Absolutamente desesperado

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Glezart
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-08-23 18:03

Absolutamente desesperado

Mensaje por Glezart »

Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y vivo en Málaga. He encontrado vuestro foro investigando por internet porque not tenia ni idea de vuestra existencia y del apoyo que todos brindáis, gracias por ello.

Yo tengo acúfenos desde que tenía 20 años aproximadamente, llevo 35 conviviendo con mis pitidos e intentando ignorarlos, he tenido muchas crisis que se han resuelto con relajación y vasodilatadores, pero los pitidos básales siempre han estado presentes en mi vida, Sin embargo, hace un par de semanas se me han acrecentado, sobre todo en el oido derecho y estoy volviéndome loco.
La medico de cabecera me ha dado la baja porque no puedo concentrarme en mi trabajo y no sé que más hacer. Me han visto infinidad de otorrinos, todos me dicen lo mismo, que sufrí un trauma acústico de joven y que tengo que aprender a vivir con ello. Yo sinceramente creo que me lo provocó el sonido tan alto de la discoteca cuando era un adolescente, en fin, ojalá pudiese volver a atrás y cambiar esos momentos.

Llevo cuidándome todos estos años, sin exponerme a ruidos fuertes porque me afectan muchísimo, Los tapones de oídos los llevo siempre conmigo por si necesito hacer uso de ellos, que os voy a contar que ya no sepáis.
Hace unos años también desarrollé bruxismo y parece ser que ahora es lo que puede estar afectándome más con esta crisis que no cede de ninguna de las maneras,
Estoy con la ferula de descarga casi 24 horas al día y con diazepam para relajar la articulación de la mandíbula pero esto no parece avanzar, nunca me había durado tanto una crisis y yo la verdad no me siento más estresado que otras veces, paradójicamente duermo mejor.

He descubierto que hay un medico en Zaragoza, Dr Fernando Moliner Peiro, y otro en Barcelona, Dr Gonzalo Martinez-Monche, que utilizan nuevas terapias las cuales yo desconocía. He hecho una cita con el Dr Moliner para que me valore el 23 de Agosto (no se cómo voy a aguantar hasta entonces, sinceramente estoy desesperado) pero me preguntaba si alguno los conocéis y tenéis referencias.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, un saludo
Javier
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 79
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Absolutamente desesperado

Mensaje por ventura »

Hola, bienvenido al foro.

Usando el buscador, salen algunas referencias sobre el Dr. Moliner. Pulsa este enlace para verlas.

https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... d%5B0%5D=2

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Absolutamente desesperado

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Glezart.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Anita1990
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 31-12-22 18:58

Re: Absolutamente desesperado

Mensaje por Anita1990 »

Muchísimo ánimo. Ojala te baje el volumen cuanto antes. Quisiera saber cómo te va esa cita el 23 de agosto, mantennos informados. Te escribo desde mallorca. Un saludo
DAE Avatar
Glezart
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-08-23 18:03

Re: Absolutamente desesperado

Mensaje por Glezart »

Gracias @anita1990. He descubierto que el método del Dr Moliner se basa en el tratamiento de la hiperacusia (que también tengo) y se denomina de campo abierto, es decir trata a pacientes con hiperacusia mediante sonidos de la naturaleza equilibrados en su frecuencia y aplicados de forma secuencial.

Acabo de visitar a un audioprotésico en Malaga que me acaba de facilitar este mismo tratamiento para hacerlo en casa, así que me estoy planteando cancelar la cita con el Dr Moliner en Zaragoza. Demasiados gastos para obtener los mismos resultados.

En fin, seguiré investigando.

Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Absolutamente desesperado

Mensaje por Jose Luis_57 »

Glezart escribió:
07-08-23 18:29
He descubierto que hay un medico en Zaragoza, Dr Fernando Moliner Peiro,
Yo soy de Zaragoza y tengo problemas de oído desde la infancia. Claro que... la mayoría (si no todos) de los ORLs que me han tratado ya están jubilados o fallecieron. No conozco al Dr. Moliner (me informaré no obstante) pero si es joven seguro que ya sabrá bastante de este problema que nos trae por aquí.
Un saludo boquerón...
Responder