Sulpirida

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

Resumen
Pretendemos con este estudio conocer la interacción de un medicamento como la sulpirida en la patología del acúfeno. Esto nos ayudaría a controlar mejor su terapia de rehabilitación.

Material y Métodos
Los pacientes con acúfenos fueron 100, divididos en dos grupos de 50 de forma aleatoria según su llegada a la consulta. Se les administró 50 mg de sulpirida o placebo cada 8 horas durante tres meses, con controles mensuales. Se registraron la respuesta clínica, la audiometría tonal, timpanometría y acufenometría.

Resultados
Durante el primer mes de tratamiento se obtuvo un 58% de mejoría en los pacientes tratados con sulpirida y un 17% en los pacientes con placebo, con significación estadística. Durante el segundo mes de tratamiento se obtuvo el 41% y 20% respectivamente. Y durante el tercer mes los resultados fueron del 42% y 17%, respectivamente.

Conclusión
En pacientes con acúfenos de larga evolución el tratamiento medicamentoso con sulpirida ha conseguido mejorar a más de la mitad de los casos durante el primer mes de terapia. Tiempo crucial para que el comienzo de la terapia de rehabilitación del acúfeno resulte más efectivo.

https://www.elsevier.es/es-revista-acta ... 1903784106
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Sulpirida

Mensaje por Fran2000 »

Yo estuve tomando sulpirida durante mas de 2 meses y 0 resultados.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

En mi caso 7 años tomándala y fué mi mejor época de los 39 años que llevo con ellos.

Empecé a tomarla por un problema de ansiedad ajeno al acúfeno: me quitó la ansiedad y disminuyó el volumen de mi pitido hasta hacerlo casi imperceptible.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Sulpirida

Mensaje por Fran2000 »

Rubenya escribió:
20-11-23 13:54
En mi caso 7 años tomándala y fué mi mejor época de los 39 años que llevo con ellos.

Empecé a tomarla por un problema de ansiedad ajeno al acúfeno: me quitó la ansiedad y disminuyó el volumen de mi pitido hasta hacerlo casi imperceptible.
Continuas tomandola?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

Fran2000 escribió:
20-11-23 15:46
Rubenya escribió:
20-11-23 13:54
En mi caso 7 años tomándala y fué mi mejor época de los 39 años que llevo con ellos.

Empecé a tomarla por un problema de ansiedad ajeno al acúfeno: me quitó la ansiedad y disminuyó el volumen de mi pitido hasta hacerlo casi imperceptible.
[/quote

Continuas tomandola?
No, por desgracia en 2.013 empecé a sufrir un gran estrés laboral y familiar y el psiquiatra me prescribió una medicación que no incluía la sulpirida.

Como he dicho en alguna ocasión, el fuerte estrés que sufrí provocó que el acúfeno subiera bastante de volumen. He vuelto a probar con la sulpirida, pero ahora no hay nada que lo baje.

Comento lo de la sulpirida porque a mí me funcionó realmente bien, aunque como todos sabemos cada acúfeno y cada persona somos un mundo.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Sulpirida

Mensaje por ruben012 »

Rubenya escribió:
20-11-23 13:54
En mi caso 7 años tomándala y fué mi mejor época de los 39 años que llevo con ellos.

Empecé a tomarla por un problema de ansiedad ajeno al acúfeno: me quitó la ansiedad y disminuyó el volumen de mi pitido hasta hacerlo casi imperceptible.
La sigues tomando?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

ruben012 escribió:
26-11-23 00:38
Rubenya escribió:
20-11-23 13:54
En mi caso 7 años tomándala y fué mi mejor época de los 39 años que llevo con ellos.

Empecé a tomarla por un problema de ansiedad ajeno al acúfeno: me quitó la ansiedad y disminuyó el volumen de mi pitido hasta hacerlo casi imperceptible.
La sigues tomando?
No, ahora no la tomo, pero si no consigo que baje el volumen quizá pruebe otra vez.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Sulpirida

Mensaje por ruben012 »

Yo estoy con ella. El viernes subi de 50 a 100 mg y de momento 0 efecto sobre acúfenos. Cuando y a qué dosis debería esperarlo?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

Espera unas semanas a ver si te funciona. Llevas muy poco tiempo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Sulpirida

Mensaje por Rubenya »

Responder