Tratamientos dentales y acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
pinito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 08-09-10 17:05

Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por pinito »

Hola a todos/as,
llevo relativamente poco en el mundo de los acúfenos. El origen del mio fue un trauma acústico, no fue ninguna brutalidad sonora, la verdad, creo que simplemente fue mala suerte... así que me estoy teniendo que hacer a la idea pero, bueno, reconozco que no lo llevo mal del todo, mi acúfeno es "soportable"...

En el normal discurrir de la vida con acúfenos tengo una duda con respecto a las visitas al dentista. Claro, una lee y oye muchas cosas y al final parece estar exagerando en exceso, es posible. Hace unos días fuí al dentista y no quise que me hicieran una simple limpieza dental, que el dentista me recomendó. Cuando le comenté la razón por la que prefería esperar a otro momento, mas adelante, buscando un momento de mayor estabilidad emocional (aun estoy un poco saliendo del asombro y notanto algunos cambios en mi mundo alrededor), la verdad es que me dió la sensación de que no tenía ni ----- idea de lo que era un acúfeno.

Tampoco tenía la intención de soltaros este rollo, la verdad, solo queria consultar con vosotras/os, que a lo mejor teneis otras experiencias, el fundamento de intentar evitar limpiezas dentales, o otro tipo de tratamientos dentales...

Ánimo a todos/as y feliz año 2011...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

A mi las limpiezas dentales no me han afectado lo más mínimo a los acúfenos. Ni me los han aumentado ni me los han disminuído. Y eso que se utilizan ultrasonidos en contacto directo con los dientes, para hacer saltar la placa.

Sin embargo, la anestesia del odontólogo si me ha afectado, en mi caso, para bien. Con un efecto muy transitorio (Entre una y dos horas).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por GEORGE »

Hola Pinito:

A mi tampoco me ha afectado en nada:

-limpieza dental
-extraccion dentaria
-empastes

Se ha hablado mucho sobre este tema.En mi caso no he notado que la anestesia me influyera,ni para bien ni para mal.
En la ultima limpieza dental,me puse tapones.Me los puse por precaucion y por el "por si acaso...". Se ha comentado que el sonido aparte de entrar por la via auditiva tambien pasa atraves de los huesos de nuestro cuerpo.Yo he decidido pasar del tema e ignorar esto, ya que al final... uno no va a poder ni limpiarse los dientes.

Mi opinion es que no le tengas miedo y adelante....

Un saludo Pinito
DAE Avatar
pinito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 08-09-10 17:05

Re: Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por pinito »

Gracias a los dos, me iré quitando estas tonterias irracionales con el tiempo...
Saludos,

pinito
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Ni son tonterías ni son irracionales, mujer.

Son totalmente normales.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
elmusico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-10 06:02
Ubicación: BUCARAMANGA, COLOMBIA

Re: Tratamientos dentales y acúfenos

Mensaje por elmusico »

bueno yo creo que por el contrario ayuda, en mi caso me estoy haciendo tratamiento de ortodoncia porque una d elas casuas del tinnitus es el mal plano de mordida.
No tiene nada de malo. Pues no lo digo porque a mi a afectado en nada eso.

Fuerza amigos, fuerzaaaaa!
Responder