Ansioliticos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Ansioliticos

Mensaje por Lagarto01 »

No vale la pena estar despierto, mejor tomar algo.
Amaneces mejor
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Ansioliticos

Mensaje por Ashe42 »

En el tema del sueño e insomnio, ¿habéis probado remedios naturales? ¿Cómo es vuestra higiene del sueño, que se llama ahora? Lo digo porque muchas veces esperamos que un fármaco solucione todos nuestros problemas pero no hacemos lo que está en nuestra mano para mejorar el sueño. Yo he tenido insomnio todo mi vida. He llegado a estar 43 horas sin dormir cuando iba al instituto y sólo cuando empecé a probar ciertos suplementos y a cambiar mis hábitos a la hora de dormir he conseguido alcanzar un descanso relativamente satisfactorio. Y digo relativamente porque siempre he tenido un sueño regulero, con muchas pesadillas, incluso cuando duermo medianamente bien.
La meditación me ha ayudado muchísimo. Sé que para muchas personas la meditación es algo así como magia negra o esoterismo pero no, la meditación funciona. Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora con una deferencia de una hora como mucho. El protocolo 3/2/1: cenar con tres horas de antelación antes de dormir. Nada de líquidos dos horas antes de dormir y nada de pantallas una hora antes de dormir. Exponerse a la luz solar lo más pronto posible al levantarse. Magnesio antes de dormir. Melatonina de forma esporádica. Ir al fisio si sientes tensión en el cuello, la espalda o cualquier parte del cuerpo que pueda hacer que te despiertes por la noche sin darte cuenta. Dormir totalmente a oscuras. Totalmente. No usar mucha ropa al dormir para evitar que aumente la temperatura corporal y nos despertemos, algo que me suele pasar mucho. Si llevas mucha ropa y sudas te despertarás, y luego puede que no vuelvas a dormirte. Escribir en un diario. Sí, esto también tiene evidencia científica. Escribir en un diario antes dormir o por la mañana incluso ayuda a sacarte de la cabeza ciertas ideas, pensamientos, como una especie de desahogo que también contribuye a la paz mental. Alimentación saludable y ejercicio por supuesto, esto no hace falta decirlo.
En la medida de las posibilidades de cada uno, obviamente, deberíamos intentar respetar estás "reglas". Obviamente, si tienes hijos, si trabajas de noche, si no puedes por lo que sea pues nada, pero dentro de lo razonable hay que intentar fomentar el buen descanso poniendo de nuestra parte y si aún así no puedes dormir pues probar con fármacos. Yo he probado hasta taparme la boca con esparadrapo y me ha ayudado a dormir mejor, por increíble que parezca. Me ayudó a respirar por la nariz y evitar los microdespertares que me impedían un descanso profundo. Hay días que duermo mal o duermo poco. Hoy me desperté a las seis menos cuarto y ya no me pude dormir. Me puse a leer hasta las siete que es la hora que me levanto para ir a trabajar con tiempo.
Lo que quiero decir es que hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar el descanso, el estado de ánimo y nuestra vida en general. Y hay que intentarlo todo. A mí me han ayudado mucho más todos estos hábitos que cualquier fármaco que haya tomado. Cada uno debe encontrar aquello que mejor le siente.

Os recomiendo este vídeo de Andrew Huberman. Yo lo sigo desde hace tiempo y he aprendido muchísimo. Este vídeo está traducido así que cualquiera puede verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=YDrrJsYo2bE
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Ansioliticos

Mensaje por Teres.ita »

Olé, gracias por tu aportación!
Responder