Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Mauricio23
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 20-03-13 04:33

Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Mauricio23 »

alguien sabe cuál es el costo de los audífonos utilizados como generadores de ruido en la terapia de TRT?
Me serviría conocer el costo de alguna clínica que venda dichos audífonos en Barcelona o Madrid.
Muchas gracias.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Erosiano »

Son audífonos que llevan programas de terapias sonoras, y cuestan lo mismo. Caros.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Alvaro76 »

Mauricio23 escribió:
15-10-23 16:27
alguien sabe cuál es el costo de los audífonos utilizados como generadores de ruido en la terapia de TRT?
Me serviría conocer el costo de alguna clínica que venda dichos audífonos en Barcelona o Madrid.
Muchas gracias.
Te sugiero que utilices unos auriculares normales y el móvil, es todo lo que se necesita para la parte sonora.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Eloy79 »

Muy de acuerdo Alvaro76, de hecho la habituacion creo que se produce de forma natural, por que el hecho de escuchar un
Sonido menor que el de el acúfeno se produce todo el tiempo,
y en cuanto a la parte sicologica, lo que te diga el médico seguramente lo sabes tú mejor que el.
Pero quien quiera probar que pruebe, igual a esa persona le funciona pero lo dudo, si no el problema de los acúfenos estaría ya resuelto.

El acúfeno vive de la ansiedad y del estrés, seguramente tratando ciertos problemas que uno o una pueda tener, ya le mejore el acúfeno, y para esto un sicologico normal ya sirve.
DAE Avatar
Jo.Ma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-01-23 22:57

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Jo.Ma »

Buenas;

A mi me cuestan 2000 EUR, es una inversion importante y el beneficio poco o casi el mismo que si utilizas otra estrategia. Yo los he probado 2 meses siguiendo las pautas del audiologo y sinceramente mañana los voy a devolver (no les pagado integros aún) y desecho el proceso. Es más si los llevo de manera continuada como generan un ruido blanco constante y amplifican el exterior (los mismo funcionan asi) me generan al final del dia otro pitido a mayores!, que logicamente se va al dormirme y levantarme.
El caso es que al principio me hacia el efecto calmante de llevo esto y mi acufeno me distrae menos, pero en la realidad tras dos meses lo unico que me doy cuenta es que los dias que estoy bien estoy bien por mi no por los aparatos... y cuando estoy mal (se me dispara el acufeno) con o sin aparatos esta igual... es decir yo esto del reentrenamiento no lo he entendido y no me ha servido.
DAE Avatar
Jo.Ma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-01-23 22:57

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por Jo.Ma »

Alvaro76 escribió:
15-10-23 22:27
Mauricio23 escribió:
15-10-23 16:27
alguien sabe cuál es el costo de los audífonos utilizados como generadores de ruido en la terapia de TRT?
Me serviría conocer el costo de alguna clínica que venda dichos audífonos en Barcelona o Madrid.
Muchas gracias.
Te sugiero que utilices unos auriculares normales y el móvil, es todo lo que se necesita para la parte sonora.
Muy cierto, los propios Airpods de Apple casi hacen el mismo efecto, la desventaja es la duración de la bateria y la independencia de no andar con cargas y baterias. Los audifonos logicamente son casi autonomos te dura la pila (si van a pila como los mios) una semana y media.
Pero por mucho que me han contando que emiten ruido a una frecuencia especial, basicamente es a un nivel de decibelios determinado y amplifican el entorno. Insisto eso casi lo hace tambien los airpods pro... salvando alguna distancia claro. Pero sino los usas continuo como yo sobraría.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Costo de audífonos/generadores de ruido para TRT

Mensaje por aaiyangar »

Jo.Ma escribió:
07-11-23 22:20
Buenas;

A mi me cuestan 2000 EUR, es una inversion importante y el beneficio poco o casi el mismo que si utilizas otra estrategia. Yo los he probado 2 meses siguiendo las pautas del audiologo y sinceramente mañana los voy a devolver (no les pagado integros aún) y desecho el proceso. Es más si los llevo de manera continuada como generan un ruido blanco constante y amplifican el exterior (los mismo funcionan asi) me generan al final del dia otro pitido a mayores!, que logicamente se va al dormirme y levantarme.
El caso es que al principio me hacia el efecto calmante de llevo esto y mi acufeno me distrae menos, pero en la realidad tras dos meses lo unico que me doy cuenta es que los dias que estoy bien estoy bien por mi no por los aparatos... y cuando estoy mal (se me dispara el acufeno) con o sin aparatos esta igual... es decir yo esto del reentrenamiento no lo he entendido y no me ha servido.
-------------------------------------------------------------

Menudo robo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder