Hola, soy nuevo!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
douglas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 13-01-11 17:29

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por douglas »

marraco, tienes que darte animo, eres joven. Yo soy casado y tengo obligaciones y debo soportor mis acufenos dia a dia. En algo tienes razon la familia no entiende el problema que tiene uno, tambien dicen que son hipocondriaco. La causa en realidad puede ser multiple yo pense que podia ser por la edad pero no es asi pues veo que tu eres joven, si tienes mucha molestia y estas nervioso te recomiendo que visites a un neurologo. De todas formas animo y sigue tus estudios....
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Hola, grácias a todos por los ánimos y los consejos. La verdad que lo de las discos, bueno, me mentalizo y esas cosas. Ahora llevo desde el viernes, que lo siento más fuerte, és molesto, hasta ahora lo llevaba bastante bien, pero no se porque, desde el viernes lo tengo más fuerte, lo oigo hasta en la calle, cuando no me habia pasado nunca. Porque puede pasar esto? A alguien le ha pasado? Volverá a bajar?
Por cierto, alguien sabe si puede ser por la columna vertical y las cervicales?

Un saludo!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por PALO1 »

Si es totalmente normal, es que el grado de concentración que tienes en el, no consciente sino incoscientemente es muy alto, esto me paso pero clarisimamente varias veces, y ahora no, te va a llevar un tiempo no lo olvides, pero mientras te pasara esto por fases, segun tu incosciente te traicione mas o menos, hasta que superes el tema de estar pendiente de ello no hay manera de salir del ciclo.

saludos.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Y sabes si la causa podria ser por la columna vertebral o las cervicales? Hace tiempo que me duele mucho toda la espalda y me han comentado, que podria ser una causa.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por PALO1 »

Cervicales es lo que mas influye porque esta muy cerca del aparato auditivo, puedes hacer algunos ejercicios de relajacion para ellas son muy suaves, yo hace tiempo que los hago y fenomenal, esto te lo puede indicar y ayudar un osteopata (que controle claro ) no uno del ultimo cursillo de verano.
Por provar unos masajes no pierdes nada y es muy economico.

saludos.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Y si fuera esta la causa, podrian desaparecer? Siento ser pesado, pero seguro que sabes lo duro que es al principio, te agarras a cualquier cosa y tampoco me hago muchas ilusiones. Es que no recuerdo ninguna causa que me pueda producir esto, no he sido nunca de discotecas, más de bares y estas cosas y tampoco ha ruidos excesivamente fuertes. Eso si, tengo un oido el izquierdo, que creo que es de donde me sale el pitido, que de pequeño me operaron y me pusieron drenajes o como se diga, porque tenia muchas otitis, no se si puede influir.
DAE Avatar
Concha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 06-02-11 15:10

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por Concha »

hola!! mi nombre es Concha,y como todos vosotros tb padezco de acufenos, en mi caso, en ambos oídos. mi problema comenzó hace ya unos 10 años tenia en aquel entnces pues 17. Lo mio comenzó primero a raiz de un viaje en tren-cama a barcelona, nada as llegar alli comence con muxos mareos y vertigos lo cual me hizo estar en cama alguns dias,pero fui mjorando...nada mas llegar a casa fui al medico y entre pruebas y demás me diagnosticaron perdida auditiva en los 2 oidos. A los pocos meses era la feria de mi ciudad, y claro sin ningun tipo de prescripcion dada por mi otorrino fui a la feria sin más, nada mas a los 2 dias ya me entraron los acufenos, al principio solo en el oido derecho y ahi empezo mi visita nuevamnte a los medicos. Comence tomando fármacos...stop cold recuerdo q se llamaba una de las pastillas....me costo muxisimo hacerme al ruido pero lo consegui y asi me he llevado todos estos años, me costaba estudiar y estar en silencio era casi imposible pero weno lo sobrellevaba...lo malo esq hace unos dias me siento peor pues me noto mas fuerte el ruido del oido izquierdo, y me trae como loca...m cuesta trabajo dormir, es como q incluso no se si hay ruidos q existen fuera o no de mi, me tapo a veces los oidos para ver cuales son los mios y cuales los del exterior...la verdad, q esto es frustante y mira q intento ser bastante positiva con esto...pero ahora me cuesta mas.Además q si solo fueran los ruidos pero al tener perdida auditiva todo es mas complicado pues a veces aunq escuxe no entiendo lo q me dicen y tengo q estar pidiendo q me repitan las cosas una y otra vez.
Umm... a marraco86 me gustaria comentarle q como ya he cmentado a mi me entro con 17 años y nunca he dejado de hacer mi vida nrmal...he salido de fiesta de discos a mi feria sigo yendo etc ..lo q si que hago es ponerme tapones de estos rositas de cera. me ayudan muxisimo a soportar el ruido y no m cambia nada el mio no me lo aumenta.
Me gustaria abr si teneis idea de si mi repentino malestar y aumento de ruido tb se pudiera deber a que tuve en diciembre un accidente de coxe aunq no fue muxo he estado en rehabilitacion y llevo desde entnces cn vertigos...lo q ya no se si los vertigos son solo de las cervicales o tb del oido...muxas gracias por escuxarme!! bss
---Concha---
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por PALO1 »

