Hola, soy nuevo!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Hola, que tal a todos? Supongo que todos tenemos el mismo problema, hace tiempo que leo el foto y por fin me decido a escribir, dado que siento que nadie en mi família entiende mi problema y creen que exagero.
Personalmente, hace unos 3 o 4 meses que sufro acufenos. Tengo epocas que ni me acuerdo de los acufenos, pero despues tengo unos dias, que son un sin vivir, los siento más fuerte de lo normal y como más nervioso, más lo siento. Hace poco, fui al otorrino y prácticamente no me hizo ni caso, me dijo que dificilmente tiene solución, sin mirar si hay otra causa y me mando una audiometria, aunque creo que no tengo problemas de audición. Alguna vez, he pensado que es algo psicologico, algo que me produzco yo misma fruto de que es como una obsesion y otras, que puede ser por la columna, tengo bastantes dolores de espalda.
La verdad es que estoy preparando unas pruebas para acceder a la universidad y empiezo a pensar que de seguir con este problema, no voy a ser capaz, porque no puedo concentrarme ni estar en silencio y por consiguiente, tengo un "bajón".
Tengo algunas preguntas, que espero que alguien me pueda responder!

Por ejemplo, si duermo con la radio por la noche con los auticulares, para ignorarlo, puede empeorar?

Segunda, estos acufenos, pueden ser síntoma de otras cosas? Quiero decir, que estos acufenos se produzcan por alguna razón. Tengo la esperanza de que ser así, tratando la causa, desaparezcan.

Y esta última, para la gente más joven y no pretendo molestar, pero yo tengo 25 años y he dejado de salir, por miedo a que empeore, pero siento que me estoy perdiendo cosas. El otorrino me dijo que yo hiciera mi vida normal y saliera, que no es lo mismo estar 4 horas en una discoteca que un dia. Cual es vuestra experiencia? Habeis dejado de salir? En caso negativo, cuando llegais a casa, os ha empeorado?

Gràcias por vuestras respuestas y siento el "rollazo".

Un saludo!
DAE Avatar
pinito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 08-09-10 17:05

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por pinito »

Hola, en primer lugar darte ánimos que los inicios son duros... yo creo que lo importante es que cada cual adopte las estrategias que mejor se adaptan a su persona.
Por lo de los auriculares que comentas, la recomendación es la de no someterse a ruidos fuertes... la radio por la noche lo que hace es enmascarar un poco el acúfeno, yo la pongo de fondo porque los auriculares son tremendamente incomodos en la cama o, al menos, para mi que suel dormir de lado...
Los desencadenantes de un acufeno, si navegas un poco por este foro, te daras cuenta de que son bastante variados, lo que no esta tan clara es la causa directa del propio acufeno... en esto otros/as mas expertas te podrán contestar mejor...
Y en lo de salir, eso es un tema complicado... yo no dejaria de hacerlo, solo que variaría un poco la forma, buscando sitios menos ruidosos, otras actividades como el deporte, la naturaleza y siempre que acudas a sitios con ruido considerable usa tapones (los de espuma van muy bien si no necesitas hablar con nadie y los que hacen a medida si te lo permiten, informate en algun sitio especializado)... yo creo importante evitar el aislamiento al maximo...
Por ultimo, animarte al estudio, siempre, busca formas, yo estudio con musica tranquilita y de fondo y mi concentracion no del 100% asi que le tengo que dedicar algo mas de tiempo, pero... "adaptarse o morir"...
ANIMO!!!
Saludos,

pinito
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Grácias por tu respuesta, la verdad que anima un poco ver que hay gente con el mismo problema, no que me alegre, pero si que me entiende. A vosotros os pasaque teneis dias que lo sentiis más fuertes y es insoportable? Luego de unos dias se me calma, hasta dentro de un tiempo. Es normal?

El tema de salir, entonces salir a pubs, descartado? Y conciertos al aire libre? Es que veo que toda la gente sale el find e semana y yo, no se si puedo... eso me deprime.
DAE Avatar
pinito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 08-09-10 17:05

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por pinito »

Lo de salir o no es algo que tiene que valorar cada una, pero protege tus oidos, que hay formas, porque por ejemplo los músicos se deben proteger los oidos sino les durarian muy poco, asi que busca tiendas especializadas e informate (Laem, Gaes, Widex, etc...) y luego dedide... ten en cuenta que tu salud mental (tu animo, tu optimismo, llamalo como quieras) es tan importante para encontrarte bien como el no someter a tus oidos a ruidos, el equilibrio lo has de encontrar tu, asi que animate y para adelante, que tienes que ser consciente de que nadie va a hacer por solucionarte el problema, tu has de buscarte tus soluciones...
Yo tengo bastante suerte, no me ha llagado a resultar insoportalbe, pero claro que hay dias mejores y peores, y los peores los relaciono sobretodo con el estresy las precupaciones.. asi que hay que intentar ser lo mas feliz posible...
Saludos,

pinito
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Bueno, no es eso de que sea insoportable, si no que aumenta de volumen un poco y yo al ser muy nervioso, me pongo de los nervios y claro, como más nervioso me pongo, más lo noto, sobretodo a las noches y eso que tengo la TV, pero como estoy pendiente y me pongo nervioso, pues peor, pero los dias que estoy bien y eso, ni me entero, pero el dia un poco "raro" diariamos, me encierro y me pongro un poco "depre" y es peor, pero cuesta. Por ejemplo estar en clase, en silencio, estoy pendiente y me pongo de los nervios! Hay que decir que soy muy sufridor con estas cosas y un poco hipocondriaco, súmale eso!
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por william L Taylor »

