hola a todos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
pilar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-02-11 00:41

hola a todos

Mensaje por pilar »

Soy nueva en este foro y como quien dice acabo de estrenar acúfenos...hará un año. Mi sorpresa fué lo que me contestó el otorrino (me tenía que acostumbrar a escuchar música clásica con auriculares para dormir porque no había remedio...). Me mandó unas pastillas pero efecto cero. Los primeros dias fueron los mas duros porque no sabía muy bien lo que me pasaba....sobre todo cuando estaba en sitios ruidosos...era muy desagradable. Tengo pitidos agudos que escucho sobre todo por la noche a la hora de dormir pero por ahora puedo con ellos. Lo que me da miedo es que suban de volumen.
Creo que en mi caso están muy ligados a la circulación de la sangre, de hecho la explicación del otorrino fué que lo que escuchaba era la circulación del oído interno...
Como veo que puedo convivir con los pitidos no tomo nada por ahora...hay veces que tengo bajón pero no me dejo obsesionar demasiado.
Mi sorpresa fué ayer: estuve ojeando El Mundo en su web y había un artículo dedicado a los acúfenos (en concreto sobre los ensayos en ratas) pero al final del artículo había un comentario de un lector en el que informaba que se venía usando desde hace miles de años con buenos resultados el extracto de cannabis (debía ser en gotas porque decía de había que mojar un algodón y al oido...). ¿Sabéis algo de esto?. Me resultó curioso leer ese remedio porque en toda la información que he ido mirando en la web es la primera vez que me encuentro con algo de este tipo.
Me alegro de haberos encontrado ;) .
Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: hola a todos

Mensaje por aaiyangar »

Es cuestión de probar.

El extracto de cannabis no lo he visto. Pero el cannabis sí.

Me imagino que poniendo a macerar cannabis con etanol un par de días y filtrando luego; se conseguirá el extracto.

Lo malo es el alcohol.

Una vez se me ocurrió meterle alcohol al tímpano y fue horroroso. Tuve que ir al otorrino.

Me puso de vuelta y media. El tímpano se repeló todo como un madroño.

Y los acúfenos...como que eran inmunes. Ni se enteraron.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
pilar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-02-11 00:41

Re: hola a todos

Mensaje por pilar »

Muchas gracias Aaiyangar por la respuesta,

Ni se me había ocurrido lo del alcohol...yo estaba pensando en aceite (será que paso mucho tiempo en la cocina)
La verdad es que me chocó leer ese remedio...estoy por ir a preguntar a un herbolario....a ver qué cara me ponen.. :D

Saludos
Pilar
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: hola a todos

Mensaje por william L Taylor »

Hola pilar..
tambien me llamo la atencion sobre el canabis, pero muchas personas hablan de Taneke
o ginko biloba 80 ml... origen natural...
algunos les resulta bajarle los zumbidos a otros no..
haz mas consultas al respecto, inclusive hay apartados sobre el ginko, tu hablas de circulacion?
Ni de fundas echarme aceite o alcohol ni nada de eso... lo unico que me eche una ves fue unas gotas oticas para el dolor por una infeccion llamadas: Panotil, contenido : polimixina B, neomicina, betametasona, lidocaina. Me alivio inmediatamente el dolor y inflamacion
(si alguien conoce el producto indiquen si lo han usado )
bueno probablemente pueda ser de ayuda...
Saludos bienvenida y nos cuentas como te va con tu exploracion acerca del canabis.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: hola a todos

Mensaje por GEORGE »

Hola Pilar, me alegro mucho de que "controles" a tus acufenos.

Cuidadito con lo que leemos por internet, siempre digo que por una parte se encuentra mucha informacion pero por otra muchisima desinformacion.....

Personalmente yo no haria de "conejillo de indias".... a mi estas cosas me dan mucha desconfianza...

Hay acufenos de muchos tipos y pienso como digo muchisismas veces,que el verdadero problema de los acufenos se centra en el cerebro, en concreto en el cortex auditivo...por lo tanto, ¿tu crees que cualquier ungüento, gotas, etc puede aliviar o elimar todos los tipos de acufenos?.

