HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por manfermefacu »

Richard escribió: Y otra cosa es que yo generalmente he estado tratado de depresion y ansiedad con antidepresivos y no se si tambien la ansiedad este relacionada con la algiacusia y la hiperacusia. Estoy un poco angustiado porque tengo miedo de haberme jodido la audicion...
Richard me parece que tu caso esta claro. El taponamiento del oido es una medida preventiva de tu propio oido que seguramente empezo con el uso de los tapones para evitar la entrada de sonido de alto volumen. En cosnecuencia no te recomiendo por ahora ninguna limpieza del oido, hasta que los otros sintomas no se rebajen. Utiliza suero fisiologico de la farmacia para lavarlos.

Y el factor emocional es el que te esta impediendo soltar definitivamente el acufeno, el miedo a perder definitivamente la audicion es el que te mantiene en el estado de nerviosismo y estres constante- Ese miedo es comrpensible en una persona que ha sufrido trauma acustico continuado, como es tu caso. Es el miedo tipico de los que sufren trauma acustico, y se puede superar simplemente, con facilidad, observando qeu ha pasado un tiempo determinado y el oido sigue funcionando ( aunque haya sintomas de dolor o taponamiento que lo unico que indican es que eso era necesario para superar el trauma) . Pero esos sintomas lo que indican es que el oido se recupera poco a poco, desapareceran los sintoams y el oido funcionara perfectamente de nuevo.O sea que el trauma no va a impedir que tu oido se recupere y puedes perder ya el miedo a eso.

Lo del tabique nasal no tiene nada que ver con el trauma acustico, aiunque evidentemente im`plica que tu estado es mas debil, y que deberias solucioanr el problema de la rinitis alergica ( con porbabilidad alta producida por trauma de choque en la nariz que desvio el tabique alterando el funcionamiento de las mucosas nasales)
Y lo mismo te puedo decir de la depresion, que lo que hace es que te debilita y te hace mas sensible a este trauma acustico, auqnue no tenga nada que ver. La idea es la misma, solucioanr la depresion es algo que deberias hacer, y bueno espero haberte orientado, suerte.Me mandas un privado si necesitas mas detalles.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por manfermefacu »

Lo borro por repeticion.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

Hola a todos, gracias por sus respuestas. Quiero comentarles como ha evolucionado mi caso hasta el momento, el día de ayer al parecer lo que tenía era hiperacusia, algiacusia, un poco de dolor de oídos y la sensación de que están tapados. Hoy amanecí con lo mismo pero además tinnitus. Como ya les escribí anteriormente no se definir si esto fue ocasionado por la exposición al ruido intenso, por la rinitis alérgica, por una infección o por la ansiedad. Pero ahora se sumó otro factor más y es el de los medicamentos para la depresión que estoy tomando que son la fluoxetina y la mirtazapina. Con la fluoxetina llevo ya algunos años pero con la mirtazapina apenas 5 meses. Y comencé a buscar en internet información al respecto para averiguar si la mirtazapina podría ocasionar dolor de oídos o hiperacusia... y desafortunadamente encontré que es uno de los efectos adversos raros 1 entre 1000 (eso creo) que puede provocar este farmaco. La cuestión aquí es que la ansiedad se acrecentó mucho más puesto que las causas anteriores todavía las podría manejar mejor, sin embargo si el farmacó me está causando esto entonces comienzo a pensar que la medicina ya me afectó el oído y la audición definitivamente. Hablé con el psiquiatra y me comentó que no cree que sea por eso, sin embargo como pueden notar estoy preocupado. Otra cosa que les quiero comentar es que he estado revisando una página en inglés http://www.tinnitus.org y en donde se menciona que más bien el tinnitus y la hiperacusia son producto de los miedos a perder la audición o la ansiedad que estos causan, desatando lo que ahí llama como fonofobia (temor a los ruidos) que a su vez este temor produce más síntomas de tinnitus e hiperacusia. Si es así como el autor menciona me siento más tranquilo ya que dice que el tinnitus y la hiperacusia no necesariamente implica pérdida de audición. ¿Será entonces que la preocupación constante, el estrés, los miedos y la ansiedad sean una de las causas principales?
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

manfermefacu escribió:Y el factor emocional es el que te esta impediendo soltar definitivamente el acufeno, el miedo a perder definitivamente la audicion es el que te mantiene en el estado de nerviosismo y estres constante- Ese miedo es comrpensible en una persona que ha sufrido trauma acustico continuado, como es tu caso.
Gracias por tu respuesta... entonces tu también crees que todo esto es debido al nerviosismo y al estrés constante? a ti también te ha pasado algo similar?
Por cierto la frase de einstein está excelente...

