Acufeno por tensión cuello y mandibula??

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Davgom80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-09-23 18:43

Acufeno por tensión cuello y mandibula??

Mensaje por Davgom80 »

Hola, me llamo David, voy a hacer un año con un acufeno en el oído izquierdo, (ahora el sonido es dentro de la cabeza, más que en el oído) al principio eran pitidos intermitentes y al final se ha quedado como el sonido de "tensión eléctrica" de forma continua, da la casualidad que al mover la cabeza hacia el lado derecho el sonido se suaviza y conforme llevo la cabeza a la posición normal se vuelve a intensificar, al igual que al sacar la mandíbula hacia afuera me pasa lo mismo... ¿A alguien le sucede esto también? Creéis que puede ser producido por tensión en las cervicales, ATM, y todo lo relacionado con mandíbula?
Saludos!
DAE Avatar
Jorge Alberto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-10-23 03:05

Re: Acufeno por tensión cuello y mandibula??

Mensaje por Jorge Alberto »

Hola David, a mi me pasa algo parecido, me dio tinnitus en el oido izquierdo despues de una otitis media aguda, actualmente ya se me paso la infeccion pero me dejo el tinnitus. Al girar la cabeza hacia arriba, el zumbido se intensifica, lo mismo pasa cuando aprieto los dientes con la mandibula. He leido que si esta asociado el tinnitus con la mandibula es curable mediante ejercicios u operacion temporomandibular. Espero te sirva de algo.
DAE Avatar
joselillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 13-08-21 12:30

Re: Acufeno por tensión cuello y mandibula??

Mensaje por joselillo »

Creo que mi tinnitus es por lo mismo. Padezco bruxismo y de cervicales. Estoy seguro porque todo empezó en el confinamiento. La mala postura de estar todo el día sentado en la cama apoyando la cabeza en el cabecero al final me pasó factura en el cuello, y cuando me di cuenta era tarde. Yo achaco a las dos cosas. Me he dado masajes para descargar cuello y mandíbula, pero no he notado gran mejoría. Algo encontraré. Si es de eso, creo que se podrá con él.
DAE Avatar
Davgom80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-09-23 18:43

Re: Acufeno por tensión cuello y mandibula??

Mensaje por Davgom80 »

Gracias por contarme vuestros casos, voy a probar con fisio especializados en ATM a ver que tal... ya os contaré.
Responder