Estoy muy desorientada

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Kikablue
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 07-02-11 16:29

Estoy muy desorientada

Mensaje por Kikablue »

Hola soy nueva en este foro
Desde noviembre que tengo problemas con el oido derecho.Primero comenze a sentir el oido completamente tapado y supuraba (la cerilla salia pero en forma liquida y no tenia buen olor).Fui al otorrino y me dijo que tenia el oido obstruido ,me realizo un lavado de oido y encontro que se me habia acumulado algodon dentro (me dijo que era porque la limpieza de mi oido la realizaba con hisopos).Me receto unas gotas por cinco dias y tambien unos desinflamantes.Termine el tratamiento y me sentia bien de nuevo pero a los quince dias comenze nuevamente con los problemas de oido tapado.Note que desde mi oido salia una especie de piel como escamas,incluso a veces eran grandes y duras.Me asuste bastante.Fui nuevamente al medico y me reviso el oido (dijo que tenia un problema de hongos).Me receto tructon y unos antibioticos y me envio a hacerme un urocultivo,pero para ese entonces ya empeze a tener zumbido en el oido (Era bastante leve pero con el tiempo.Hasta ahora ya lo tengo muy fuerte)
Encontro que tenia un problema de candida en el oido.Me receto que me pusiera una locion antimicotica con un hisopo.Estuve asi varios dias con tratamiento.Mi oido se sentia mejor de la picazon (Porque es cierto que tambien tenia comezon) pero el zumbido de oido nunca desaparecio.
Me siento mal,muy mal ahora.Siento que el oido se tapa a veces,incluso ambos y el sonido en el oido derecho me desespera.Se siente como si corriese agua dentro de mi oido.No se como explicarlo y a veces se torna en un zumbido,muy agudo y siento que me perfora el oido.
Lo que quisiera saber es que descartes hacer primero porque se que los oidos acufenos pueden ser el resultado de diversas dolencias.
Estoy muy desorientada.No se a que doctor ir.Por favor ayudenme.Estoy muy triste,tengo mareos y vertigos,tambien nauseas y lloro mucho.No puedo continuar con mi vida de modo normal.
Gracias.
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por elvira »

pienso q lo 1º k dbes hacer es tranqulizart pq la mayoria dtus sintomas,aunq n lo creas,sera estrs..
dspues dberias sguir yendo al medic para k t resulv el asunto...
lo dels vertigos,lsmareos....el tanakene puede vnir bien pa eso,xo mejr q t mire elmdico!
podrian hbert dañado con antibiotic...xo sobretodo state tanquila..i paciencia,vale?
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por PALO1 »

Hola kika,

Haber por partes.

1º llevas solo desde noviembre con esto es un impacto muy fuerte pero poco tiempo y puede ser todo reversible, y recuperable, aunque debes prepararte psicologicamente que es lo mas importante para todos.

2º Es posible lo de los hongos... pero no por motivo de scamas y restos en el oido precisamente ya que yo en los dos lavados que me hice no tenia cera, pero si salieron los restos que mencionas, me los enseño la enfermera, y eran claramente trocitos de piel y restos propios del mismo y no tenia infeccion ni tenia nada solo era por ver si había un tapon.

y digo esto porque cada vez nos asombran más estos profesionales con su debe ser... y tomate o adatate no hay nada que hacer.

quiero decir que debes lo que dice elvira primero tranquilizarte o entraras en una fase que nada tiene que ver con el oido pero que si lo perjudica considerablemente.

Y luego ir a otro profesional que te lo vea pero no cuentes todo el calvario que el te revise como si fuera algo nuevo y que te de su diagnostico haber si coincide o a lo mejor para nada.

El sonido es posible que viniera porque tenía que venir o se estaba fraguando pero este te adaptaras, lee en el foro que ha mucha información que te ayudará y si tienes dudas aqui estamos todos unos para otros.

Pero tranquilizate, tranquilizate...es muy reciente y puedes mejorar mucho.

un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por GEORGE »

Hola Kika, llevas un mes y esto aunque no lo creas no es el fin del mundo. No te lo dice un medico, no te lo dice un familiar, te lo decimos todos los que como tu padecemos de esto.

Tranquilizate lo primero y hazte ver por otra opinion medica, no todos los acufenos son cronicos y puede ser que resolviendo tu problema de oido,los acufenos desaparezcan.
Decirte que de no ser asi, aprenderas a convivir con ellos y aunque por aqui todos te podamos indicar mas o menos como superarlo, tu misma serás quien aprenda que o cuales cosas debes de hacer y que no hacer....

El stress,preocupacion,ansiedad,depresion etc influye en nuestros acufenos.
El acufeno es un sintoma desconocido por ti en estos momentos y tu cerebro lo rechaza.No te imaginas que capacidad tiene éste para habituarse y como aprendera a ignorarlo, sera en muchas ocasiones como que no los tienes...
Esto lleva su tiempo, cuida tu estado emocional(MUY IMPORTANTE), procura dormir e informate de los posibles medicamentos ototoxicos que hay en esta Web.
Se muy positiva, piensa que los demas no nos hemos vuelto locos y tu no seras menos.
Vas a tener que realizar un gran esfuerzo, no te engaño...y aunque lo escuchemos muchas veces, "el tiempo lo cura todo" y te sentiras muchiiiiisimo mejor que ahor, ten fe....
Se fuerte, aferrate a tus seres queridos y aguanta el temporal...

