Antidepresivos Ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por jucaba »

Lagarto01 escribió:
12-02-24 17:08
Eloy79 escribió:
12-02-24 10:56
Yo mismo, hay una manía al medicamento y un amor x lo natural que no entiendo, cuando hay cosas naturales muy nocivas y cosas en laboratorio que salvan vidas
Yo pienso en volver a la gabapentina en cuanto pueda.
Pero aclaro lo hago YO para mí sin animar a los demás.
.

Son de los pocos medicamentos que ayudan sobre todo para la ansiedad y pueden bajar la percepción del tinnitus..
Desaparecer no te desaparecerá,, pero se te ara más llevadero
Dependerá de la persona, y tipo de ansiolítico, no todos son iguales.
Se diferencian en potencia, duración y como actúan.
Los hay que te relajan y otros que actúan más sobre la mente.
Pero ojo as de ser consciente , sobre todo los de vida corta, que cuando se pasa su efecto , la vuelta del tinnitus es más potente.
Quizás no pq te aumentar, si no pq vuelves a ser consciente de el y sube la ansiedad .
yo estube años con ansiolitico y me olvide del pitido,lo que pasa que luego me olvide del ansiolitico y me volvio el pitido,no tenia que haberlo dejado.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por Lagarto01 »

jucaba escribió:
12-02-24 18:20
Lagarto01 escribió:
12-02-24 17:08
Eloy79 escribió:
12-02-24 10:56
Yo mismo, hay una manía al medicamento y un amor x lo natural que no entiendo, cuando hay cosas naturales muy nocivas y cosas en laboratorio que salvan vidas
Yo pienso en volver a la gabapentina en cuanto pueda.
Pero aclaro lo hago YO para mí sin animar a los demás.
.

Son de los pocos medicamentos que ayudan sobre todo para la ansiedad y pueden bajar la percepción del tinnitus..
Desaparecer no te desaparecerá,, pero se te ara más llevadero
Dependerá de la persona, y tipo de ansiolítico, no todos son iguales.
Se diferencian en potencia, duración y como actúan.
Los hay que te relajan y otros que actúan más sobre la mente.
Pero ojo as de ser consciente , sobre todo los de vida corta, que cuando se pasa su efecto , la vuelta del tinnitus es más potente.
Quizás no pq te aumentar, si no pq vuelves a ser consciente de el y sube la ansiedad .
yo estube años con ansiolitico y me olvide del pitido,lo que pasa que luego me olvide del ansiolitico y me volvio el pitido,no tenia que haberlo dejado.
Antidepresivos o benzodiazepinas?
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por jucaba »

Lagarto01 escribió:
12-02-24 19:30
jucaba escribió:
12-02-24 18:20
Lagarto01 escribió:
12-02-24 17:08
.

Son de los pocos medicamentos que ayudan sobre todo para la ansiedad y pueden bajar la percepción del tinnitus..
Desaparecer no te desaparecerá,, pero se te ara más llevadero
Dependerá de la persona, y tipo de ansiolítico, no todos son iguales.
Se diferencian en potencia, duración y como actúan.
Los hay que te relajan y otros que actúan más sobre la mente.
Pero ojo as de ser consciente , sobre todo los de vida corta, que cuando se pasa su efecto , la vuelta del tinnitus es más potente.
Quizás no pq te aumentar, si no pq vuelves a ser consciente de el y sube la ansiedad .
yo estube años con ansiolitico y me olvide del pitido,lo que pasa que luego me olvide del ansiolitico y me volvio el pitido,no tenia que haberlo dejado.
Antidepresivos o benzodiazepinas?
Antidepresivo,es fluoxetina he empezado de nuevo
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por Lagarto01 »

Los ansiolíticos no son antidepresivos.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por Eloy79 »

Cuando las noticias alertan, pero no convencen:

https://www.eldebate.com/sociedad/20240 ... 83070.html
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por Lagarto01 »

:Yo creo "por experiencia," que todos los medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso , crean adicción, física o psíquica. Lógicamente dependerá de la dosis, el cuerpo de cada uno, potencia... Si le sumas otros medicamento , alcohol ..
Los potencias o puede haber reacción.
Se dice que los antidepresivos no crean adicción, que es una discontinuación.

Cual es la diferencia?
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por Eloy79 »

Mucha gente con la retirada de antidepresivos han tenido problemas muy graves.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por anton »

Yo he tomado varios antidepresivos, pero siempre he tenido que quedarme con la dosis mínima. En mi caso, al subir al siguiente nivel de dosificación, no es que me aumentara la percepción de los acúfenos, sino que directamente se me disparaban violenta y repentinamente. Por eso ya nunca subo más allá de la dosis inicial. A veces, aunque el psiquiatra recomiende subir hasta equis porque todo lo demás se supone infraterapéutico, en realidad sí he notado un efecto positivo con casi todos al cabo de un mes o mes y medio incluso a esas dosis tan bajas (Escitalopram 5mg, Fluvoxamina 25mg, Vortioxetina 5mg).
Otra opción de tratamiento, aunque no de primera linea, son los antipsicóticos como la sulpirida. Yo la tomo en dosis elevadas sin problemas. Y se supone que no debería darlos; más bien podría ayudar.
Por cierto: también he probado el 5-HTP (precursor de la serotonina), a veces combinado con dosis bajas de antidepresivo, con buen resultado; tanto en cuanto a toleracia como por el efecto sobre el ánimo. Según el psiquiatra, era una técnica de moda hace unos años (y no me dijo que dejara de serlo por nada malo; probablemente ahora está todo más protocolizado y no hay sitio para no fármacos).
Responder