Antidepresivos Ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

Yo llevo 2 semanas tomando fluoxetina pero aún es pronto para que haga efecto de lírica tomaba 150 día y noche, luego ya baje a 75 día y noche durante años y como estaba bien fui quitándome la lírica y me quedé con fluoxetina solo después también me quite la fluoxetina y me ha durado unos meses ahora me han vuelto y a empezar con fluoxetina.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
03-01-24 13:50
Yo llevo 2 semanas tomando fluoxetina pero aún es pronto para que haga efecto de lírica tomaba 150 día y noche, luego ya baje a 75 día y noche durante años y como estaba bien fui quitándome la lírica y me quedé con fluoxetina solo después también me quite la fluoxetina y me ha durado unos meses ahora me han vuelto y a empezar con fluoxetina.
Hola gracias, con 20 mg de fluoxetina y 300 mg al día de lyrica estabas bien de acúfenos y a nivel depresivo, ánimo? Ningún efecto secundario? Cuando bajaste a lyrica 150 mg seguiste igual? En resumen podrías decir que la fluoxetina va bien para acufenos y Lyrica sin efectos secundarios? Gracias por tu ayuda
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Eloy79 »

Respecto a antidepresivos y acufenos.

https://www.infoacufenos.com/2023/12/31 ... -desafios/

Pero vaya, la evidencia es mínima para todos.

Feliz 2024.
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

ruben012 escribió:
03-01-24 14:49
jucaba escribió:
03-01-24 13:50
Yo llevo 2 semanas tomando fluoxetina pero aún es pronto para que haga efecto de lírica tomaba 150 día y noche, luego ya baje a 75 día y noche durante años y como estaba bien fui quitándome la lírica y me quedé con fluoxetina solo después también me quite la fluoxetina y me ha durado unos meses ahora me han vuelto y a empezar con fluoxetina.
Hola gracias, con 20 mg de fluoxetina y 300 mg al día de lyrica estabas bien de acúfenos y a nivel depresivo, ánimo? Ningún efecto secundario? Cuando bajaste a lyrica 150 mg seguiste igual? En resumen podrías decir que la fluoxetina va bien para acufenos y Lyrica sin efectos secundarios? Gracias por tu ayuda
Llevo 3 semanas con fluoxetina y un día los tengo altos y otros muy bajos,todavía no tomo lírica,y no tenía ningún efecto secundario, aunque la fluoxetina es pronto para que haga todo el efecto.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
05-01-24 18:57
ruben012 escribió:
03-01-24 14:49
jucaba escribió:
03-01-24 13:50
Yo llevo 2 semanas tomando fluoxetina pero aún es pronto para que haga efecto de lírica tomaba 150 día y noche, luego ya baje a 75 día y noche durante años y como estaba bien fui quitándome la lírica y me quedé con fluoxetina solo después también me quite la fluoxetina y me ha durado unos meses ahora me han vuelto y a empezar con fluoxetina.
Hola gracias, con 20 mg de fluoxetina y 300 mg al día de lyrica estabas bien de acúfenos y a nivel depresivo, ánimo? Ningún efecto secundario? Cuando bajaste a lyrica 150 mg seguiste igual? En resumen podrías decir que la fluoxetina va bien para acufenos y Lyrica sin efectos secundarios? Gracias por tu ayuda
Llevo 3 semanas con fluoxetina y un día los tengo altos y otros muy bajos,todavía no tomo lírica,y no tenía ningún efecto secundario, aunque la fluoxetina es pronto para que haga todo el efecto.
Y en el pasado la fluoxetina con lyrica como definirías el estado de los acúfenos? Por qué crees que un día altos y otro bajos ahora? Gracias en febrero iré psiquiatra a probar medicación nueva y me interesa mucho tu experiencia.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

Eloy79 escribió:
04-01-24 16:08
Respecto a antidepresivos y acufenos.

https://www.infoacufenos.com/2023/12/31 ... -desafios/

Pero vaya, la evidencia es mínima para todos.

Feliz 2024.
Hola, ese estudio de la sertralina lo tienes?. Yo padezco de depresión, ansiedad y obsesion mucho antes que de acúfenos y creo que me podría ir bien volver a tomar un ISRS. La duda, y lo que me echa para atrás, es saber si es mala la sertralina para los acúfenos o es ototoxica. En el listado de APAT aparece que es ototoxica, pero en listado de medicamentos ototoxicos del foro pone que no ¿?. Algún forero que me informe sobre su experiencia con ella? Estoy en duda de probar co sertralina o fluoxetina de nuevo para mi cuadro descrito unido a los acufenos . Gracias si podéis responder.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Eloy79 »

El tema de la ototóxicidad es muy relativo, cuando ya tiene el acúfeno instalado no hay mucho que hacer, el aumento de la serotonina en el cerebro te lo dan muchos antidepresivos, el tema de que los triciclidos sean mejores que otros antidepresivos de última generación no lo tengo claro, piensa que aveces tienes que probar 4 o 5 veces para ver cuál te va mejor.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

Eloy79 escribió:
06-01-24 11:18
El tema de la ototóxicidad es muy relativo, cuando ya tiene el acúfeno instalado no hay mucho que hacer, el aumento de la serotonina en el cerebro te lo dan muchos antidepresivos, el tema de que los triciclidos sean mejores que otros antidepresivos de última generación no lo tengo claro, piensa que aveces tienes que probar 4 o 5 veces para ver cuál te va mejor.
Sertralina o Fluoxetina?. He visto este estudio sobre la fluoxetina con o sin alprazolam:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0920305925
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Eloy79 »

Yo he acabado x no hacer mucho caso a los estudios, xq la calidad de la evidencia es pobre en todos ellos, solo te puedo aconsejar que trabajes con tu psiquiatra.
Colgué el enlace a la página infoacufenos de manera orientativa, pero al final es prueba y error.
Lamentablemente la medicina no se toma muy en serio el tema de los acúfenos, x lo que recomendar algo en específico no tiene mucho sentido.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

Eloy79 escribió:
06-01-24 16:53
Yo he acabado x no hacer mucho caso a los estudios, xq la calidad de la evidencia es pobre en todos ellos, solo te puedo aconsejar que trabajes con tu psiquiatra.
Colgué el enlace a la página infoacufenos de manera orientativa, pero al final es prueba y error.
Lamentablemente la medicina no se toma muy en serio el tema de los acúfenos, x lo que recomendar algo en específico no tiene mucho sentido.
Alguno que te haya funcionado a ti? O no tomas nada? Gracias
Responder