Fecha actual 20-07-19 19:58

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06-12-10 18:50 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

22-11-10 19:54
Mensajes: 59
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien a tomado GABA para los acúfenos ,y si es así que tal le ha ido, ya que según voy entrando en el tema, es lo único que podría funcionar.
No entiendo como los médicos no nos informan de lo importante que es evitar todos los alimentos que lleven Glutamato, cuando realmente es lo que nos dispara el acúfeno. Está demostrado que los que padecemos de acúfenos,tenemos en exceso y que tomando Gaba se podría compensar.
Si alguién puede indagar más sobre el tema y sacar alguna conclusión sería de gran alivio. No os parece???
Un saludo
Mariangels


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06-12-10 20:13 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Hola Mª Angeles.Pienso que muchos otorrinos no comentan nada sobre el glutamato y otros ototoxicos por que realmente no saben mucho sobre el tema de acufenos.Creo que simplemente se limitan a decir "que poco mas se puede hacer" y que intentemos habituarnos a ellos.Incluso he llegado a oir a algun compañero del foro que un otorrino le comento que los acufenos eran un problema psicologico.... :o

Por desgracia no tenemos protocolos sobre este tema a nivel de la seguridad social y es bastante complicado dar con algun medico que sepa un poco sobre este tema y nos indique que más podemos hacer por nuestros acufenos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06-12-10 21:07 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Dejo un enlace sobre este tema:


http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-48162007000100003&script=sci_arttext

Por lo que he podido leer y entender es que no es una posible solucion para todo tipo de acufenos y que queda mucho por estudiar este tema.Por otra parte me alegro de que se vayan barajando posibilidades y de que se sepa mas sobre su origen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07-12-10 20:06 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado:

03-11-09 20:55
Mensajes: 108
otro pasito más. . . ya queda menos para nuestra silencio. . .

Qué es gaba??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07-12-10 21:54 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Eduardo, en ese enlace que he puesto anteriormente lo explica un poco.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08-12-10 18:09 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

06-12-10 23:30
Mensajes: 5
Hola a todos estuve leyendo sobre lo del gaba....pero hay algo importante que deberiamos tomar en cuenta...como esta relacionado con neurotransmisores el hecho que tomes un inibidor de este..a largo plazo lo que hace es general mas..cosa de restablecer el balance quimico cerebral...lo que sinceramente aunque parece simpatico la idea el hecho que despues tengas que dejarno no asegura que la mejoria siga o que otras patologias ocurran por el hecho que el cerebro se acostumbra a los quimicos.

yo personalmente tome paroxetina durante 4 años por un agotamiento mental y es un innibidor de los neurotrasmisores....pero ahora que los deje hace 7 meses hace 2 meses que estoy con acuferos en un oido constante y claramente le doy relacion a la falta del quimico que acostumbro mi cerebro. entonces...deberia haber una manera de que uno restableciera su quimica normalmente y no de manera invasiva.

a mi me gustaria no se si les parece la idea...que entre nosotros hicieramos como un historial para ver que cosas tenemos en comun,..temas de dietas...de estilo de vida...remedios etc... porque de alguna manera talvez nos estamos enfocando muy en el sintoma y no en la causa que esta produciendo esto mas alla del deficit de neurotransmisores.
saludos.
Tatiana. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11-02-11 22:42 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Avatar de Usuario

Registrado:

10-02-11 02:40
Mensajes: 44
Ubicación: sierra de madrid
yo lo he visto en esta pagina:
http://www.hsnstore.com/p.1329.0.0.1.ES/gaba-500mg--b6---200-caps.html

Me parece muy interesante;creo que es el sustituto ideal de las benzodiacepinas.lo voy a comprar para dormir(junto con melatonina) haber qué hace,ya os contaré........

