Acufenos luego de estapedectomia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Elizabethpaez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-01-24 23:46

Acufenos luego de estapedectomia

Mensaje por Elizabethpaez »

Hola, estoy muy angustiada
Hace 5 meses me realice una estapedectomia por Otoesclerosis en oído derecho. Al mes creo que por un esfuerzo que realice me apareció un zumbido muy fuerte en ambos oídos y el otorrino me dio corteroid inyectable y se me fue (el izquierdo hace 5 años me hice estapedectomia sin problemas). A los 2 meses me apareció un sonido como de interferencia leve en el oído sano que me opere 5 años atrás. Consulte con el otorrino que me operó y me decía que podría ser contractura cervical o bruxismo. El sonido siguió, y al siguiente mes por andar en bici y estrés se me empeoró, aparecieron pitidos en ambos oídos. Me dio Betahistaina para hidrops endolinfatico, que vengo tomando hace 25 días. Ayer fui a consulta y me dice que como se está haciendo crónico puede ser la enfermedad de meniere. Pero antes de la cirugía no tenía acufenos. Vértigo no tengo, sólo cuando los acufenos son muy intensos me tengo que recostar por la contractura que me produce en zona cervical. Además, el tímpano no cicatrizo del todo por lo que debo someterme a una cirugía para hacerme un pequeño parche. Es pequeña la perforación del tímpano, el médico me dijo que no es la causa de los acufenos.
Gracias por leerme es muy angustiante
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Acufenos luego de estapedectomia

Mensaje por Teres.ita »

Vaya faena. De que tipo son tus acufenos? Graves o agudos? Más tipo motor de electrodoméstico o más tipo pitido del frigorífico cuando se queda abierto? Te has hecho audiometría recientemente? Has vuelto a tener pérdida de audición por tu otosclerosis?
Yo llevo un año dando vueltas por varios otorrinos, casi todos me diagnosticaron otosclerosis, pero después de varias crisis de acufeno+presion+hipoacusia fluctuante (un día oigo, al otro no) + mareos, ya han visto que no es otosclerosis, y que pudiera ser un inicio de meniere o de enfermedad autoinmune.
El meniere, creo, que hasta que no se te den una serie de síntomas, es difícil que te den un diagnóstico definitivo, pero si pueden sospechar.
Espero que mejores con el tratamiento.

Si, conozco la angustia del acufeno, la sordera y toda la mierda está. Salir de casa e intentar hacer vida normal. Ánimo.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acufenos luego de estapedectomia

Mensaje por Lagarto01 »

:?:
Teres.ita escribió:
26-01-24 00:28
Vaya faena. De que tipo son tus acufenos? Graves o agudos? Más tipo motor de electrodoméstico o más tipo pitido del frigorífico cuando se queda abierto? Te has hecho audiometría recientemente? Has vuelto a tener pérdida de audición por tu otosclerosis?
Yo llevo un año dando vueltas por varios otorrinos, casi todos me diagnosticaron otosclerosis, pero después de varias crisis de acufeno+presion+hipoacusia fluctuante (un día oigo, al otro no) + mareos, ya han visto que no es otosclerosis, y que pudiera ser un inicio de meniere o de enfermedad autoinmune.
El meniere, creo, que hasta que no se te den una serie de síntomas, es difícil que te den un diagnóstico definitivo, pero si pueden sospechar.
Espero que mejores con el tratamiento.

Si, conozco la angustia del acufeno, la sordera y toda la mierda está. Salir de casa e intentar hacer vida normal. Ánimo.
Yo tengo una enfermedad autoinmune, y si, puede afectar al oido
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos luego de estapedectomia

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Elizabethpaez.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder