TANAKENE

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

TANAKENE

Mensaje por Mariangels »

Hola amigos.
Quisiera comentaros una cosa un poco extraña que me pasa.
Resulta que todo el mundo habla de las maravillas del TANAkENE, pero en mi caso, me parece que me los incrementa, yo lo tomaba en extracto.
Lo que si es evidente ,es que es incompatible con pastillas para dormir tipo Alprazolam, Cuando se lo comente a mi doctora de cabecera me dijo que el Tanakene anula el efecto de los tranquilizantes. He buscado por internet y efectivamente hay articulos que lo mencionan.
Alquien le ha pasado algo parecido...
También me gustaría saber, ¿como se puede dormir sin tomar algun tranquilizante... "yo los odio", la verdad es que antes de tener los acúfenos nunca los habia probado....,pero reconozco que gracias a ellos puede dormir toda la noche. He probado muchas veces de prescindir de ellos, pero es tan extresante.... es insoportable, me pitan los dos oidos, imposible poder dormir.
Ahora voy a probar con MIRTAZAPINA 15 MG. que parece que tiene menos efectos secundarios y no es adictiva.
Ya os contaré como me va.
Un saludo
Mariangels
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: TANAKENE

Mensaje por Eduardo »

Yo no he tomado el tanakene ese que mencionas, si se que muchos lo han probado pero lo que está claro es que noes la solución. Sobre los tranquilizantes, cuidado! la mayoría son ototóxicos y perjudican nuestro acúfeno.

Tienes un listado de medicamentos ototóxicos en el foro, descargatelo y revisa si tu nueva medicación está entre ellos.

de todas formas, no olvides contar tus avances.

Gracias
DAE Avatar
adriana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 04-12-09 15:30

Re: TANAKENE

Mensaje por adriana »

Hola,
la verdad a mi el ginko ni me aumenta ni me baja los acúfenos, pero sí noto que estoy mejor de memoria.
El Tanakene me quita el sueño, por eso yo tomo ginko de Santiveri o Soria natural que no interactúan con la pasiflora que tomo antes de dormir.
Ánimo
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: TANAKENE

Mensaje por Mariangels »

Hola Adriana:
Que suerte tienes de poder dormi con Pasiflora , yo tomo 2 pastillas antes de acostarme son de la marca Soria Natural, no me hacen nada, pero si algún día consigo dormir, me despierto al poco rato, también tomo Melisa de Neovital, estas son más fuertes, solo puedes tomar dos al día, pero me pasa lo mismo . También tomo Valeriana en extracto alcohólico, 25 gotas, junto con una taza de Tila, pongo dos bolsitas para que esté más fuerte, pero nada, no consigo dormir. Con respecto al Tanakene es lo mismo que el Ginko Biloba, es como si tomaras un café bien cargadito antes de ir a dormir, y encima tengo la sensación que me aumenta el acúfeno.
Un saludo,
Mariangels
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: TANAKENE

Mensaje por GEORGE »

Hay compañeros que han tomado o toman melatonina, pregunta o mira el foro que debe haber hilos...

Un saludo
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: TANAKENE

Mensaje por Mariangels »

Hola George, también he probado la Melatonina llevo 20 pastillas y nada de nada....
Voy a pedir información para probar con lo del "laser", lo hacen en una clínica de Madrid, se llama Otoclínica.
Según ellos en un 80% de los casos, logran eliminar el ácufeno.
¡¡¡¡No me lo creo...!!!, pero por intentarlo que no quede.
Un saludo,
Mariangels
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Terapia laser

Mensaje por GEORGE »

Bueno me imagino que sabrás que hay un monton de clinicas a nivel mundial que deben de estar aplicando esta terapia. Recuerdo que Teresa sobre el mes de octubre hizo un comentario en positivo sobre esta terapia,busca sus mensajes....

Tambien no se si en este o en otros foros, he podido leer algunos comentarios de personas que probaron dicha terapia y no obtuvieron ningun resultado, incluso hubo un compañero que hace unos años se desplazó a Alemania y tampoco noto mejoría.Yo no he visto muchos comentarios sobre esta terapia, ni bueno ni malos pero lo que si he visto es un monton de publicidad de clinicas etc sobre esto. He podido leer,asi lo he entendido yo, que esta terapia va enfocada para afectados de acufenos de origen coclear, si te digo la verdad yo no se ni que origen pueden tener los mios...no se en tu caso.

Como te he dicho anteriormente hay bastantes sitios donde aplican esta terapia, espero que te informes correctamente y que por supuesto compares precios etc.

Te deseo mucha suerte y me gustaria que nos fueses comentando.

Un saludo
DAE Avatar
adriana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 04-12-09 15:30

Re: TANAKENE

Mensaje por adriana »

Hola Mariangels,
ya se que Tanakene es Ginkgo, lo que quería decir es que si coges de la marca Santiveri o Soria natural no anularán el efecto de los tranquilizantes. Y la verdad que si que tengo suerte de poder dormir sólo con pasiflora, espero lo tuyo vaya a mejor.

Con la melatonina pasa lo mismo, hace años tomé una que no me hacía dormir, pero mira este año en la Teknon de Barcelona me remitieron a una farmacia que la vende y la tome dos meses y su efecto es contundente, ESI Melatonina pura 3 mg importado y distribuido por Trepat. Yo la deje porque me daba sueño por el día y como yo ya dormía sin ella pues aunque se supone que nos va bien como protección no me compensaba.

Ojo yo no recomiendo Melatonina aunque pienso que si uno necesita tomar algo para dormir es mejor que ansiolíticos, somniferos y demás. Y hay quien lleva tomandola 15 años seguidos sin problemas.

Lo del laser explicanoslo cuando vayas porque si funcionase...
En fin, mucha suerte ánimos y a seguir intentandolo.
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: TANAKENE

Mensaje por REYKKONNEN »

Mariangels escribió:Hola amigos.
Ahora voy a probar con MIRTAZAPINA 15 MG. que parece que tiene menos efectos secundarios y no es adictiva.
Ya os contaré como me va.
Un saludo
Mariangels


¿Qué tal vas con la mirtazapina?Yo llevo una semana tomandola y va genial para el sueño y para la depresión.Con ella no necesito tomar las benzodiacepinas(que la mayoria son ototoxicas,por no decir todas).Eso si;me entra un hambre atroz.Tengo que comer cada 2 horas.Pero bueno,los beneficios superan a los efectos secundarios y no me puedo quejar.
Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: TANAKENE

Mensaje por Eva »

Hola amigos, os contaré que he empezado a tomar el famoso ginkgo biloba, en el frasco pone:tomar 2 capsulas. El frasco es de 60 cápsulas de 392 mg. Estoy tomando las 2 pastillas juntas por la mañana, y no se si lo estoy haciendo bien. ¿No seria mejor que tomase una por la mañana y otra por la noche? ¿Es decir una cada 12 horas?
¿Tiene algún efecto secundario? Llevo 2 días solamente, ¿cuantos días hay que tomarlo?
Un beso a todos
Eva
Responder