HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por william L Taylor »

Este es un mensaje para los que padecemos de audicion hiperaguda disconfort a los sonidos del medio ambiente ademas de tener los infinitamente universales acufenos tinitus zumbidos o como los sientan..
porfavor quienes lo padecen tal cual como me pasa a mi escriban sus experiencias, yo en particular llevo 1 mes y gracias a leer tantos casos en el foro trato de llevar hasta el momento una vida casi normal aunque cada ves que salgo a la calle uso protectores de goma que me ayudan mucho a bajar entre 15 y 30 db y asi soportar todo con el fin de ir a trabajar de salir ES MAS ME FUI A UN PARQUE DE DIVERSIONES CON MI NOVIA CON LOS PROTECTORES ER DE GOMA QUE SON MUY BUENOS con todo y que medio me molestaron unos sonidos la pase bien me importaron los acufenos y el medio disconfort que sentia... ya han pasado 5 dias de esa salida y aun sigo durmiendo bien con los ansioliticos aunque quiero dejarlos a poca medida porque casi los acufenos no me fastidia hasta duermo boca abajo o como se me da la gana y duermo bien QUE ES LO MEJOR QUE HE HECHO? DISFRUTAR CADA SEGUNDO QUE VALE MAS QUE EL ORO O EL MISMO POLVO LUNAR aunque mis primeros dias fueron de depresion de ganas de quitarme la vida pues nada eso cambio a 1 mes de todo esto lo trato de manejar HABITUARME PORQUE EL CEREBRO SE ADAPTA...lo mejor disfrutar mas y sufrir poco, porque uno nunca sabe hasta cuando va a estar en esta tierra a lo mejor mañana estes o no... todos contamos con la misma suerte asi que hagan lo que mas les guste.. lastimosamente no ir a discotecas es duro pero yo fui durante mucho tiempo a sabiendas que eso en parte perjudico mi audicion y no fue la causa de lo que me sucedio pero pues nada como digo cada segundo es oro vivir lo mejor porque si te tiras en una cama a mirar para el techo a deprimirte es peor.... emplear la cabeza en otras cosas COMO EL TRABAJO AFRONTAR salir con protectores auditivos pasarla bien el lugares libres de ruido alto y mas nada y como lo he dicho antes... hasta que mis oidos me dejen... despues sin pensar en el futuro si no viviendo lo mejor de cada segundo y dia que pasa...
esto es un relato que suena muy loco pero creanme que me ha ayudado a seguir casi casi con mi vida normal como siempre la he llevado .. ya que mas da y los que padescan esto relajense y vivan lo mejor que puedan duele pero que carajos ya seguramente habra mucho tiempo para descansar cuando todos se nos acabe el ciclo biologico saludos a todos y levanten cabeza.....
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Luna V »

Hola. yo llevo con esta situación unos seis meses, y la cosa va a peor. siento que vivo una situacion contradictoria, porque despues de 10 años con audífonos ahora tengo que cambiarlos por protectores auditivos, y como dice William L Taylor, cuando vas por la calle vas mas o menos bien porque te aislas de todos los ruidos, pero cuando estoy en clase, tengo que conectar alguno de mis audifonos, y allí somos más de 100 personas en un aula cerrada y me molesta mucho el ambiente que hay, porque nunca hay silencio, algunas veces incluso solo con la voz de la profesora o si usa micrófono. que hacer??
yo estoy muy agobiada porque aunque de verdad trato de vivir el momento y no preocuparme en si voy a terminar este curso bien o no, siento que no puedo disfrutar de estos momentos porque hay momentos que fisicamente PIERDO LAS FUERZAS, aunque esté con los protectores auditivos (o los audifonos desconectados) me viene unos pitidos muy fuertes que me dejan casi sin sentido, la vista se me va y no soy capaz de mantenerme de pie. Ya se que el equilibrio está en el oido y los mareos son por todo esto, pero no termino de comprender la relacion que tiene, porque es como si de repente se me callera una losa encima. Me da miedo ir por la calle sola, y tan solo tengo 21 años.

