Poder hacer una vida normal, es posible?????

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por Mariangels »

Hola George:
Veo que nos das mucho ánimo a todos los que somos principiantes en esto de los acúfenos, en mi caso 5 meses. Te doy las gracias pues de verdad nos reconforta, por lo menos en mi caso, pero me gustaria saber, si los que llevaís mucho tiempo, habeís conseguido realmente pasar del ruido y hacer una vida normal. Si podeís ir al cine, a cenar con los amigos, ir a centros comerciales donde hay un ambiente de mucho ruido, etc.etc.etc.....
Espero tu respuesta,
Un saludo
Mariangels
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 79
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por ventura »

Bueno, perdón por la intromisión, por una vez me voy a adelantar a nuestro querido compañero GEORGE que, como muy bien dices, Mari Angels, se está convirtiendo en el alma de este foro.

Si, desde luego, hay vida a pesar de los maliditos acúfenos. Cuesta habituarse, es cierto, pero es perfectamente asumible. Hablo por mi caso, por supuesto, pero por lo que voy leyendo por aquí todos, en mayor o menor medida, lo vamos sobrellevando. Yo hago vida totalmente normal. Tal vez tengo un poco de suerte porque no me molesta el ruido para nada. De hecho, de vez en cuando me gusta ir al cine y ver una de esas películas de aventuras Dolby Digital, surround..., como los Piratas del Caribe. Muy de vez en cuando, eh, tampoco te creas :)

Así que, tranquila, la vida sigue su curso y tú también de habituarás a tu acúfeno. Ojalá, claro, encuentren pronto un remedio definitivo.

--
ventura
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por GEORGE »

Sin problema Ventura, este espacio es para todos.Creo que tengo muchas veces la mala costumbre de generalizar al dar mis opiniones y se que no esta nada bien pero normalmente suelo hacerlo desde mi propia experiencia y de lo que uno va aprendiendo de sus "compañeros de fatigas" a lo largo de estos casi 5 años.

Mª Angeles... yo voy al cine,centros comerciales,reuniones o cenas con amigos y sitios donde puede haber ruido un poco mas alto de lo normal.A mis 37 años,casi 38, la verdad es que ya apuesto por sitios mucho mas tranquilos y calmados y tiempo atras quedaron bares musicales,discotecas etc. Hay compañeros que logicamente por su edad pues van a discos etc, pero con sus tapones etc.

Esto no es de la noche a la mañana y el tiempo es el que se encarga de que poco a poco vayas tolerando mas el ruido exterior, me refiero a la hiperacusia que no se si es tu caso.Sobre los acufenos pues yo tengo mis dias, no creas que no...ahora mismo los tengo bien "rabiosos" pero ya no me desesperan ni me dan ansiedad etc(toco madera).

Al cine,bares y cenas no llevo tapones, pues creo que no son sitios suficientemente ruidosos como puedan ser las discos,conciertos etc.Los tapones en mi opinion pueden ser un arma de doble filo sino se usan adecuadamente, me refiero a que si se usan para todo... mal va la cosa, pues lo que se esta haciendo es aun sensibilizar mas a nuestro oido y no dejarle a el o a nuestro cerebro que se adapte a los ruidos, generando asi mas hiperacusia.Esto me lo dijo con otras palabras el difunto Dr. Herraiz.

Y por ultimo Mª Angeles, el dirigirme mucho a la gente que comienza es por que sé lo que realmente se pasa y no podre olvidar nunca,tuve tantas y tantas dudas de que con esto no podria vivir.... que aqui estoy, para con mis humildes opiniones
poder expresaros que si que se puede hacer una vida casi o totalmente normal.

Un saludo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por william L Taylor »

Señor George como esta?
espero se acuerde de mi... soy la persona que en agosto del 2010 le dijo que al parecer sus sintomas era muy parecidos a los mios, feliz año nuevo primero que todo...
le cuento que hare un breve reporte de lo que ha pasado desde que me ausente del foro aproximadamente 3 meses..
inicio de acufenos e hiperacusia 6 de agosto de 2010 - casi 6 meses
como le dije antes llevo 4 meses sin ansioliticos, los deje creo no los necesito
acufenos suben y bajan... con gripa suben con mucho ruido suben con cualquier cosa suben
uso y es de vital importancia los tapones de espuma cada ves que salgo a coger transporte motos salidas a cine a la calle ( importante es que levemente se ha reducido la hiperacusia, pero por miedo sigo usando proteccion ) solo cuando no me protego y hay ruido me comienzan a arder los oidos y a sentir un taponamiento que dura 1 dia mas o menos.
Lo mas extraño George es que al parecer estaba perdiendo progresivamente la audicion, cada ves escuchaba mas encajonado se me dificultaba un poco escuchar lo que decian en tv, yo mismo me escuchaba horrible era incomodo y el zumbido obviamente lo escuchaba mas claro, hace un mes comenze a esuchar los pitidos fuertes momentaneos como cuando tienes tu audicion normal regresaron y uno de esos fue como si me hubieran reventado un petardo en mi oido derecho " el mejor " me dejo tan sordo que volvi a vivir el calvario... animos al piso... pero despues de 5 meses y le doy gracias a Dios porque sucedio eso de un dia para otro... exactamente hace 2 semanas comenze a escuchar mi voz con mayor claridad creo que casi como cuando estaba sin acufenos mi abanico que casi no lo escuchaba, ya lo lograba escuchar con mas claridad... que paso?
no lo se solo Dios lo sabe, pero lei muchos foros donde dice y a medicos que cuando se va la audicion por trauma acustico ella nunca vuelve.. no puedo cantar victoria, pero la verdad que despues de medio año hay dias buenos y algunos malos trato de llevar vida normal disfrutando los momentos donde no escucho el zumbido y donde no me molesta el ruido... y pues el primer mes no dormia, ahora duermo perfectamente casi igual como cuando no tenia acufenos...
me he mentalisado de que hay una solucion y con eso me aferro y me dan ganas de salir adelante...
dicen que el ginko biloba los disminuye eso me motiva asi sea no me funcione por eso probare con ellos
espero mejorar anhelo con una gran eperanza que mis oidos algun dia toleren ruidos altos que surga una solucion y que lo zumbidos bajen al minimo o se vallan
exelente sueño que se puede convertir en realidad
dificil pero no imposible
saludos George y a los demas espero que esten bien y hagan vida feliz
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por GEORGE »

Perdona Willian el retraso en contestarte, se me paso por alto completamente...

Como ves, no hay mal que cien años dure y poco a poco las aguas vuelven a su cauce.Es cuestion de mucha paciencia,de mucho trabajo y de aferrarse a esta vida que por desgracia o "por suerte" solo vivimos una vez.

Gran trabajo Willian,espero y deseo que los comienzan sobre todo,tomen nota de tu comentario.

Un saludo y disfruta de la vida...
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Poder hacer una vida normal, es posible?????

Mensaje por william L Taylor »

Señor George
gracias por sus palabras...
De verdad me alegra saber de usted pues es la unica persona a quien he seguido por este medio...
me gustaria saber si esta al tanto de los avances si conoce nuevas tecnicas para mejorar, como medicamentos terapias audifonos tapones earplugs en fin algo para esperanzarse
gracias
Responder