Saludos
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

Dick escribió:
y eso no lo pueden saber los medicos porque como demonios van a saber que nivel de audicion tenia antes?
Se supone que para saber si hay perdida de audición se hace la audiometría ¿no?
Si, según yo la audiometría sirve para ver si tus niveles de audición son normales... sin embargo me refería a que si hubo pérdida de audición (aunque sea mínima) pero si tus niveles de audición son todavía normales te dirán que estas bien (aunque en realidad hayas pérdido algo de audición). Si tu escuchabas 10 y ahora escuchas 8 pero 8 también es normal entonces te dirán que estás bien aunque en realidad si hayas perdido algo y ellos no pueden saber que niveles de audición tenías antes. Ojo, eso es lo que yo supongo, nunca me he hecho la audiometría así que no estoy seguro de lo que digo y espero que eso no sirva para generar más preocupaciones al respecto. Si alguien sabe de la audiometría mejor que nos aclare estas dudas.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por manfermefacu »

Si Richard, aunque conozco esa pagina no habia caido hasta ahora en que interpreta los acufenso del mismo modo. Es tipico en la persona con acufenos el temor a perder la audicion, es un temor mas o menos intenso , mas o menos consciente, pero lo que si esta claro es que es justificado. Me explico, es justificado tenerlo, al igual que si te caes al suelo y te tuerces el tobillo es normal tener miedo a romperte el pie o a que s e haya producido una lesion interna aun mas grave.

Pero entonces , una vez que se confirma que el oido no tiene lesion, lo adecuado es perder el miedo a la perdida de audicion, ya que esat se ira recueprando y el tinitus desaparecera. Asi se produce en el gran numero de casos que se curan de forma espontanea en un periodo de los 6 primeros meses.

Asi qeu ya sabes puedes esperar tranquilamente y perder el miedo a la perdida de audicion.
Nos tienes informados, un saludo
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

Tonda escribió:una pregunta, os duele el oido al escuchar sonidos o solo os molestan? y sabe alguien la diferencia entre Hiperacusia y alguiacusia?

He leido que los tratamientos contra la Hiperacusia tiene un alto porcentaje de exito, pero son los mismos que para la alguiacusa? Gracias.
Según yo lo que he investigado es que la hiperacusia es mayor sensibilidad a los sonidos o a los ruidos y la algiacusia tener dolor al escuchar algunos sonidos o ruidos.
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

Hola a todos, les cuento como va evolucionando mi caso. Sigo sintiendo a los oídos tapados y el tinnitus sigue. Pero ahora tengo mucho más miedo al respecto, la verdad tengo mucho miedo de que mi audición se vaya a deteriorar definitivamente.

No se como dejar de pensar en esto...

Gracias saludos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por manfermefacu »

Richard si te digo que tu miedo es irracional es decir una tonteria, y hasta te podrias mosquear conmigo. Cuando una persona tiene miedo y lo esta pasando mal es por una buena razon, pero posiblemente esa razon se va a ir diluyendo conforme pase el tiempo. Lo vas a ver como en unos dias el oido se destaponara un poco , oiras mejor y el miedo se diluira
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por william L Taylor »

richard tambien ando como tu, pero si te digo que he perdido frecuencias de mi oido izquierdo y escucho el acufeno a millon fuera de eso me duele el oido, y todo esto me esta coincidiendo con una sinusitis.. y tengo dudas si lo que me ha agrabado esto es la sinusitis... espero que la sinusitis sea la causante y que este taponando el oido y no que lo este perdiendo...
Responder