Ahora estoy tratando de dejar el medicamento que me mandó el otorrino, que reconozco que se me ha ido un poco de las manos y lo tomé mas tiempo del que me dijo, pero esque si no lo tomo no puedo dormir, y ahora estoy todo el dia deprimida y sin ganas ni de hablar (algunas veces porque me molesta hasta mi propia voz, otras porque ya no tengo fuerzas...). Necesito ayuda pero no se a quien acudir. Ni mis amigos ni mi familia sabe realmente por lo que estoy pasando y el miedo que vivo todos los dias.
Actualmente resido en Madrid, si alguien es de aquí y sabe de algún experto o qué hacer con estos dichosos sintomas (que ni siquiera se sabe con claridad de que son), que conteste y yo lo agradeceré.
Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por GEORGE »

Animo Luna, piensa que es "poco" tiempo el que llevas con esto. Tu no vas a ser menos que nadie y ya veras como con un poco mas de tiempo, te acabas adaptando a ello.Al principio yo tambien padeci hiperacusia, tarde unos cuantos meses en que ésta desapareciera.Ten en cuenta, de que ahora , tu cuerpo y crerebro esta centrado en tu sentido de la audicion y es por eso, que eres mas consciente de todo lo que puedas oir etc.Con el tiempo la hiperacusia ira disminuyendo a medida de que tu tambien dejes de ir prestando atencion a tus oidos, al menos, en mi caso, asi fue.

Comentale a tu medico lo de dormir ,etc. Seguramente pueda recetarte otro tipo de cosa. Muchas veces, el insonmio que podamos padecer, es debido a que durante el dia, generamos ansiedad o a la misma depresion que podamos tener. Seguramente, si te tratan de ansiedad, si es tu caso...o de depresion, seguramente duermas mejor. Tambien, es una posible opcion, el que recurras a medicinas alternativas, homeopatia, etc para tratar estos temas(ansiedad,stress,depresion etc).

Sobre lo de ir a clase... no te puedo decir nada.Seguramente tu misma, vayas sacando la manera de encontrarte mejor. Probando tapones, graduando audifono,colocandote en ciertos sitios del aula, no se... algo seguramente habra que te moleste el ruido un poco menos.

Apoyate en tu familia, amigos,etc y no te comas tu solita todo esto. Muchos de nosotros hemos pasado por depre,ansiedad, etc y actualmente nos encontramos bastante bien.Animo y lucha, que ya veras como te encontraras mucho mejor.

Un saludo amiga
DAE Avatar
frank
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 21-06-11 05:02

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por frank »

Hola estoy padeciendo los primeros sintomas de la ALGIACUSIA. Como poder explicar que mi vida es la musica en todas sus expresiones. Me gusta ir a los conciertos musicales, es mas soy un dj amateur. Quisiera saber si esto es irreversible?
Un tiempo lo padecí pero me aleje de los audifonos y eso hizo q pasara
el dolor al escuchar cualquier ruido. Sé q tengo q ir al otorrino pero
quiero saber si mi caso se les presento de la misma manera.

GRacias
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por GEORGE »

Hola Frank.
Preguntarte si es algiacúsia o hiperacúsia.

Creo que la diferencia entre una y otra es si tienes perdida de audición.Y más concretamente neurosensorial...(Algiacúsia).

He padecido en mis carnes la hiperacúsia. En mi caso ha disminuido notablemente.Y creo que puedo decir que la hiperacúsia desapareció casi por completo. A penas hay ruidos o sonidos que me molesten como por ejemplo:Vajilla,sirenas,portazos y poc más...

Pienso que lo mejor es que acudas al otorrino y te comente...

Comento muchas veces, que los que padecen hiperacúsia, no deben usar tapones constantemente para todo.
Dejo un pequeño texto:
Los médicos se atreven a señalar que la cura no es el silencio ni los tapones. Al contrario, el ruido demasiado bajo puede empeorar el problema, haciendo que gradualmente el paciente no pueda llevar una vida normal. En su lugar, las personas que sufren una tolerancia reducida a los sonidos deben rodearse de sonidos agradables de bajo nivel en todo momento. Es posible utilizar radios con un volumen bajo o incluso un generador de ruido para una estimulación constante para ayudar al cerebro a readaptarse a los sonidos diarios normales.
http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=731

Y de esta manera, gradualmente ir subiendo el volumen para que el cerebro se "readapte" de nuevo...
Sin pasarse por supuesto...
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Mar Azul »

Hola!

