Estimulación bisensorial

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Estimulación bisensorial

Mensaje por Rubenya »

A ver si esto es por fin un alivio.

https://www.intramed.net/contenidover.a ... oid=104566
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Estimulación bisensorial

Mensaje por mangels »

¿Y ésto al final no es lo mismo -o casi- que el dispositivo Lenire? Que por cierto todavía no he escuchado al primero en éste foro con resultados positivos.
Sigo escéptica.
Un saludo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Estimulación bisensorial

Mensaje por Rubenya »

Yo también soy escéptico Mangels, pero nunca se sabe si alguno de estos tratamientos pueden tener algún efecto positivo en alguien. Quiero ser bien pensado y creer que son serios y rigurosos, y que lo hacen con la intención de, al menos, aliviar nuestro problema (y de paso ganar dinero, claro). Pero ¿cuánto dinero estaríamos dispuestos a pagar si nos garantizaran, no ya la desaparición, sino una mejoria significativa de nuestros acúfenos?

Para mi lo importante es que sigan investigando; al final (ojalá lo veamos) aparacerá el remedio eficaz que todos esperamos. Y si nosotros lo vemos, que las generaciones futuras no tengan que pasar por éste padecimiento.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Estimulación bisensorial

Mensaje por Rubenya »

Hay una experiencia positiva con Lenire (si es verdad o mentira no lo podemos saber)

Mi experiencia con Lenire ha sido satisfactoria. Comencé en diciembre 2019, y tras unas semanas de terapia, la mejora fue tremenda, bajó la percepción del acúfeno y mi bienestar subió como la espuma, pese a que el acúfeno seguía ahí.

A las seis semanas me cambiaron el tratamiento, y enseguida empeoró a niveles originales. Me volvieron a instalar la primera terapia y volvió a mejorar. Lo deje de utilizar de manera continua, y cuando tengo subidas o picos vuelvo a la terapia.

El acúfeno sigue ahí, pero jamás había estado con periodos de tanta tranquilidad como tras usar Lenire.

¿Efecto placebo? No creo, he probado todo tipo de tratamientos (desde Neurofeedback hasta estimulación magnética transcraneal, pasando por farmacología y psicología) por lo que soy escéptico.

Es posible que no funcione a todo el mundo, pero mi experiencia es positiva.

Respecto al precio, jamás ha sido 6000 euros como se ha comentado. El precio al contado era de 2150 euros, y había ciertas posibilidades de financiación y de uso (con coste) y devolución. El personal de la Clínica de Dublín, cualificado, servicial y muy amable.

Es mi experiencia. Saludos

Entiendo el escepticismo, pero esperemos a ver
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Estimulación bisensorial

Mensaje por Eloy79 »

Creo que el dispositivo es el famoso Auricle de Susan Shore, y aunque parece ser más prometedor que Lenire, me temo que será un mal parche, caro, y solo efectivo en un bajo porcentaje de casos.
Ojalá esto sea diferente y sea la panacea.
Responder