Antidepresivos Ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
pilara
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 07-11-23 13:26

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por pilara »

Rubenya escribió:
08-11-23 20:51
pilara escribió:
08-11-23 10:58
Rubenya escribió:
07-11-23 21:39
Hola Pilara, yo he tomado en varias ocasiones diferentes tipos de antidepresivos, y en mi caso nunca empeoraron mi acúfeno, mas bien disminuyó la percepción que tenía del acúfeno, al mejorar mi estado anímico.
Tienes que tener en cuenta que los antidepresivos en cada persona tienen un efecto, y que el mismo tratamiento que a una persona le funciona, a otra no le hace ningun efecto. Y lo mismo ocurre con el acúfeno; puede que no afecte a tu tinnitus, que lo empeore o que disminuya al mejorar tu estado anímico. Por desgracia se trata de probar el efecto que la medicación tiene en tu organismo.

Que tengas suerte y que tu acúfeno mejore.

Muchas gracias Rubén ya. Yo tomé paroxetina hace 2 años, pero no tenía acufenos, han decidido darme ese medicamento porque me fue bien.
Es que todo es ototoxico, aparecen hasta como ototoxicos la pregabalina, gabapentina y mirtazapina que se utilizan en acufenos.
A mi el ansium (sulpirida+diazepam) me los reduce y en teoría diazepam también es ototoxico :?
¿Tu has llegado a tomar paroxetina?
¿Que antidepresivos has tomado?
Muchas gracias por todo :D
Hola Pilar, sí he tomado la paroxetina y en mi caso no empeoró el acúfeno.
La sulpirida en mi caso también es lo que mejor ha funcionado.
Como te decía, por desgracia, se trata de que pruebes la paroxetina y observar el efecto que tiene sobre tu acúfeno. Si ves que lo empeora tienes muchas otras opciones.
Muchas gracias Rubén! En tu caso la paroxetina u otro antidepresivo mejoró tu acúfeno?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Rubenya »

pilara escribió:
12-11-23 00:18
Rubenya escribió:
08-11-23 20:51
pilara escribió:
08-11-23 10:58


Muchas gracias Rubén ya. Yo tomé paroxetina hace 2 años, pero no tenía acufenos, han decidido darme ese medicamento porque me fue bien.
Es que todo es ototoxico, aparecen hasta como ototoxicos la pregabalina, gabapentina y mirtazapina que se utilizan en acufenos.
A mi el ansium (sulpirida+diazepam) me los reduce y en teoría diazepam también es ototoxico :?
¿Tu has llegado a tomar paroxetina?
¿Que antidepresivos has tomado?
Muchas gracias por todo :D
Hola Pilar, sí he tomado la paroxetina y en mi caso no empeoró el acúfeno.
La sulpirida en mi caso también es lo que mejor ha funcionado.
Como te decía, por desgracia, se trata de que pruebes la paroxetina y observar el efecto que tiene sobre tu acúfeno. Si ves que lo empeora tienes muchas otras opciones.
Muchas gracias Rubén! En tu caso la paroxetina u otro antidepresivo mejoró tu acúfeno?
Normalmente al mejorar tu estado anímico la percepción del acúfeno se reduce.

Si anteriormente te funcionó la paroxetina, prueba otra vez. Si notas que empeora tu acúfeno que tu psiquiatra te la cambie.

La depresión se supera y con el acúfeno se puede convivir perfectamente.
DAE Avatar
pilara
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 07-11-23 13:26

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por pilara »

Rubenya escribió:
12-11-23 11:51
pilara escribió:
12-11-23 00:18
Rubenya escribió:
08-11-23 20:51


Hola Pilar, sí he tomado la paroxetina y en mi caso no empeoró el acúfeno.
La sulpirida en mi caso también es lo que mejor ha funcionado.
Como te decía, por desgracia, se trata de que pruebes la paroxetina y observar el efecto que tiene sobre tu acúfeno. Si ves que lo empeora tienes muchas otras opciones.
Muchas gracias Rubén! En tu caso la paroxetina u otro antidepresivo mejoró tu acúfeno?
Normalmente al mejorar tu estado anímico la percepción del acúfeno se reduce.

Si anteriormente te funcionó la paroxetina, prueba otra vez. Si notas que empeora tu acúfeno que tu psiquiatra te la cambie.

