Proponed diferentes remedios

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Los síntomas que comentas me son muy conocidos, mi pesadilla empezó después de un día entero haciendo el servicio militar en el campo de tiro. En mi caso, estoy tomando otogen y me va de maravilla. Cada vez están mas bajos, así que tengo bastantes esperanzas de poder sobrellevarlo bien. Actualmente solo me pongo 3 gotas en cada oído por la noche y después los tapo con un algodón. Cuando me ducho me los tapo con unos tapones de cera.

También tomo ginko y un complejo vitaminico. Realmente, los pitidos por los que conocí este foro ya no están. Ahora son otros, pero mucho mas bajos y mas agudos. Pero apenas molestan.

Según un oncologo amigo mio y tres otorrinos, me puedo seguir poniendo el otogen si me va bien porque no hay peligro que llegue al oído interno, ya que esta la barrera del tímpano.

Siempre y cuando este no este perforado, que no es el caso.

Animo a todos.

P.D: He practicado el Karate durante 10 años, estilo shotokan.

:-)
Avatar de Usuario
Chase Young
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 14-12-10 13:03

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Chase Young »

Hola Jorge.

Gracias por tu respuesta. Es una opcion que me apunto si esto me aumentara. He oido mucho del ginko, ¿que opinión tienes acerca de él?.

Por cierto karate shotokan a mi gusta mucho, para mi es de los mejores artes marciales para usar en una situación real (cosa siempre a evitar).

Un saludo.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

he notado una mejoría general de mi salud.

Seguiré tomándolo un tiempo.
DAE Avatar
Logan_morkai
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-12-10 02:09

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Logan_morkai »

Hola Jorge me he registrado porque quería preguntarte algo. ¿El otogen ese te lo tiene que recetar el médico o vas a la farmacia directamente?. ¿Cuando empezaste a notar la mejoría?.
Estaba acostumbrado al pitido ya después de tantos años pero hace unos meses el pitido del oído izquierdo me ha aumentando bastante y es inaguantable.
A mi me da igual que no se me quiten, lo que quiero es que bajen un poco de volumen para no tener que dormir con auriculares por las noches.

Un saludo y gracias.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Si te soy sincero, he consultado 3 otorrinos pero ninguno ha sabido darme una explicación. El usar otogen ha venido por usar el producto mas parecido con el TRU que toma Cromat. Segun los 3 otorrinos, me lo puedo seguir tomando porque no dañara nada. La barrera del tímpano impide que llegue al oído interno. Espero que te ayude, a mi desde luego que me ha ayudado bastante.

Yo previamente me hice una limpieza, el acufeno subió mucho como le paso a Cromat, pero desde que me pongo otogen he mejorado bastante. Tambien tomo Ginkokan y un complejo vitaminico. Después de varias semanas el otogen ya no me "quema".

El ginko, las vitaminas y el otogen lo puedes comprar por tu cuenta en una farmacia. Supongo que haciendo pruebas llegarían a saber porque mejoro con el otogen, pero la seguridad social va muy lenta, una mutua? no lo tengo muy claro. Pero antes de empezar, piensa en como se origino el acufeno. En mi caso y en el de cromat fuer por una "agresion sonica". Consulta el hilo de cromat para ver si tienes los mismos síntomas y origen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por PALO1 »

Hola a todos,

Como os comente me he puesto ha hacer la prueba del cafe y voy casi por el mes sin tomar, y tengo que decir que me costo mucho pero es indudable que en mi caso los perjudica considerablemente, y como he dicho antes se que no me resistire a volver a tomarlo, pero mucho menos que antes.
Me han bajado los acuefenos un montón, y tengo que decir que incluso percibo mejor el sonido exterior, también he de comentar que cuando corte el café de golpe, creí que padecía de alzeimer ya que estuve unos días con unas dificultades terribles de concentración y memoria, ......... se que tiene explicación porque un amigo medico me explico hace tiempo que reavivava las neuronas y bla bla... estas se acostumbraban y bla... pero tengo que decir que el bla ..bla... en mi caso es verdad, al cabo de esos dias de falta de lucided, todo empezo de nuevo a funcionar con normalidad...

Os contaré el cambio cuando vuelva a tomarlo, que no tardaré porque quiero contrastar de nuevo la diferencia.

un saludo.
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Luna V »

me ha llamado la atención eso que ha dicho Aaiyangar de que hay personas que hartos de los acúfenos han hecho que le cortaran el nervio auditivo, pero con eso solo han conseguido quedarse sordos pero no han hecho que desaparezca el acúfeno. Eso es cierto, y a cualquiera les deprimiría aún más.