hola marraco..
en mi experiencia soy una persona joven aun...
tengo acufenos e hiperacusia... desde hace 7 meses
por lo de salir al comienzo es un poco duro, pero lo mejor que me pudo pasar fue conseguirme los "ear plugs" o tapones de espuma, te bajan hasta 30 dbl, y te digo que son mis salvadores para salir al trafico... coger motos bus, carros, ir a cine inclusive de 7 meses que llevo con acf he entrado 4 veces a disco (USANDO TAPONES NUEVOS)
no miento que suben los zumbidos cuando estas dentro, pero me protego ya que no he tenido efectos despues de salir del sitio, tuve 2 experiencias saliendo sin tapones al sonido del trafico la primera, dure 2 semanas sin proteccion y me produjo de nuevo los zumbidos momentaneos que te dejan sordo provocando que perdiera las frecuencias agudas un poco " te comento que escuchar asi es incomodisimo" asi que decidi usar solo tapones cuando salia al trafico y montaba vehiculos, OJO!!! ni en casa ni en el trabajo los uso inclusive ni en centros comerciales los uso... lo bueno es que el primer mes no aguantaba mi voz, ahora una que otra ves salgo al trafico sin tapones... y logro soportarlo no me fastidia como antes... es cuestion de habituacion de que el cerebro y el oido se adapten a los ruidos del ambiente de nuevo...
RECOMENDACION:
busca un ventilador, abanico de noche.. cuando te duermas lo pones en la maxima velocidad... es probable que enmascaren un poco la frecuencia de tus acufenos y asi puedas dormir con mayor facilidad.
A mi me sirvio, dure 2 semanas sin dormir porque estaba tan pendiente al zumbido que me tenia esstresado y ansioso, luego me di cuenta que el abanico que tenia en mi habitacion escondia sorprendentemente los zumbidos y hoy dia gracias a Dios llevo durmiendo 7 a 9 horas diarias hace mas de 5 meses "mas nunca me despertaron los zumbidos"
SOLO TU SABES QUE TE FUNCIONA Y QUE NO... espero te sirva un poco mi experiencia.. no te prives de salir pero si protegete de ruidos altos, solo hasta que tus oidos se adapte poco a poco a los sonidos ambiente, yo espero algun dia no usarlos nunca mas, solo cuando los ruidos pasen mas de 60 dbl
animos marraco ;)
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por PALO1 »

Como ves a todos se nos viene el mundo encima, al principio es tremendo, pero todos pasamos afortunadamente del principio y sobrevivimos, tu lo harás no lo dudes, pero como te dicen los compañeros tienes que ser prudente.

- Salir por supuesto que si, simplemente se prudente, y en una disco baja los decibelios con unos tapones de espuma, escucharas igual, y observa como se te comportan los acuefenos, si ves que les afecta...tendras que tomar decisiones, lo que no hagas nunca es os vais a enterar....os voi a dar caña..tomar unas copas y pasar.

Porque hay mil actividades que se pueden hacer y sin tanto ruido.

Mejoraras ... un saludo.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por marraco86 »

Grácias por vuestros consejos! A mi lo que me da miedo es salir a una discoteca y que se me aumente de manera cronica... es decir, que no se estabilize. Existe esa posibilidad? El otorrino me dijo que por 4 o 5 horas, no pasaba nada, no me dijo nada de tapones. Otra pregunta es, puede ser que la causa sea la columna vertebral y las cervicales? Las tengo bastante jodidas... Y espero salir adelante, aunque tengo dias y dias... Pero parece que hay gente que consiguió eliminarlos, no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por PALO1 »

Primero no te obsesiones, aunque es inevitable al principio, y tienes que afrontarlo, el otorrino no es el el que padece de acuefenos, pero deberia ser mas comedido, y explicarte un poco mas pero no tienen tiempo o tienen que atender al siguiente.

Es logico que te de miedo la disco y si es verdad, que si le metes un fogonazo puedes lamentarlo toda la vida, si vas con tapones, mi hijo fue por primera vez el otro dia y de lo que lleva visto de rebote en el foro no quiere problemas y se llevo unos tapones y no tiene nada de nada de nada, yo me asombro con la personalidad que me demuestra.

Pero vamos a ver se acaba la vida en una disco....
no pues vete porque no pero ponte tapones mira como te va y si no pasas de ella.
lee en el foro y veras que hay algun chico joven que la cag... con un dia de disco a tope.

Sobre mejorar seguro que vas a mejorar, pero ten en cuenta que tienes que tomar medias y darles tiempo.

saludos
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Hola, soy nuevo!

Mensaje por william L Taylor »

Hola marraco...
pienso que no deberias centrarte tanto en lo de las discos...
que si es doloroso no hacerlo como antes.. pues si..
pero para mi ya no es la 8th maravilla del mundo, durante mucho tiempo fui a discos y ahora no me hacen falta...
Te la pongo asi: es muy provable que conoscas a alguien joven que no le guste de a mucho las discos, ni tampoco tomar ni fumar...
yo conosco a varios y creeme que me pongo a pensar...
heyy despierta!!! estas personas no se mueren por ir a una disco y eso que son jovenes ni se mueren por tomar hasta que te agarre el sol...
Porque yo me desvivo entonces por eso?
Al contrario date cuenta que estas personas estan dañado su audicion...
5 a 7 horas dentro de un sitio cerrado a mas de 70 dbl y las celulas ciliadas imaginatelas..
las pobres con unos escudos de icopor y el sonido de la disco son flechas de acero caliente..
LAS DESTROZAS!!!!
Mi consejo: Yo como tu lo pensaria muy bien cuando tienes las sirenas encendidas
Soldado Avisado No Muere En Guerra
Amigo solo medita y mira las cosas de otra manera, pero que le saques lo positivo...
hasta luego...
Responder