Casi con toda seguridad vienen deribados de pinzamientos verticales, (no cabe duda que podría sero ido también) pero si tuviste accidente ..me inclino mas porque sean cervicales porque suelen producir mareos cuando estan inflamadas, acompañadas a veces de vomitos.

saludos y que te mejores.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Pero alguien sabe de alguna persona, que se recupere de esto? Aun tengo algo de esperanza!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por GEORGE »

Hola a todos. Creo que seria conveniente de que la gente que entra al foro por primera vez se pasara por el apartado de presentaciones, asi no mezclamos los hilos y las contestaciones, es mi opinion por supuesto....

Marraco los acufenos no son en ningun caso de origen psicologico, tienen su origen, existen y no son creados por nuestra imaginacion etc.
Hay multitud de posibles origenes en esto, las cervicales,mandibula, contracturas etc estan dentro de ellas. Llevas relativamente poco tiempo, hazte ver todo eso que te duele... y aunque es complicado que puedan desparecerte los acufenos, tampoco puede ser imposible. Ha habido personas que tras un accidente de trafico sufrieron traumatismo cervical y acufenos, al recuperarse de ello sus acufenos desaparecieron. No te voy a engañar, pero es un poco complicado el que los acufenos puedan desparecer.
Los comienzos son muy duros y decirte en mi opinion que muchos de los que participamos en foros sobre esto somos personas obesivas, hipocondriacas,perfeccionistas etc etc, es la sensacion que tengo yo...y es algo que juega en nuestra contra.
Es muy normal todo lo que te esta ocurriendo pues asi lo describimos todos en su dia...Al ser una novedad en nuestro cuerpo, sin querer le ponemos atencion al asunto y lo que hacemos es intensificar al acufeno,tambien puede ser que el acufeno te haya aumentado y es la "pesacadilla que se muerde la cola".
Si psicologicamente esto te afecta bastante acude a un psicologo o psiquiatra, no tienes que tener ningun problema.
Hay un listado de posibles medicamentos ototoxicos en esta pagina, es convenienete de que lo sepas...
Llevo unos cinco años con esto, no me he muerto y creo que no me he vuelto mucho mas loco de lo que estaba...
Aprenderas a convivir con esto y llegara el dia en que sean mas y mas las horas en que desconectes de ellos, el proceso es lento pero llega....
Mucha relajacion, acude a donde quieras pero protegete del ruido...
No te encierres en ti mismo y se muy positivo pues con esto se puede vivir aunque a veces vienen "temporales".
Ayudate de musica relajante ,ruido blanco etc para estudiar.
Cada vez estan mas cerca de una posible solucion a esto, tu meta no consiste en esperarla...tu meta consiste en aprender a ignorar a tus acufenos y todo vendra despues.

Todo esto que te cuento es lo que he aprendido de mi mismo y sobre todo, de lo que los compañeros me han ido contando a lo largo de este tiempo.

Un saludo y mucho animo !!!
Responder