Timos emocionales. Nueva Medicina Germánica y Aceptacion Acufenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Timos emocionales. Nueva Medicina Germánica y Aceptacion Acufenos.

Mensaje por Fran2000 »

Bioneuroemoción, biodescodificación, bioneurodescodificación, descodificación biológica, Nueva Medicina Germánica.

Muchas de estas doctrinas alternativas del cáncer se inspiran en las delirantes ideas del Dr. Ryke Geerd Hamer. Como sucede con todas las pseudomedicinas, su teoría sobre el cáncer no se basa en la experimentación ni en la observación, sino en sus propias elucubraciones y experiencias. Hamer perdió un hijo y al poco tiempo él y su esposa fueron diagnosticados de cáncer. Los dos se sometieron a la terapia convencional. Él la superó, pero su esposa no. A partir de ahí elucubró que el cáncer es el resultado de un conflicto emocional no resuelto, que lo que hay que hacer no es tratar el cáncer, sino entenderlo.

La terapia consiste en no tratar el cáncer y someterse a una suerte de autoayuda y les venden unos carísimos suplementos de vitaminas. Además eliminan los analgésicos ya que según ellos el dolor es síntoma de curación, por lo que la consecuencia más frecuente de esta terapia es una muerte lenta y dolorosa. Hamer tiene orden de busca y captura en diferentes países, y aun así, continúa existiendo gente que sigue sus postulados o han derivado hacia otras versiones como la bioneuroemoción de Enric Corbera. En este caso se siguen unos principios parecidos, con el agravante de que cuando el paciente no supera el cáncer, le culpabilizan por no haber sido capaz de superar el conflicto, es decir, si te curo, mérito mío, si te mueres, culpa tuya.

Un magnifico video que explica el cuento de la NMG y demas aventuras.

https://youtu.be/F3tckgiyA5Y
https://awakingproject.com/fraude-biode ... roemocion/

Por cierto no diariamos que es lo mismo pero vemos en el hilo Aceptacion del tinnitus de este mismo foro un planteamiento similar para abordar nuestros acufenos, la aceptacion y la curación del acufeno entendiendolo como algo emocional y manejable a traves de una actitud positiva, se ven las militudes con la base de la NMG no?

Se deberia dejar de intentar de pasar la solución del problema de los acufenos al tejado del paciente, y dar un trato adecuado a un problema fisico desde nuestra sanidad Publica.
Responder