yo tb lo padezco¡¡¡¡¡¡

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

yo tb lo padezco¡¡¡¡¡¡

Mensaje por elvira »

Hola, soy Elvira, una chica de 24años de Ciudad Real.
Levo padeciendo ruido en UN oido (izquierdo) desde Julio , osea unos 6meses...
Bueno,lo cierto esque sólo lo tengo en uno de mis oidos, pero puede llegar a ser muy muy molesto.
El caso esque mi ruido es mas bien intermitente, como si dijeramos el ruido morse..: (---- -- --- --- --- --- - ------ )asi..
Tambien varia d intensidad, hay dias q puedo tenerlo muy muy alto q no me permita ni eskuchar la tele o incluso con la musicapuesta no pueda abstraerme, como hay dias q no lo tengo absolutamente NADA..como si me hubiera curado,como hay dias que me duermo sin ruido i me despierto en mitad de la noche y d repente digo.."anda, ha vuelto"
he ido a medicos, si, al de cabecera, a otorrino,me han hecho pruebas, de audicion, de timpano, un TAC, de sangre...i todo ha salido bien...( o eso dicen). He ido mil veces a urgencias, como 6o7 y me he tomado todo cuanto me han mandado ... tanto mucolitico, como tanakene, como antinflamatonios como nixyn...etc...tambien me sacaron un tapón pequeño...nada ha conseguido hacer que me cure.
La ultima vez que fui al otorrino, me dijo q solo se curaba con pciencia y que no seme iria nunca por lo q deberia aguantarme.. una slucion poco medica i la verdad bastante desesperante!!!!
Este ruido aparecio de la noche a la mñana..i al principio me molestaba mucho mas para dormir, pasndo noches en vela.
hace años me dieron brotes de ansiedad, estub durant un año siendo tratada por un psiquiatra...no supo sacarme las causas de mi ansiedad, peroante situciones que descontrolo o no manejo me daba muy fuerte..i tomaba diazepam i alprazolam..
De vez encuando tengo algun brot, pero muuuy de vez en cuando, i tomo media pastillita y tan normal.
tambien he notado como cuando me enfado, o me pasa algo que me provoca mucho nervio, el ruido se me acrecenta...al igual q estando normal i tranquila puedosentirlo,o simplemente i como dije antes, dspertarme con el enmitad dla noche.

ah por cierto tmbien me sorprende mucho que mi ruido al meterme un tapon en el oido i apretarme, desaparece..es lo unico q me consuela, Yo metumbo ime presionoel oido i simplmente, desparece hata ke vuelvo a kitarme el tapon...

Nose que pensar, actualmente estoy sin medicar, no tomo nada y nose que hcer.Me molesta muchisimo para estudiar, para dormir..
me gustaria algo de aliento y animo o probar con algo pq no es que yo este pendiente del ruido i busque oirlo, no...yo no hago eso, yo no estoy en silencio y busko mentalmente oirlo,yo esque lo oigo, esque es tan fuerte q lo escucho como si tuviera una radio encendida al lado.



grACIAS!!!
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: yo tb lo padezco¡¡¡¡¡¡

Mensaje por GEORGE »

En otro foro de acufenos, he leido a otra compañera que sus acufenos mejoran cuando se tapona el oido, es curioso...Pienso en si podria ser en tu caso por algun problema de la mandibula. Yo tengo unos cuantos acufenos, de todo tipo..."morse" como tu dices...continuos, zumbidos,pitidos etc. En un par de ellos, cuando me presiono con un dedo a la altura de la articulacion de la mandibula,éstos casi desaparecen.. Pienso a que la inflamacion de la articulacion haga que oprima alguna venilla etc y produzca esos acufenos.

Mirate la mandibula y a ver que te dicen...alomejor con una ferula de descarga ese acufeno puede mejorar.Yo no la tengo pero estoy pensando en hacermela.

Muy importante es que no te dejes llevar por la ansiedad, es muy facil decirlo pero seguramente tengas tecnicas de relajacion u otro tipo de cosas, que si puedas emplear y asi evitar en lo posible ésta.

Estas en un periodo en el que toda tu atencion se centra unica y exclusivamente en el sentido de la audicion,cosa por la que hemos pasado muchos de nosotros.Con el tiempo tu atencion se ira centrando en otro tipo de cosas y dejara a un lado este sentido.Te recomiendo que te distraigas todo lo posible y que lleves una vida lo mas tranquila.Si animicamente te encuentras muy afectada ve al psicologo,psiquiatra etc.Muy importante es que estes animicamente "arriba",pues tus acufenos te lo agradeceran.
Elvira, no estas sola...no eres un bicho raro... y somos muchos los que convivimos con esto.

Un saludo y distraete !!!
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: yo tb lo padezco¡¡¡¡¡¡

Mensaje por elvira »

puede ser sabes. No hace mucho estuve en el dentist.. Me dijo que tenía las muelas casi sin forma porque apretab much los dientes.. Y . . Me recomendó.. Hacerme la ferula. Yo cuando me tapó eso.. Cerca de la mandibula pero en la oreja.. Donde sale digamos el sonido.. Se para.. Es super extraño. Tú crees que debería ir donde al de cabecera o que.. Que opinas. Se me ha iluminado la cara de pensar una soluc.
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
Responder