La depresión se supera y con el acúfeno se puede convivir perfectamente.
Muchas gracias Rubén!
Uff convivir BIEN con el si es muy alto lo veo difícil. Voy a tomar paroxetina a ver si me los reduce un poco. Llevo unos días tomando extracto de azafran y estoy más animada, pero el acufeno no se reduce. Ojalá la paroxetina lo baje.
Mil gracias por todo Rubén!! Espero que tu estés bien y tu acúfeno sea bajito :D
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Lagarto01 »

Yo tomé 10 años paroxetina y me fue de maravilla para la depresión y ansiedad.
El problema es que un día dejo de funcionar y a partir de ahí mi cabeza estaba en otro mundo, vuelta a la ansiedad, miedos..probé, mirtazapina y otro, y al poco aparecio el acufeno.
Dejar la paroxetina es de lo peor ,20 mg durante 10 años, el cerebro actúa totalmente diferente.
Tenía descargas , y a más de uno al dejarla le an aparecido acúfenos.
Pero lo mío seguramente sean por ansiedad .
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

Yo empeze tomando fluoxetina con lirica y otra para dormir que no me acuerdo como se llamaba,luego me quede con fluoxetina y lirica y muy bien,asi e estado como 10 años no seguidos a temporadas luego me fui quitando la lirica y me quede solo con la fluoxetina durante dos años mas este verano me la fui quitando y ahora no tomo nada,el acufeno me subio un poco pero nada molesto ahora con el cambio de temperatura y la llegada del frio si me ha subido algo mas espero que me vuelvan a bajar si no pues a tomar pastillas otra vez,que por lo menos me funcionan,pero intentare aguntar sin ellas todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por aaiyangar »

Una advertencia para un usuario que ya fue advertido varias veces tiempo atrás:

Si sigue usted dirigiendo a los usuarios de este foro a su sitio web, donde luego les solicita dinero, será baneado definitivamente en este foro.

Por ahora le hemos quitado sus mensajes en los que al final, en su perfil: Dirige a los usuarios de este foro hacia su negocio

Ya no habrán más avisos.

Si usted de verdad quiere ayudar a la gente que entra a este foro: Respóndales como hacemos los demás: Directamente aquí. Pero sin dirigirles hacia su sitio web remunerativo.

13 de Diciembre de 20'23.

Administración de este foro.
.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
13-12-23 17:43
Yo empeze tomando fluoxetina con lirica y otra para dormir que no me acuerdo como se llamaba,luego me quede con fluoxetina y lirica y muy bien,asi e estado como 10 años no seguidos a temporadas luego me fui quitando la lirica y me quede solo con la fluoxetina durante dos años mas este verano me la fui quitando y ahora no tomo nada,el acufeno me subio un poco pero nada molesto ahora con el cambio de temperatura y la llegada del frio si me ha subido algo mas espero que me vuelvan a bajar si no pues a tomar pastillas otra vez,que por lo menos me funcionan,pero intentare aguntar sin ellas todo lo que pueda.
Hola, qué dosis de fluoxetina y Lyrica tomabas?. No te subieron los acúfenos? Te bajaron ?
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

Hola,yo tomaba fluoxetia 20mg y lírica 75 luego 150 mañana y noche y al cabo del tiempo me la fue bajando y me quedé solo con fluoxetina durante años y como no sentía ya nada me la fue quitando y he estado bien 5 meses sin tomar nada ahora ya me han empezado a subir otra vez y he empezado,adoro con fluoxetina pero tarda entre 15 o 20 días en hacer efecto luego me imagino que me volverá a poner lírica que es lo que me funcionaba.ahora los tengo un día si otro no undia muy bajitos que apenas los oigo y al siguiente día altos,y recuerdo que me pasó lo mismo cuando me empezaron a salir hace 13 años.
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

Hola,yo tomaba fluoxetia 20mg y lírica 75 luego 150 mañana y noche y al cabo del tiempo me la fue bajando y me quedé solo con fluoxetina durante años y como no sentía ya nada me la fue quitando y he estado bien 5 meses sin tomar nada ahora ya me han empezado a subir otra vez y he empezado,adoro con fluoxetina pero tarda entre 15 o 20 días en hacer efecto luego me imagino que me volverá a poner lírica que es lo que me funcionaba.ahora los tengo un día si otro no undia muy bajitos que apenas los oigo y al siguiente día altos,y recuerdo que me pasó lo mismo cuando me empezaron a salir hace 13 años.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
22-12-23 10:28
Hola,yo tomaba fluoxetia 20mg y lírica 75 luego 150 mañana y noche y al cabo del tiempo me la fue bajando y me quedé solo con fluoxetina durante años y como no sentía ya nada me la fue quitando y he estado bien 5 meses sin tomar nada ahora ya me han empezado a subir otra vez y he empezado,adoro con fluoxetina pero tarda entre 15 o 20 días en hacer efecto luego me imagino que me volverá a poner lírica que es lo que me funcionaba.ahora los tengo un día si otro no undia muy bajitos que apenas los oigo y al siguiente día altos,y recuerdo que me pasó lo mismo cuando me empezaron a salir hace 13 años.
Hola, cuanto llegasteis a tomar de lyrica que no he entendido bien? Yo estoy con 75 mg mañana y 75 mg noche (150 mg/día). Antes tomaba más pero me daban efectos secundarios. Como van tus acúfenos con fluoxetina ahora? En su día tome fluoxetina por tema obsesivo/depresión y me subían los acufenos si intentaba subir dosis desde 20 mg. No sé si volver a tomarla... Gracias
Responder