Acúfenos, mis dudas y otras cosas...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Cris95
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-01-24 18:26

Acúfenos, mis dudas y otras cosas...

Mensaje por Cris95 »

Hola a tod@s!! Mi problema con los acúfenos ya lo comenté anteriormente, soy una novata en este tema aunque lleve un año y poco con esto.
Os quería comentar y preguntar para que me ayudarais ya que estoy un poco agobiada.
Yo sigo llevando mascarilla para no pillar el COVID, aunque me la retiran a finales de Abril.
A todas las personas que tienen acúfenos y han pillado el COVID les han subido los acúfenos?? Me refiero a si es por norma general o depende de la causa de los acúfenos, es decir, si una persona los tiene por trauma acústico, otra por otitis, otra por el COVID, por la vacuna...depende de por lo que lo tengan les subirá o no??
Si te coges el COVID y te suben los acúfenos, luego vuelven a bajar como con los resfriados o se quedan altos, porque claro si una persona con acúfenos se pilla un COVID cada año y le van subiendo...jolines es que menudo miedo.

Y bueno también comentaros, llevo una semana muy mala al principio era una sensación rara en los oídos, pero ya se quitó, aunque desde el martes me está doliendo la mandíbula, vamos toda la articulación temporo-mandibular, pero desde ayer por la tarde es un dolor muy fuerte y esta noche los acufenos me han subido y no me han bajado. Tengo el susto en el cuerpo, encima en estas fechas( no lo digo por salir porque no voy a bares ni nada, me cuido mucho las audición precisamente para que no suban) y soy de un pueblo, por lo que hospital no hay y las veces que he ido a los otorrinos públicos no me han hecho ni caso, que me acostumbre...
El caso es que cuando la vacuna me produjo los acúfenos fui a un privado un poco tarde, ya que había pasado un mes y me recetó: Zamene, Serc y Tinittán duo. Mi pregunta es me lo puedo tomar ahora aunque los dolores sean por atm( articulación temporo-mandibular) o me debo tomar un Enantyum ( aunque me sienta mal al estómago pero no es ototóxico)?? Es que me duele bastante y tengo una subida de acúfenos que tela, vamos que tengo el miedo en el cuerpo, por si no se me bajan. Muchas gracias a tod@s y disculpad la extensión pero quería explicarme bien.
DAE Avatar
Ozhe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-24 17:51

Re: Acúfenos, mis dudas y otras cosas...

Mensaje por Ozhe »

Hola, el martes me sacan la muela del juicio la aplace por miedo a que tuviera alguna complicación durante este puente, creo que debes de tomar el analgésico para lo de tu mandíbula,
DAE Avatar
Cris95
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-01-24 18:26

Re: Acúfenos, mis dudas y otras cosas...

Mensaje por Cris95 »

Muchas gracias Ozhe!!!
¿Qué tal la extracción de tu muela? Espero que todo saliera genial. :)
DAE Avatar
Ozhe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-24 17:51

Re: Acúfenos, mis dudas y otras cosas...

Mensaje por Ozhe »

Hola Cris95, casi ni me enteré de la extracción porque la muela andaba un poco suelta me mandaron antibióticos y una inyección antiinflamatoria creo que eran corticoides. La verdad no he notado ninguna mejoría en los acúfenos pero ando bastante bien de estado de ánimos creo que estoy en la fase de aceptación y habituación aunque son un coñazo y me molestan. Espero hayas mejorado de tu dolor de mandíbula.
Responder