Antidepresivos Ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Eloy79 »

A mi la amitriptilina, xq ayuda a dormir pero no te creas que los antidepresivos hacen maravillas al menos en mi y es que con el acúfeno se activa partes del cerebro que tienen que ver con el dolor neuropatico y la amitriptilina ayuda en esto, pero el acúfeno también tiene la parte del equilibrio GABA-Glutamato y también tiene la parte anticonvulsiva, entre otras, el acúfeno afecta a muchas áreas del cerebro, de ahí la dificultad para tratarlo
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

ruben012 escribió:
05-01-24 21:14
jucaba escribió:
05-01-24 18:57
ruben012 escribió:
03-01-24 14:49

Hola gracias, con 20 mg de fluoxetina y 300 mg al día de lyrica estabas bien de acúfenos y a nivel depresivo, ánimo? Ningún efecto secundario? Cuando bajaste a lyrica 150 mg seguiste igual? En resumen podrías decir que la fluoxetina va bien para acufenos y Lyrica sin efectos secundarios? Gracias por tu ayuda
Llevo 3 semanas con fluoxetina y un día los tengo altos y otros muy bajos,todavía no tomo lírica,y no tenía ningún efecto secundario, aunque la fluoxetina es pronto para que haga todo el efecto.
Y en el pasado la fluoxetina con lyrica como definirías el estado de los acúfenos? Por qué crees que un día altos y otro bajos ahora? Gracias en febrero iré psiquiatra a probar medicación nueva y me interesa mucho tu experiencia.
Cuando tomaba fluoxetina y lírica apenas me daba cuenta de los acufenos me bajaron mucho cuando me quitaron la lírica al principio si me subieron algo pero al cabo del tiempo con la fluoxetina ni me acordaba y después de unos años la dejé u lo primero que sentí en unos meses fue mi estado de ánimo que estaba más triste y más nervioso y luego vino otra vez el acufeno así que a empezar de nuevo pero ya no dejo la fluoxetina nunca os a funcionado la lírica?
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
07-01-24 12:55
ruben012 escribió:
05-01-24 21:14
jucaba escribió:
05-01-24 18:57

Llevo 3 semanas con fluoxetina y un día los tengo altos y otros muy bajos,todavía no tomo lírica,y no tenía ningún efecto secundario, aunque la fluoxetina es pronto para que haga todo el efecto.
Y en el pasado la fluoxetina con lyrica como definirías el estado de los acúfenos? Por qué crees que un día altos y otro bajos ahora? Gracias en febrero iré psiquiatra a probar medicación nueva y me interesa mucho tu experiencia.
Cuando tomaba fluoxetina y lírica apenas me daba cuenta de los acufenos me bajaron mucho cuando me quitaron la lírica al principio si me subieron algo pero al cabo del tiempo con la fluoxetina ni me acordaba y después de unos años la dejé u lo primero que sentí en unos meses fue mi estado de ánimo que estaba más triste y más nervioso y luego vino otra vez el acufeno así que a empezar de nuevo pero ya no dejo la fluoxetina nunca os a funcionado la lírica?
Hola, si he tomado la Lyrica y actualmente estoy con ella 75 mg mañana + 75 mg noche sin notar mejoría en acufenos. Los acúfenos los tengo altos y sobre todo estoy triste, frustrado y obsesionado.
He tomado fluoxetina en dos ocasiones, en una no me habían empezado acúfenos y en otra me subían cuando la tomaba y por eso la dejé.
He de decir que debido a mi cuadro obsesivo toc llevaba tomando desde 2008 dumirox (fluvoxamina), en 2021 a la vista que cree tolerancia, probé sertralina y después fluoxetina. Aún no me habían aparecido acúfenos, solo desde 2008 uno muy pequeño en oído izquierdo que solo oía al dormir con tapones. En 2021 empeoré mucho al estar probando muchos antidepresivos/antiobsesivos compulsivamente y eso hizo, que mi cuadro de estrés, ansiedad y obsesion subiera.... y plof estalló el acufeno y hasta hoy, ya 2 años.
Mi acufeno por tanto, explotó (y apareció en otro oído además ) tras dejar el dumirox y empeorar mucho y pasar un cuadro de estrés, ansiedad, tensión emocional y depresión LIMITE.
El acufeno ha sido la gota que ha colmado el vaso ya que, mis obsesiones TOC es hacia los ruidos...
Mi oído está bien y audición perfecta.
Hay alguna posibilidad de estabilizar de nuevo químicamente mi cerebro (soy farmacéutico) con otro ISRS y que el acufeno disminuya o vuelva al estado de 2021 ¿? Había pensado en fluoxetina/fluvoxamina+lyrica/alprazolam/clonazepam y empezar de 0. Que combinación puede ir mejor en base a experiencias chicos?
Os agradecería mucho saber vuestras experiencias.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por Eloy79 »

A ver, existe el coctail, amitriptilina (antidepresivo, dolor neuropatico), acamprosato (equilibrio entre Gaba-glutamato),gabapentina (anticonvulsivo), clonazepam o alprazolam, y melatonina oral, no beber y tomar omega-3 para cuidar la neuroinflamacion.
Esto lo tomo yo y sigo sin tirarme x el balcón, ahí lo dejo, el acúfeno afecta a muchas partes del cerebro, de ahí su dificultad para tratarlo.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

