido en el cerebro.

Acufeno Pulsátil
Como su nombre indica, se presenta en forma de pulsaciones al ritmo del corazón. También se conoce como acúfeno vascular porque tiene su origen en el sistema circulatorio.

Acufeno Agudo
Se localiza en el oído interno y suele ser debido a la acumulación de un tapón de cera.

Con lo cual no todos sufrimos de lo mismo, y no depende de uno mismo que en tras la observacion se vea un tapon de cera que pueda ser extraido y el acufeno solucionado, ni depende de uno mismo que puedan constatar una inflamacion del oido solucionable con cortoicoides como un Urbason.

Por ejemplo el pulsatil esta relacionado con problemas circulatorios o con un daño del oido interno constatable a traves de un Tac.

Mi caso creo que varia entre el Objetivo y el pulsatil, aunque al tener bruxismo podria incluir tambien rasgos del somatico por una alteracion maxilofacial.

Entonces leer que hay que aceptarlo, o como tu dices que depende de uno mismo, me parece bastante errado, como errado seria decir que depende de un enfermo de cancer el progreso de su enfermedad.

Lo que si veo cierto es que cuando acudimos con el problema al de cabecera o al otorrino, si no somos del tipo Agudo rapidamente nos clasifican como un problema psiquiatrico o al no poder constarlo por parte del facultativo por falta de medios o interes o protocolo adecuado somos abandonados a nuestra suerte.

Entonces en mi opinion ni depende de mi, ni hay que aceptarlo.

Gracias por tu mensaje y espero que te mejores.
R7valero escribió:
14-06-23 20:44
Bueno, suerte suerte tampoco. Al final todos sufrimos de lo mismo. Yo tengo inconvenientes que otros no. No hay un acúfeno mejor. Pero depende mucho de uno mismo el cómo sobrellevarlo.
Saludos!
Fran2000 escribió:
11-06-23 21:39
Pues a mi me pasa exactamente como a ella con lo cual veo una relacion directa, y que suerte la tuya que se te pase en un rato, pq si yo me despisto y me quedo dormido ya tengo el acufeno permanente para horas o dias.

Responder