Ayuda , puede ser cervicales ??

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rsz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 23-08-23 22:16

Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por Rsz »

Hola, tengo tinnitus muy fuerte y subiendo en el oído izquierdo, no es por causa acústica, el otorrino me.dijo que cree que es neurológico, estoy esperando cita con neurologo

Tengo mareos, vertigo, falta de aire, palpitaciones , ansiedad, insomnio etc (y entrando casa vez más en una depresión jodida)

Me hice una resonancia magnetica cervical :
Rectificación
Espondilosis con deshidratacion de discos intersomaticos
C4-C5 anillo fibroso prominente levemente abombado
C5-C6. ""
C6-C7 abombamiento discal marginal que deforma la cara anterior del estuche dural con laterilizacion bilateral

Alguien que le haya pasado algo parecido???
Puede ser que sea también del oído pero el otorrino de la seguridad social no me hizo pruebas suficientes? Puede ser neurológico y cervical y que se mezclen los síntomas??

Tengo 26 años , no puedo moverme de la cama apenas, no puedo dormir y al no dormir me empeora todos los síntomas... :(
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por Rubenya »

Mucho ánimo compañero, no estás sólo.

Ojalá que pronto encuentren la causa de tu acúfeno y pueda desaparecer o mejorar.

Un abrazo muy fuerte y nunca tires la toalla.
DAE Avatar
Rsz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 23-08-23 22:16

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por Rsz »

Gracias amigo !!

Se me olvido poner otra posible causa, cuando me paso tenía un diente infectado, en el mismo lado del acufeno, por culpa de la muela del juicio, cuando me mataron el nervio me empeoró los síntomas, ahora me han quitado la muela del juicio izquierda abajo, tengo todas las demás..
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por Yoju »

llevas poquito con esto verdad??
los primeros meses son de desesperada busqueda de la causa pensando que asi encontraremos la tecla mágica y la cura porque sentimos que no podremos jamás vivir con esto si no se nos va..
Se que lo que quieres leer es que encontrando la causa te recetarán algo o te harán algun tratamiento y se acabó y ojalá sea asi..

Pero si no lo es, creeme que saldrás de la cama y del estado en el que estás ahora. Busca ayuda a todos los niveles que necesites, haz cosas que entretengan tu cabeza, habla con gente que tenga acufenos y conviva normal con ellos, te mando mucho mucho animo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por aaiyangar »

Rsz escribió:
06-09-23 17:31
Hola, tengo tinnitus muy fuerte y subiendo en el oído izquierdo, no es por causa acústica, el otorrino me.dijo que cree que es neurológico, estoy esperando cita con neurologo

Tengo mareos, vertigo, falta de aire, palpitaciones , ansiedad, insomnio etc (y entrando casa vez más en una depresión jodida)

Me hice una resonancia magnetica cervical :
Rectificación
Espondilosis con deshidratacion de discos intersomaticos
C4-C5 anillo fibroso prominente levemente abombado
C5-C6. ""
C6-C7 abombamiento discal marginal que deforma la cara anterior del estuche dural con laterilizacion bilateral

Alguien que le haya pasado algo parecido???
Puede ser que sea también del oído pero el otorrino de la seguridad social no me hizo pruebas suficientes? Puede ser neurológico y cervical y que se mezclen los síntomas??

Tengo 26 años , no puedo moverme de la cama apenas, no puedo dormir y al no dormir me empeora todos los síntomas... :(
---------------------------------------

¡ Ánimo !
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rsz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 23-08-23 22:16

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por Rsz »

Yoju escribió:
08-09-23 09:13
llevas poquito con esto verdad??
los primeros meses son de desesperada busqueda de la causa pensando que asi encontraremos la tecla mágica y la cura porque sentimos que no podremos jamás vivir con esto si no se nos va..
Se que lo que quieres leer es que encontrando la causa te recetarán algo o te harán algun tratamiento y se acabó y ojalá sea asi..

Pero si no lo es, creeme que saldrás de la cama y del estado en el que estás ahora. Busca ayuda a todos los niveles que necesites, haz cosas que entretengan tu cabeza, habla con gente que tenga acufenos y conviva normal con ellos, te mando mucho mucho animo.
Si llevo unos 4 meses más o menos, el problema es que no solo tengo el acufeno, tengo muchísimos síntomas, si pudiera salir de la cama, trabajar, hacer deporte otras cosas seguramente el acufeno lo podría llevar de otra manera, pero es que vivo encamado sufriendo mareos, falta de aire. Palpitaciones , inestabilidad. Desequilibrio etc.. lo que hace estar siempre obsesionado con el acufeno, incluso si consigo dormir y sueño en El sueño tengo el acufeno es algo que nunca me hubiera imaginado, ustedes soñais con el acufeno ? Estoy seguro de que si pudiera salir de la cama y tuviera una vida normal podría llegar aceptar el acufeno o afrontarlo de otra manera, pero con todos estos otros síntomas y sin poder salir de la cama me.esta desquiciado... y esta semana es que me ha subido todavía más la intensidad... como puedo aceptar que me haya subido si todavía no había aceptado el volumen anterior .. como no puedo tener miedo de que me suba aún más y que se me pase al otro oído...
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: Ayuda , puede ser cervicales ??

Mensaje por piesnegros »

Sí, pueden ser las cervicales, mi consejo es que duermas del lado de acúfeno y que coloques la cabeza de manera que no haga presión contra las cervicales (barbilla hacia dentro y cabeza lijeramente inclinada hacia el colchón) duerme lo suficiente pero no demasiado, no duemas sentado, yo me pongo los auriculares con la música un volumen un poco superior al acúfeno y me lo alivia, podrias mirar algún sitio en donde te enseñaran a realizar estiramientos de la espalda y la zona cervical, intenta relajarte el estrés y los nervios empeoran el acúfeno, otra cosa que también me ha mejorado bastante es dejar (al ducharme) que el agua caliente caiga sobre las cervicales y voy elevando la temperatura hasta el máximo que puedo aguantar. Bueno ya así he mejorado mucho, espero que tengas suerte.... Ánimo
Responder