Acúfenos y trabajo con atención al público.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Valencia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-06-23 13:39

Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Valencia »

He buscado pero no encuentro información al respecto.
El tema es, cuando se sufre acúfenos y tú trabajo trata con público, si esto impide escuchar o atender al público, después de la baja laboral que ocurre?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Rubenya »

Los acúfenos, según la Seguridad Social, son un síntoma, pero no se consideran una enfermedad, y los Equipos de Valoración Médica dan un tiempo de restablecimiento de las funciones de la persona en un plazo de 15 días. Obtener la incapacidad laboral por acúfenos es improbable.
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Tonytono »

Más que los acufenos, el problema es la hipoacusia a la hora de trabajar con público, pues no escuchas bien .Los acufenos a mi más que nada me impiden la concentración y la comprensión en el trabajo.Sobre estar de baja es más por el bajón anímico que me produce el acufeno ,pues te extres y deprime y eso si esta tipificado como enfermedad
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Rubenya »

Pues sí, en algunos casos el acúfeno puede provocar ansiedad y/o depresión, pero es muy difícil conseguir una incapacidad laboral por esos motivos.
Hace unos años la incapacidad para tu trabajo habitual la concedían con más facilidad, pero como hay tanto pícaro en España, pues ahora pagamos justos por pecadores.
DAE Avatar
Valencia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-06-23 13:39

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Valencia »

Pero si los acúfenos interfieren en el trabajo, no sería un motivo de incapacidad?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Rubenya »

Valencia escribió:
05-07-23 19:43
Pero si los acúfenos interfieren en el trabajo, no sería un motivo de incapacidad?
Me temo que ahora es muy complicado que te concedan una incapacidad, pero consúltalo con un buen bufete de abogados especializados en incapacidades, nunca se sabe.
DAE Avatar
Valencia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-06-23 13:39

Re: Acúfenos y trabajo con atención al público.

Mensaje por Valencia »

Rubenya escribió:
05-07-23 21:04
Valencia escribió:
05-07-23 19:43
Pero si los acúfenos interfieren en el trabajo, no sería un motivo de incapacidad?
Me temo que ahora es muy complicado que te concedan una incapacidad, pero consúltalo con un buen bufete de abogados especializados en incapacidades, nunca se sabe.
Muchas gracias por la información
Responder