LENIRE

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

LENIRE

Mensaje por Rubenya »

Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

Gracias por tu aportación Rubenya.

En una época dediqué mucho tiempo a estudiar el tema de Lenire.

Incluso intenté imitar ese tratamiento para que fuera más barato.

Algo hay puesto en mi post "Prueben esto" creo. ( Solo entro en él de tarde en tarde ).

Mi conclusión es esa:

Los acúfenos definitivos, los subjetivos, estoy convencido de que se trata de un ciclo cerrado, similar al efecto Larsen, que en este caso: Nuestro cerebro, como con otros traumas "se defiende" manteniendo eso activo. Como ocurre con un recuerdo negativo muy fuerte.

Al igual que cuando, después de que aprendemos a mantener el equilibrio en bicicleta y se nos queda en la memoria de por vida. Años sin utilizar la bicicleta y... de repente nos subimos en ella y como una especie de milagro, se disparan todos los mecanismos automáticos de los cuales somos prácticamente inconscientes.

En el caso del acúfeno subjetivo, eso resurge independientemente de nuestra voluntad.

¿ Donde están esos "mecanismos automáticos que se disparan": Como otros centenares de ellos: Lo que yo llamo "canales" o "rutas" o trayectos" neurológicos: De lo que yo estudié en la carrera y de lo que he ido experimentando: En el Cerebelo y sus circuitos neuronales afines.

Al igual que solo podemos controlar temporalmente, creando impulsos nerviosos en sentido contrario, de forma voluntaria...contra los impulsos nerviosos automáticos incluso heredados genéticamente:

Podríamos neutralizarlos por un tiempo. Pero solo por un tiempo.

¿ Se puede hacer artificialmente ? : Sí

Eso va a cambiar las "rutas" establecidas definitivamente: Nó

Un ejemplo muy claro:

Voluntariamente podemos parar nuestra ventilación pulmonar, en contra del automatismo vegetativo preestablecido. Pero: Pasado un tiempo ( En este caso: Inferior a 5 minutos: "La otra vía" con impulsos de mayor intensidad "se va a imponer". Porque sus impulsos están predeterminados.

Otro ejemplo: Este en sentido contrario:

Nuestro cerebro envía señales a nuestra musculatura a través de impulsos nerviosos de frecuencia variable...

(Ahora sigo...)
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

Gracias por tu aportación Rubenya.

En una época dediqué mucho tiempo a estudiar el tema de Lenire.

Incluso intenté imitar ese tratamiento para que fuera más barato.

Algo hay puesto en mi post "Prueben esto" creo. ( Solo entro en él de tarde en tarde ).

Mi conclusión es esa:

Los acúfenos definitivos, los subjetivos, estoy convencido de que se trata de un ciclo cerrado, similar al efecto Larsen, que en este caso: Nuestro cerebro, como con otros traumas "se defiende" manteniendo eso activo. Como ocurre con un recuerdo negativo muy fuerte.

Al igual que cuando, después de que aprendemos a mantener el equilibrio en bicicleta y se nos queda en la memoria de por vida. Años sin utilizar la bicicleta y... de repente nos subimos en ella y como una especie de milagro, se disparan todos los mecanismos automáticos de los cuales somos prácticamente inconscientes.

En el caso del acúfeno subjetivo, eso resurge independientemente de nuestra voluntad.

¿ Donde están esos "mecanismos automáticos que se disparan": Como otros centenares de ellos: Lo que yo llamo "canales" o "rutas" o trayectos" neurológicos: De lo que yo estudié en la carrera y de lo que he ido experimentando: En el Cerebelo y sus circuitos neuronales afines.

Al igual que solo podemos controlar temporalmente, creando impulsos nerviosos en sentido contrario, de forma voluntaria...contra los impulsos nerviosos automáticos incluso heredados genéticamente:

Podríamos neutralizarlos por un tiempo. Pero solo por un tiempo.

¿ Se puede hacer artificialmente ? : Sí

Eso va a cambiar las "rutas" establecidas definitivamente: Nó

Un ejemplo muy claro:

Voluntariamente podemos parar nuestra ventilación pulmonar, en contra del automatismo vegetativo preestablecido. Pero: Pasado un tiempo ( En este caso: Inferior a 5 minutos: "La otra vía" con impulsos de mayor intensidad "se va a imponer". Porque sus impulsos están predeterminados.

Otro ejemplo: Este en sentido contrario:

Nuestro cerebro envía señales a nuestra musculatura a través de impulsos nerviosos de frecuencia variable...