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02-07-12 02:27 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

02-07-12 02:02
Mensajes: 1
Respecto del Gaba para paliar el acúfeno, hace un año atrás fui a ver a una médica ayurvédica que me recomendó la ingesta de una cápsula de Gaba 750 grms por día. Lo hice por unos días y lo dejé porque me daba sueño etc. En realidad estaba muy mal con el tema del acúfeno recién aparecido en mi vida en el oído izquierdo. Hoy ya mucho más asumido y luego de muchas consultas con otorrinos -que no entienden demasiado del tema en general-, debo comentarles que he retomado esa pastilla (hace unos días) y es muy bueno el resultado por ahora... En el caso mio entiendo es correcto tomar gaba ya que es posible que en casos como el mio donde el acúfeno es de origen incierto ("...que si los huesos del cuello ... o que si las venas o las venitas que pasan cerca del tímpano ...." dicen los galenos etc etc etc) y repentino (en un solo oído), dicho neurotransmisor (GABA) seguramente ha y habrá de comenzado a regenerarse (multiplicarse) en mi oído izquierdo provocando la tranquilidad ...llevando más calma a mi sistema nervioso central y bajando el decibel de mi ritmo cerebral que es justamente la función de dicho neurotransmisor. Suena bien, a mi por lo menos me parece, y el resultado parece que va por buen camino. Les comento cómo voy en una semana más y de cualquier otro resultado. Recién terminé con una resonancia muy específica de la ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR que supuestamente estaba con algún deterioro pero curiosamente y pese a los golpes que he recibido en ese lugar luego de 20 años de Taekwondo, estaba muy bien. Así que lamentablemente ese posible origen del problema quedó descartado. No creo que vaya a bajar los brazos con este asunto tan molesto por ahora, si no zafo en algunos años les cuento.... El yoga también me ayuda mucho y la meditación ni hablar, pero para esta última solo los días en que el sonido esta bajo lo cual depende de no se qué ni de porqué..., sí sé que son la mitad de los días de la semana... (parezco los griegos diciendo "sólo se que nada sé...jajaja). En fin hay que luchar para que no empeore y el sonido no avance a más días de la semana. sino que se vaya retirando pausadamente si se puede....Hay que estudiarlo al tema y ver qué adelantos hay y FUNDAMENTAL conocerse a si mismo... Andar calmado pero no relajado ... Blando por fuera y firme por dentro... Saludos a todos y estamos en contacto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05-07-12 13:24 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

09-06-12 20:41
Mensajes: 6
Hola a todos, yo inicié hace un mes mas o menos un hilo sobre unos medicamentos que le dan a mi madre para los acufenos de oido (dcho).
En su caso es Lyrica (pregabalina) y xeristar (duloxetina). El primero lleva gaba y el resultado para los acufenos es total, en 1 mes se le han ido, pero lo malo es que le da mucho sueño, cansancio y tienen muchos efectos secundarios.
Me parece que lo importante con estos medicamentos es iniciar una dosis pequeña y que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco, sino es complicado.
Igualmente por lo que veo tambien necesitan una modificacion de la vida del que los toma. Dormir más y mas veces al dia, menos esfuerzos físicos,....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05-07-12 20:42 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

07-01-12 00:19
Mensajes: 26
Esta semana he ido a un nuevo otorrino
He de decir que este médico me ha gustado, amable, interesado, nada lapidario, da ánimos para que siga intentando mitigar el acúfeno.........
Me recomendó que siga visitando al osteópata ya que después de algunas de las sesiones noté durante algunos días una mejora importante en el volumen del ruido
Tambien le comenté que al girar la cabeza hacia la izquierda aumenta la intensidad del acúfeno. Por lo que me dijo que le insistiera al osteópata que me trabajara la zona del cuello

El caso es que después de estar hablando de el problema de manera exclusivamente física-técnica, cervicales, audiometría.........me dijo que dejara de tomar Serc 16, que siguiera tomando Tanakene y empezara a tomar Prozac

Me sorprendió lo del Prozac. En ningún momento hablamos del pitido desde el punto de vista psicológico. Igual me caló que estoy demasiado pendiente, obsesionado, por el asunto y busca que me relaje a ver que ocurre
No sé que hacer, me da un poco de reparo este medicamento pero a la vez no quiero cerrar puertas
Os oigo decir que el GABA os ha sentado bien y ya me gustaría esa mejora

No le pongo reparos a las medicinas pero Prozac..........

Os han propuesto alguna vez este medicamento ?

Saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España