ALGUIEN SABE

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

ALGUIEN SABE

Mensaje por Raquel3 »

A alguno de vosotros se le dispara el acúfeno cuando se tumba a dar una cabezada?
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por piesnegros »

Sí, lo de echarse una sieta es de lo peor para el acúfeno.
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por Raquel3 »

Pero por qué , que tiene que ver la siesta con al acufeno? Yo no consigo dormir un rato después de comer, se me dispara el ruido , pero no veo la relación
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por piesnegros »

A ver, el porqué no lo sé, si lo supiera el problema estaría casi solucionado, pero no es así, yo llevo desde 2008 con el acúfeno y durante este tiempo me he dedicado a observar el acúfeno, a ver qué cosas me empeoran y cuales me mejoran y de esa forma he conseguido que el acúfeno baje de volumen de forma muy notable hasta el punto que hay días en los que estoy perfecto ( bueno, más o menos) y otros dias lo tengo pero muy bajito que casi no me molesta, pero hasta llegar aquí hay un largo camino de adoptar costumbres que hemos visto que nos mejora y evitar aquellas que nos empeoran...... En fin que no lo sé, lo que sí sé es que a mí la siesta me lo empeora, así que yo la evito
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por Fran2000 »

Si, cada vez que me quedo dormido delante del ordenador me despierto con el acufeno disparado, yo lo achacaba a malas posiciones del cuello.
Raquel3 escribió:
06-06-23 13:52
A alguno de vosotros se le dispara el acúfeno cuando se tumba a dar una cabezada?
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por R7valero »

En mi caso no. De hecho cuando estoy boca arriba es cuando mejor estoy, pero depende del día.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por Bbeta_A32 »

Buenas,

Hacia tiempo ya que no me pasaba por aquí. Justo ayer me eché una siestecita, aunque yo no duermo las típicas de después de comer, yo soy más de las de antes de comer o de cenar cosa sobre 7-8.

No note que me los subieran, lo que si me los sube es la ansiedad y el estres, y cuanto más los oigo más ansiosa me pongo. Hacia tiempo que no me daba un ataque de lloros por este problema y hace 3 días me dio.

En fin, yo creo que aún estoy en proceso de ver qué cosas me van bien y que cosas no, también me estoy quitando el ecitalopram, no se si eso influye también en que los oiga más, pero no quiero tomar medicación.

Ya tengo un año con ellos, y noto que tengo mucho por delante a nivel de adaptación y buenos hábitos.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!!
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por Marcelogt »

Yo soy otro de los afectados por la subida del estrés y del tinitus tras una siesta o una simple cabezada. Posiblemente estará relacionado con los ritmos circadianos, o bien por factores neurológicos.
En mi caso, cuando no lo puedo evitar y sucumbo a la siesta (siempre corta), el aumento persiste hasta por días...
Ánimo, y a cambiar costumbres.
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: ALGUIEN SABE

Mensaje por Manuel C »

Yo no duermo mucho, más bien poco, hay noches en qué solo consigo dormir 2 o 3 horas, esos días después por ls tarde estoy como cansado, no duermo siesta, pero si es verdad que si me he dormido 10 minutos, me he despertado con el sonido el doble o triple más fuerte, también cuando me despierto a las 2 o 3 de la mañana me pasa eso, después me resulta bastante difícil volver a dormir. Otra cosa que me lo empeora es correr, he tenido esa afición desde pequeño, últimamente es un poco estresante por el después... No sé las causas, ni los diversos otorrinos las saben, suponen esto o lo otro, pero solo suposiciones.
Un saludo.
Responder