Yo tengo hiperacusia, de siempre, creo......y tapones apenas uso........no sé si es bueno o qué pero pienso que el oído tiene que acostumbrarse a lo que hay salvo si molesta muchísimo o estás en una zona con mucho ruido, o no sé. También hay épocas que igual se nota más y épocas que menos. Personalmente lo noté mucho más después de una operación, con anestesia general. Mucha molestia en general a los ruidos.

Ánimosss!!!
DAE Avatar
Richard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 10-12-11 20:47

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Richard »

Les quiero comentar mi caso, comencé a trabajar en un lugar muy ruidoso. En una tienda de enfrente todos los días ponían música a todo volumen y con el sonido muy distorsionado, me comenzo a molestar y decidi usar tapones en los oidos pero despues aun con los tapones empece a sentir dolor en los oidos. Eso hizo que me saliera del trabajo porque honestamente ya no aguantaba mas. Fui con una otorrino y me reviso me dijo que tenia una infeccion y que la hiperacusia era por la infeccion. Estuve tomando antibioticos y sin embargo no se me quito la molestia. Decidi ir con otra otorrino y me dijo que mis oidos se veian bien, pero además comentarles que tengo una alergia que no me deja respirar (rinitis alergica) y me dijo que a lo mejor las molestias de los oidos (el dolor y la sensacion de que estan tapados) es debido a la alergia. Sin embargo yo estoy preocupado porque estos dias he tenido mucha mayor sensibilidad a los ruidos y ya no los tolero como antes. No se si es debido a la alergia, al ruido al que me expuse, o la otra y que me cause mucha angustia es la idea de que ya me jodi para siempre mis oidos al estar escuchando ruidos tan fuertes durante casi un mes (aunque use tapones). Tampoco los medicos me han sabido dar respuesta a esto. Estoy ahorita tratandome con rinelon para la alergia y con higiene nasal diaria pero aun asi tengo la sensacion de oidos tapados y molestias a los sonidos. Otro dato es que me dijeron que tengo el tabique desviado no se si eso tambien sea un factor. Y otra cosa es que yo generalmente he estado tratado de depresion y ansiedad con antidepresivos y no se si tambien la ansiedad este relacionada con la algiacusia y la hiperacusia. Estoy un poco angustiado porque tengo miedo de haberme jodido la audicion... y eso no lo pueden saber los medicos porque como demonios van a saber que nivel de audicion tenia antes? Ufff de por si hipocondriaco! saludos a todos y gracias
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por manfermefacu »

Hola Richard me pongo a estudiar tu caso ahora y ya te dire mas adelante como relaciono la rinitis, la desviacion del tabique y el acufeno,...por ahora si tienes ansiedad te dire un par de cosas.
La primera que uses levadura de cerveza ( herboristeria, producto natural) que aplaca o elimina la ansiedad
Y la segunda que la ansiedad esta provocada por algun miedo intenso que desconocemos porque lo hemos olvidado o simplemente porque no sabemos como eliminarlo y sentimos que ese miedo va atermianr con nosotros si no lo eliminamos.

En tu caso veo claramente que ese miedo si lo tienes claro y presente: el miedo a haberte qeudado sin audicion ya para siempre. ¿Que puedes hacer? Por ahora te debe bastar con saber que la naturopatia nunca jamas dice que una enfermedad o sintoma no tiene cura , asi qeu si tienes el problema de la audicion tal y como lo has descrito yo te digo que la anturopatia la puede curar, y eso seguro qeu va a influirte en decrecer tu nivel de angustia y ansiedad.
Saludos y hasta pronto
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Dick »

y eso no lo pueden saber los medicos porque como demonios van a saber que nivel de audicion tenia antes?
Se supone que para saber si hay perdida de audición se hace la audiometría ¿no?
DAE Avatar
Tonda
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-11-11 23:46

Re: HIPERACUSIA - ALGIACUSIA QUIENES LO PADECEMOS

Mensaje por Tonda »

una pregunta, os duele el oido al escuchar sonidos o solo os molestan? y sabe alguien la diferencia entre Hiperacusia y alguiacusia?

He leido que los tratamientos contra la Hiperacusia tiene un alto porcentaje de exito, pero son los mismos que para la alguiacusa? Gracias.
Responder