Un saludo amiga
DAE Avatar
pilar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-02-11 00:41

Re: hola a todos

Mensaje por pilar »

Hola George,

No te creas que yo controlo mucho a mis acúfenos, es que por ahora son mas bien discretitos...ya veremos más adelante. Pero los efectos secundarios los estoy empezando a conocer bien.
Gracias por tus consejos y te puedo asegurar que no es que me fíe de todo lo que se publica en internet...mas bien soy bastante escéptica. Lo único es que de todos los remedios que he leído, éste aparecía por primera vez. Soy bastante curiosa pero también prudente y por eso he recurrido a vosotros, por si alguien tenía alguna referencia al respecto.
Yo "fabrico" mucha cera y tengo que ir a quitarme los tapones frecuentemente, lo mismo esto también ha influído a la horaa de aparecer mis acúfenos. El caso es que siempre me dicen que para hablandar los tapones conviene echar un poquito de aceite....y mira tú por donde hoy he preguntado en un herbolario por el extracto del cannabis y me han dicho que lo que hay es aceite de cannabis...y ahí le ando, dándole vueltas al "coco"....tengo pensado consultárselo al médico.
Pero vamos, que de "meterme" algo en el oído por ahora va a ser que no....

Saludos a todos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: hola a todos

Mensaje por GEORGE »

Hola Pilar, pues nada... pregunta a tu medico o al del herbolario a ver que te dicen...aunque con todos mis respetos me fio mas por el medico que por lo que te diga el del herbolario.

He escuchado alguna vez que por sacarse los tapones de cera con la famosa "jeringa" se han producido acufenos. Hay tantas posibles causas que uno ya ni sabe...Creo que ya importa poco saber el origen de ellos en nuestros casos(al menos en los que llevamos unos años) y lo unico que nos queda es prevenir. Se me ocurre, que intentes informarte de poder sacar la cera de tus odios de una forma menos agresiva, mas natural....En youtube hay videos de como introduciendo un cucurucho de papel en el oido, sale la cera.... , aunque creo que es mejor que te informen sobre otros metodos.

Un consejo que te doy es que vivas el dia a dia, no pienses ni te sugestiones con que te puedan subir y desconecta de ellos todo lo que puedas. Preocupemonos del presente,olvidemos el pasado y nada de pensar en el futuro.

Un saludo Pilar
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

acufenos y cannabis

Mensaje por MARTINA »

hola, so nueva en el foro pero no en el tema de acúfenos, llevo años.. tengo temporadas mejores otras peores, ahora ando mal, los tengo a tope, y he leido algo en internet sobre alguien qu se aplicaba extracto de cannabis en el oido con un algodón. Podria alguien informame de qué va esa historia??? por probar....
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: hola a todos

Mensaje por carlos munogalindo »

HOLA PILAR.
Me llamo Carlos Munogalindo y he leido tu presentación y creo que te puedo ayudar, ya que a mi me pasa tambien el tema de la cera. pero vayamos por partes.
1.-si cree el otorrino que es del riego eso tendria facil solucion, mandandote yn medicamente que esta especificado para el riego sanguineo y se quitaria el acufeno.
2.-La cera o el tapón nunca hay que echar ni aceite, ni agua, ni bastoncillos, ni nada de nada ya que se te puede formar un colesteatoma(que es una bolsa de pus que no tiene salida y cada vez engorda mas y mas, se nota por el mal olor y cuando esta muy activo por la fiebre).SIMPLEMENTE HAY QUE ASPIRAR POR PARTE DEL OTORRINO Y SI ESTA MUY DURO A LO MEJOR TE MANDA TAPONOTO Y LUEGO TE LO ASPIRA.
Es posible que la cera se te forme por una serie de cortes que tiene el conducto y se te vaya acumulando y haciendose mas grande.
RELEXIONA.Si te han dicho que es del riego si hay solución con medicina y el tampon se quita aspirando sin echar nada al oido.
GEORGE. Es muy sabio y te ha aconsejado muy bien
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: hola a todos

Mensaje por jorge rubio »

A mi un colega me dio un bote de extracto de cannabis, el fuma maria y se lo pedi, y lo tengo encasa pero no me fio de eso y si me quemara el oido o quien sabe alo mejor los cura, yo tambien se lo preguntare a mi otorrino que tengo cita en junio, seguro mque me dira barbaridades, pero todos sabemos que los medicamentos provienen de plantas, yo se lo comentare si me puede perjudicar y segun lo que me diga are. alo mejor tengo la cura en frente de mis narizes y no lo se.... pero como dicen quien sera el conejillo, si alguien le interesa le mando el bote por correo.pero hay mas de 2000 tipos de plantas de cannabis osea cual funcionara si llega afuncionar, yo me eche gotas de aceite con ajo y cebolla, y se me calmo unos dias pero luego vinieron peor, me parece curioso lo de limpiar la cera con la geringilla por que yo me la limpie y me vinieron acufenos, aunque puede ser tambien por un traumatismo craneoencefalico, trauma acustico o alguna infeccion de las trompas de eustaquio. alo mejor el medicamento que podria curar se llamaria cannannitus suena bien.
¿NO TIENE CURA?
Responder