Un saludo Kika
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por aaiyangar »

Mi opinión es que te deben ver los oídos, cuantos más especialisas, mejor.

No es raro que te encuentres con opiniones contrarias de unos respecto a otros.

Si el zumbido se debe a las inflamaciones, que no habías tenido antes...igual, con suerte; eliminada la causa (Exceso de cérumen, luego una infección, agravada con una laceración por los bastoncillos y otra infección posterior)...igual desaparece el acúfeno.

Quizás lo más importante es que tu caso lo vean otros especialistas y no dejar pasar mucho tiempo.

Te comento que yo: Cuando he abusado de los bastoncillos, se me han inflamado los oídos, hasta el punto de cerrarse bastante el conducto (El dedo meñique no entra). Inmediatamente se me ha resuelto la inflamación en un par de días. En mi caso es: Poniéndome gotas, tres veces al día, de Menaderm Otológico. Gotas. (Beclometasona (DCI), dipropionato...0,25 mg. Clioquinol(DCI)...0,01g)).

Es de Laboratorios Menarini.

Lo tengo en la repisa del baño. Y desde que me noto inflamación, no espero a que aumente.

Se lo puedes comentar al médico para ver si te lo receta.

Para los excesos de cérumen...lo mejor son los baños de mar. El agua de mar tiene esa curiosa propiedad, de disolver los acúmulos de cérumen con los que no pueden los jabones normales.

Si el baño de mar no es posible... sé que hay en las farmacias unos botes que contienen agua de mar esterilizada, con el mismo fin.

¡Que haya suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Miquel Angel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-02-11 18:08

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por Miquel Angel »

En este enlace hay un pdf que habla del TAG. Es el único sitio donde habla del acúfeno como un síntoma de la Ansiedad y no de la Ansiedad como síntoma del acúfeno. En mi caso, y por un fallecimiento de un familiar cercano, era claro que primero fue el TAG y después el acúfeno.


www.unav.es/ocw/psiquiatria/materialespdf/tema9.pdf
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por GEORGE »

Hola Miguel Angel, se dice que el stress y la ansiedad pueden originar acufenos, aunque hoy en dia, cuando no se sabe muy bien el origen de algo lo acaban achacando a todo eso....quien sabe....

Un saludo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por william L Taylor »

Como lo dice george... yo aun creo que lo mio fue trauma acustico, pero bueno pueden haber coincidencias??
pues 1 año antes de comenzarme el tinitus sufri con gastritis y colon irritable...
estress ansiedad, depresion..
No lo descartaria y me disculpan ustedes pero ojala y sea por eso y no porque dañe los oidos...
DAE Avatar
elmusico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-10 06:02
Ubicación: BUCARAMANGA, COLOMBIA

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por elmusico »

hola kika, si te srive pues yo tambien a veces lloro, eso me sirve bastante, lo que dice george es verdad, no se sabe a ciencia cierta que ocasiona los acufenos, yl nosotros los seres humanos somos capaces de adaptarnos a esos pitidos, ten mucha fuerza, es normal que la gente que este a tu alrededor no se imagine por lo que estas pasando, pero todos los que estamos en este foro estamos en las mismas, hay muchos tipos de acufenos, los mios son de alta frecuencia, cuando me relajo siento que bajan, puede que sea solo creado por mi mente pero de todas maneras sirve, el tinitus no es una patologia que te va a quitar la vista ni los pies ni el gusto por vivir, mientras estamos en la busqueda se puede seguir con la vida normal, mucha gente convive con muchos males, que los ojos, que el corazon, que la vista, nosotros pues con el tinitus, afortunamdamente no es algo realmente grave, pero si es "molesto", pero por eso estamos aca, para darnos fuerza, espero que puedas resolver esto, y mejor aun si desapaerecen esos pitidos.
DAE Avatar
douglas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 13-01-11 17:29

Re: Estoy muy desorientada

Mensaje por douglas »

hola kika, como todos te dicen , primero que todo calmate y relajate, si no lo puedes logar te recomiento visitar un neurologo, para que te ayude con algunos medicamentos . En mi caso me paso algo parecido cuando me empezo lo sentia como un choro de agua muy fuerte, con el tiempo a disminuido, pero igual es molesto, a veces cuando estoy estresado me aumentan. Trato de hacer una vida normal, con el trabajo me olvido un poco, pero cuando estoy sin hacer nada, claro pienso en pitito, y es ahi cuando trato de pensar en otra cosa, cuesta mucho, pero en algun momento el cerebro se acostumbrara, como lo indican en el foro.
Pero ten fe , hay otras enfermedades peores que la nuestra, aunque sea un consuelo de los tontos como dicen....animo.....
Responder