(Ahora sigo...)
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

...Sigo:

Nuestro cerebro puede generar impulsos nerviosos de un Voltaje, Intensidad y Frecuencia variables. Pero la transmisión de los mismos, como sabes, está suspeditada a procesos químicos que los limitan bastante, sobre todo en Frecuencia.

Si tocamos el cable "vivo" de los 220 V y 50Hz de la Corriente Alterna, con la palma de la mano abierta y sin estar aislados del suelo: ¿ Que ocurre ?:

Ese Voltaje y esa Intensidad crea un Campo Eléctrico de 50 Hertzios, que nuestro cerebro no puede contrarrestar:

Resultado: Nuestra mano se cierra en contra de nuestra voluntad, con el cable dentro.

Además: Se cierra con una potencia que para nuestra musculatura es la máxima que puede producir: Aumenta la conductividad en la piel por la fuerte nueva presión de contacto, aumenta la Intensidad:

El Circuito entra en Bucle Cerrado.

------------------------------

¿ Podemos "jugar" con impulsos controlados por hardware y software adecuados para contrarrestar impulsos nerviosos cerebrales ?

Sí.

Y desde hace mucho tiempo además...

Un ejemplo: Los electrodos que se utilizan para extraer muelas sin anestesia.

Pero esas extracciones se realizan en muy poco tiempo relativo.

Incluso electromagnéticamente a distancia, con bucles en 8.

¿ Que ocurriría si las prolongaríamos, si prolongamos esos impulsos ?( Háblese de un método reiterativo más o menos prolongado ):

Dependiendo incluso de esas sesiones reiterativas:

La parte química, los procesos electrolíticos artificiales externos provocados:

Van a acabar afectando a la estructura y a la fisiología normal de los nervios correspondientes. Incluso produciendo inflamaciones.

¿ Podemos generar impulsos de sentido contrario a través de la lengua, modulados y extraídos por otras vías ( Por ejemplo: La acústica ?: Sí.

Eso va a cambiar nuestra "ruta" creada previamente en nuestro cerebro para un acúfeno subjetivo y de forma definitiva:

Nó.

Aquí está todo el Quid de toda esta historia.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: LENIRE

Mensaje por Rubenya »

Yo también soy escéptico aaiyangar, pero quizá el LENIRE funcione en algunos casos.
No prometen "quitar" el acúfeno, sino que disminuya su intensidad.
Recientemente ha sido aprobado por la FDA.
El porcentaje de mejora en el 81% de los casos quizá sea excesivo, lleva poco tiempo en el mercado y al fin y al cabo se trata de una empresa privada que quiere captar clientes, que quiere ganar dinero como cualquier empresa privada.
En Youtube ya hay opiniones, aparentemente imparciales, que aseguran que han mejorado después de 6 semanas de uso.

El tiempo es el que nos va a decir si se trata de algo eficaz o de otro engaño más.

Esperemos que haya opiniones sinceras en el foro de personas que lo vayan probando.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

Exacto.

👍 👍 👍
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: LENIRE

Mensaje por Erosiano »

Yo sé de una persona que si la ha mejorado, utilizándolo en 2 ocasiones, una inicialmente y luego repitió pasados un tiempo que le había empeorado.
Y luego se de otra persona que no le sirvió para nada.
Mi opinión es que es una lotería, puede mejorar, empeorar o quedar igual. Cada uno se tiene que arriesgar a probar y asumir el riesgo. Pero es que además la prueba vale 3.200 € y esos se pierden seguro.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

Muchas gracias por su aportación Erosiano.

Todas las que añádan, son pocas para este tema.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: LENIRE

Mensaje por aaiyangar »

Yo he visto esos aparatos y el coste de todo eso no llega ni a 200 euros. Y como lo copien los chinos ( Están tardando. Se ve que no se han enterado ) va a ser mucho menos todavía.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: LENIRE

Mensaje por Rubenya »

Pues lamento decir que después de leer bastantes opiniones en tinnitustalk la mayoría de las personas que han probado el dispositivo no han notado mejoría, en muy pocos casos han mejorado y lo más inquietante es que en algunos usuarios el acúfeno ha empeorado.

Es una pena que se juegue con la esperanza de las personas. En fin, es el mundo en el que nos toca vivir.

Tendremos que esperar al dispositivo de la Doctora Susan Shore y confiar en que sea eficaz de verdad.
Responder