Investigaciones actuales

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Investigaciones actuales

Mensaje por Rubenya »

Estos son algunos ejemplos de los temas de investigación actuales:

Estimulación eléctrica. Se ha demostrado que los implantes cocleares suprimen el tinnitus, además de que restauran la audición funcional en personas con pérdida auditiva de severa a profunda, pero no son adecuados para la mayoría de las personas que padecen tinnitus y tienen una audición acústica significativa. Los investigadores están utilizando estimulación eléctrica no invasiva en partes del oído interno para suprimir el tinnitus sin dañar la audición acústica.

Estimulación bimodal. La estimulación acústica se puede combinar con otros tipos de estimulación eléctrica en las áreas de la lengua, la cabeza o el cuello, o del nervio vago para aliviar el tinnitus a largo plazo.

Estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS, por sus siglas en inglés). Este procedimiento no invasivo, y que no causa dolor, envía pulsos magnéticos cortos al cerebro mediante un aparato llamado bobina electromagnética. Los ensayos preliminares que están probando este tipo de estimulación han dado resultados mixtos, por lo que los investigadores están estudiando cuál sería la ubicación ideal de la bobina y la frecuencia de las visitas de los pacientes.

Estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés). Por lo general, este procedimiento se usa para tratar a personas con ciertos tipos de trastornos del movimiento o afecciones neuropsiquiátricas. Algunas personas que recibieron tratamiento con estimulación cerebral profunda descubrieron que el procedimiento redujo inesperadamente sus síntomas de tinnitus. A diferencia de la estimulación magnética transcraneal repetitiva, este tipo de estimulación cerebral es invasivo e incluye una cirugía para implantar electrodos en lo profundo del cerebro. Si bien los primeros resultados sobre el uso de este tipo de estimulación cerebral para el tinnitus han sido alentadores, se necesitan más investigaciones para determinar si se justifica realizar el procedimiento para solamente tratar el tinnitus.

Medicamentos. Si bien actualmente no hay medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para tratar el tinnitus, los investigadores están probando varias opciones.
Los investigadores han identificado un medicamento que reduce el tinnitus en ratones y están trabajando para desarrollar versiones de segunda generación que algún día puedan resultar eficaces en las personas.
Los investigadores están estudiando cómo el tinnitus está relacionado con la hiperactividad en las neuronas auditivas centrales después de que hay un daño a la cóclea, la estructura del oído interno que detecta el sonido. Los científicos buscan determinar los mecanismos celulares que provocan una mayor actividad e identificar medicamentos que puedan controlarla y aliviar los síntomas del tinnitus.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Investigaciones actuales

Mensaje por aaiyangar »

👍 👍 👍
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Investigaciones actuales

Mensaje por Lagarto01 »

Muy bien
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Investigaciones actuales

Mensaje por ruben012 »

OTIN escribió:
13-12-23 15:04
Terapias sonoras, investigaciones actuales en España:

CSIC, Consejo Superior de Investigación Científica
https://www.itefi.csic.es/es/rd/terapia ... el-acufeno

Universidad Europea de Madrid
https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=6550

OTIN
Neuromodulación acústica musical
https://otinylucas.blogspot.com/2023/06 ... nitus.html
Gracias por el aporte. Yo participe en el del CSIC sin mejoría
Responder