Maquina CPAP para apnea

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
María José Pascual
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 25-12-22 21:17

Maquina CPAP para apnea

Mensaje por María José Pascual »

Hola. Sufro de acúfenos desde hace varios años, no sé cuántos la verdad, he perdido la cuenta y creo que lo he llevado bien desde el inicio.
El caso es que hace un par de meses me diagnosticaron apnea en el sueño y desde entonces duermo con una maquina de aire a presión (CPAP).
El tema es que a raíz de eso tengo unos acúfenos bastante más fuertes, que me hace estar pendiente de ello continuamente, cosa que antes no me pasaba.
Quería saber si alguien más que utilice esta máquina para la apnea le ha pasado algo similar, porque es cierto que ha coincidido con bastante estrés en el trabajo, pero otras veces también he tenido estrés en el trabajo y aunque notaba un aumento en los acúfenos, no fue comparable a esta vez.
Me gustaría saber la opinión de otras personas con apnea, para saber si es a consecuencia de la máquina, o es por el estrés.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: Maquina CPAP para apnea

Mensaje por Fran2000 »

Hola

Yo tengo tambien una cpap hace unos meses y acufeno en oido izq hace mas de un año.
Por mi experiencia te dire que cada tipo de mascarilla hace un ruido, yo fui probando y la ultima con la que estoy es la airtouch F20 que es como la normal (airfit F20) pero con un acolchado en el borde y asi no te deja señalado como pasa con la airfit.
Bueno el caso es que me adapte bien, pero hace unas semanas la mascarilla empieza como a hacer un silbido, creo que esta relacionado con el nivel de humedad a la que este puesta la maquina, o a un mal ajuste de la pieza que une la mascarilla con el tubo, la mia la revisaron y dicen que la maquina esta bien y que la ponga a nivel de suelo y que alterne mangueras para evitar la condensacion (me dieron otro tubo).
Pero el silbido aparece de vez en cuando y los dias que pasa me levanto con el acufeno peor con lo cual ahora uso la maquina con tapones mientras veo que esta pasando, lo mismo esto te esta pasando con tu maquina cuando estas dormido y es lo que hace que empeoren tus acufenos. Yo pediria revision u otra mascarilla a Oxygen salud.

espero que mejores un saludo.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Maquina CPAP para apnea

Mensaje por Lagarto01 »

Yo uso la máquina hace ocho años , los acúfenos voy por tres.
En mi caso si no duermo con ella me levanto peor, se me tapa la nariz y dolor de cabeza.
A mí no me influye en el tinnitus, al contrario me ayudan a mitigar al principio de dormir.
Lo que si es cierto es que si no se ajusta bien, pierden y aumenta el ruido, llegando a ser molesto.
Pero el nuevo modelo si se ajusta bien y no pierde, es más silencioso.
La humedad es fundamental, yo la llevo al 1
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Maquina CPAP para apnea

Mensaje por ruben012 »

María José Pascual escribió:
12-01-24 23:19
Hola. Sufro de acúfenos desde hace varios años, no sé cuántos la verdad, he perdido la cuenta y creo que lo he llevado bien desde el inicio.
El caso es que hace un par de meses me diagnosticaron apnea en el sueño y desde entonces duermo con una maquina de aire a presión (CPAP).
El tema es que a raíz de eso tengo unos acúfenos bastante más fuertes, que me hace estar pendiente de ello continuamente, cosa que antes no me pasaba.
Quería saber si alguien más que utilice esta máquina para la apnea le ha pasado algo similar, porque es cierto que ha coincidido con bastante estrés en el trabajo, pero otras veces también he tenido estrés en el trabajo y aunque notaba un aumento en los acúfenos, no fue comparable a esta vez.
Me gustaría saber la opinión de otras personas con apnea, para saber si es a consecuencia de la máquina, o es por el estrés.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hola, a mí me pasó lo mismo. No pude aguantarla la presión de aire para los oídos no es buena... Hace tiempo que dejé la CPAP porque tampoco me ayudaba ni a dormir mejor ni levantarme mejor y me derivaron a operarme de mandíbula para solucionar el problema raíz de mi apnea obstructiva.
Responder