Eloy79 escribió:
08-01-24 08:40
A ver, existe el coctail, amitriptilina (antidepresivo, dolor neuropatico), acamprosato (equilibrio entre Gaba-glutamato),gabapentina (anticonvulsivo), clonazepam o alprazolam, y melatonina oral, no beber y tomar omega-3 para cuidar la neuroinflamacion.
Esto lo tomo yo y sigo sin tirarme x el balcón, ahí lo dejo, el acúfeno afecta a muchas partes del cerebro, de ahí su dificultad para tratarlo.
Cuál consideras mejor clonazepam o alprazolam? Yo tomo pregabalina en lugar de gabapentina que son similares y regulan la hiperexcitabilidad y gaba. Tb tomo tranxilium mañana y orfidal noche con melatonina. Querría quitarme el orfidal que es ototoxico y cambiar tb el tranxilium por clonazepam o alprazolam solo uno. A esto añadir un antiobsesivo/antidepresivo (fluoxetina, fluvoxamina o sertralina), dejando la Lyrica fija. Por tanto dudo entre que antiobsesivo sugerir y benzo a mi mi psiquiatra, mi obsesión no me ayuda a decidirme y necesito saber experiencias de gente con dichos antidepresivos y benzos. Gracias de nuevo
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por jucaba »

ruben012 escribió:
08-01-24 11:14
Eloy79 escribió:
08-01-24 08:40
A ver, existe el coctail, amitriptilina (antidepresivo, dolor neuropatico), acamprosato (equilibrio entre Gaba-glutamato),gabapentina (anticonvulsivo), clonazepam o alprazolam, y melatonina oral, no beber y tomar omega-3 para cuidar la neuroinflamacion.
Esto lo tomo yo y sigo sin tirarme x el balcón, ahí lo dejo, el acúfeno afecta a muchas partes del cerebro, de ahí su dificultad para tratarlo.
Cuál consideras mejor clonazepam o alprazolam? Yo tomo pregabalina en lugar de gabapentina que son similares y regulan la hiperexcitabilidad y gaba. Tb tomo tranxilium mañana y orfidal noche con melatonina. Querría quitarme el orfidal que es ototoxico y cambiar tb el tranxilium por clonazepam o alprazolam solo uno. A esto añadir un antiobsesivo/antidepresivo (fluoxetina, fluvoxamina o sertralina), dejando la Lyrica fija. Por tanto dudo entre que antiobsesivo sugerir y benzo a mi mi psiquiatra, mi obsesión no me ayuda a decidirme y necesito saber experiencias de gente con dichos antidepresivos y benzos. Gracias de nuevo
Cuanto tiempo llevas con la lyrica y cuanto tomas?
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ANTIDEPRESIVOS AYUDA

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
08-01-24 16:12
ruben012 escribió:
08-01-24 11:14
Eloy79 escribió:
08-01-24 08:40
A ver, existe el coctail, amitriptilina (antidepresivo, dolor neuropatico), acamprosato (equilibrio entre Gaba-glutamato),gabapentina (anticonvulsivo), clonazepam o alprazolam, y melatonina oral, no beber y tomar omega-3 para cuidar la neuroinflamacion.
Esto lo tomo yo y sigo sin tirarme x el balcón, ahí lo dejo, el acúfeno afecta a muchas partes del cerebro, de ahí su dificultad para tratarlo.
Cuál consideras mejor clonazepam o alprazolam? Yo tomo pregabalina en lugar de gabapentina que son similares y regulan la hiperexcitabilidad y gaba. Tb tomo tranxilium mañana y orfidal noche con melatonina. Querría quitarme el orfidal que es ototoxico y cambiar tb el tranxilium por clonazepam o alprazolam solo uno. A esto añadir un antiobsesivo/antidepresivo (fluoxetina, fluvoxamina o sertralina), dejando la Lyrica fija. Por tanto dudo entre que antiobsesivo sugerir y benzo a mi mi psiquiatra, mi obsesión no me ayuda a decidirme y necesito saber experiencias de gente con dichos antidepresivos y benzos. Gracias de nuevo
Cuanto tiempo llevas con la lyrica y cuanto tomas?
Pues llevo desde primavera en continuo. La había tomado antes tb con buenos resultados respecto ansiedad. Ahora mismo tomo 75 mg mañana y 75 mg noche (150 mg totales) pero en primavera-verano estuve tomando más hasta 225-300 mg totales pero baje por efectos secundarios
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por jucaba »

A mi me esta funcionando la lyrica,llevo dos semanas y ya me han bajado bastante,ya la tome hace años y me desaparecieron y ahora ya esta funcionando.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por ruben012 »

jucaba escribió:
18-01-24 18:46
A mi me esta funcionando la lyrica,llevo dos semanas y ya me han bajado bastante,ya la tome hace años y me desaparecieron y ahora ya esta funcionando.
Cuanto tomas de lyrica y tomates en el pasado para que desaparecieran?
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: Antidepresivos Ayuda

Mensaje por jucaba »

En el pasado tomé hasta 150 dos veces al día durante unos meses cuando estaba bien me bajo a 75 hasta que me la fue quitando pero fueron muchos meses tomando luego me quedé solo con la fluoxetina y me subieron algo pero no me molestaban y con el tiempo me olvide así años y como ya no los oía dejo la fluoxetina y en unos meses me volvieron así que ahora a empezar otra vez pero funciona
Responder