Hace tiempo que investigué sobre técnicas quirúrgicas, y se que también está , aparte de la neurotomía (que es esta que acabamos de describir) está la laberintectomía, mediante la cual se extrae el saco endolinfático. Creo que en este tipo de operación la eliminación de los acúfenos sería al 100% , puesto que no hay células ciliadas que manden ese sonido o información al cerebro, no?? también desaparecerían los mareos y el vértigo, y sería una gran solución para aquellos que padecemos hiperacusia y nos pasamos los días huyendo de los sonidos.

Quería comentar esto con vosotros porque quiero saber vuestras opiniones al respecto, pues desde que me enteré de esta técnica quirurgica no he parado de darle vueltas. Ya se que sería tomar el camino más fácil pero tengo 21 años y mi vida ya está lo bastante afectada social y emocionalmente, así que me daría igual perder la audición que me queda si eso me ayuda a recuperar la estabilidad en mi vida.

Un abrazo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por aaiyangar »

Lo de extraer el saco endolinfático para evitar la intensa actividad de las células ciliadas con el fin de eliminar los acúfenos es una teoría. A cambio de la cual...no volveremos a oir los sonidos ambientales jamás el resto de nuestra vida.

¿Que desaparecerían los mareos y el vertigo?: ¿Y luego como caminamos?. Porque para caminar o simplemente para girarnos, necesitamos ese saco. Ya no solo es que nos quedamos sordos; es que encima nos quedamos zombis. ¿Como "calcula" luego el cerebro cada uno de los movimientos inerciales que hacemos?.

Estas cosas me recuerdan a los "doctores" naturistas que inyectan ozono en las venas "para limpiar" la sangre.

¿Y si más adelante se descubre una técnica no quirúrgica que realmente elimine los acúfenos?.

Lo de la hiperactividad de las células ciliadas es otra teoría.

No es universal ni cosa que se le parezca.

Se recetan sustancias "para disminuir esa actividad" que... "parece ser que disminuyen la sensación de los acúfenos".

A una gente les va y a otra gente no les va. Y peor todavía: "A gente que les va", luego les "deja de ir". Como me ha pasado a mí cuarenta veces.

¿Probar sustancias? : Yo el primero...ahora...de eso...a que me anden con herramientas cortantes en los oídos...ni hablar.

Y que conste que cuando se me disparan los acúfenos me pongo como loco. Muy agresivo. En mi caso suben en proporción directa al aumento de la tensión sanguínea.

Como ya lo sé. Cargo para todos lados el Captopril. Hoy me tomé tres seguidos. Me los pongo debajo de la lengua. Me hacen una llagas que me duran una semana y cambio la piel de la mucosa bucal que estuvo en contacto con ese medicamento.

Y así voy escapando.

Pero mientras pueda...a mi no me cortan nada en los oídos.

Claro que...cada uno que haga con sus oídos lo que quiera.

Luna V...no te dejes engañar por cantos de sirena...que se trata de tu cuerpo y no el de los experimentadores.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Eduardo »

Luna tu estabilidad está en tu interior, ya se que somos productos defectuosos pero no por eso vamos a dejar de vivir, se puede te lo digo que llevo más de 7-8 años, se puede, mi primer año fue la de un zombi, así de duro pero al final tu cerebro lo asimila. y cuando estés nerviosa o alterada, cambia de ambiente, métete un chute de relajante y aguanta. que se puede. sobre cortar cosas en el oído olvídalo, sería tu muerte en vida. sin oido, ojo quiero decir el órgano no puedes vivir, no serías capaz de nada, bueno si, estar en una cama tumbada para siempre.

Afróntalo, está ahí y quiere ser tu amiga. no luches contra el, no se va ir, y ponerte nervios es lo que le gusta. así le prestarás más atención, su egoismo te está consumiendo, al final vencerás y serás su amiga. te lo digo de corazón. al final serás su amiga y tendrá días buenos y días retorcidos pero serás su amiga y te olvidarás.

recuerda:

Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
Le oigo pero no le escucho.
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: Proponed diferentes remedios

Mensaje por Luna V »

Gracias a los dos, habeis conseguido sacarme una sonrisita con los ojos casi humedecidos. Es cierto lo que decis. y lo del equilibrio ya me lo había planteado antes, era una duda que tenía.
La verdad que me sois de gran ayuda en estos momentos tan difíciles, pues me siento comprendida y se que algún día lo superaré, como muchos de vosotros.

Gracias

encontraré la forma de oirlos, pero no de escucharlos :)
Responder