NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL.

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlaces que aporto un compañero en otro foro:

http://dynamic.cyberonics.com/depressio ... tworks.asp

Aunque el video esta en americano o en ingles, nos podemos hacer una idea de como funciona el sistema. Aunque en un principio esto estaba diseñado para la depresion y la epilepsia, me imagino que sea lo mismo para los acufenos. Segun tengo entendido estan intentando hacer esto pero sin cirujia.

Y este otro enlace es de la Terapia Magnetica Transcraneal:

http://www.youtube.com/watch?v=L6SpNMzobdo

Esta terapia parece ser, que tambien se esta aplicando a afectados de acufenos.
Me parece muy interesante lo que se cuenta....

Un saludo amigos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por aaiyangar »

Muy curioso lo de los pulsos de los campos magnéticos convergentes para estimular no invasivamente determinadas áreas del cerebro.

En el caso de los acúfenos parece que la tendencia actual es la contraria:

Inhibir o disminuir hiperactividad de células cocleares responsables de frecuencias concretas. O más aún, regiones de la corteza temporal, correspondientes a unas células ciliares que fueron destruídas por un maltrato excesivo (Decibelios altos durante mucho tiempo) y que el cerebro "las sigue percibiendo"...como cuando le cortan una pierna a alguien y "la sigue percibiendo".

La misma causa por la que, a la gente que le han cortado el nervio auditivo..sigue percibiendo el acúfeno.


Gracias GEORGE.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO

Mensaje por GEORGE »

Os dejo un video sobre la Estimulacion del Nervio vago:

http://www.dailymotion.com/video/x73mf1 ... -de_school

Saludos
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por josecarlosdp »

Hace tiempo lei algo sobre una terapia magnetica, un aparato que utilizan para la gente con parkinson, tambien lo utilizaban para los acufenos, parece ser que aplicandolo en cierta zona del cerebro, conseguian que los acufenos disminuyan temporalmente (entorno a unos 6 meses), tambien lei que se necesitan varias sesiones para conseguir los efectos deseados. Pero viendo el enlace que has puesto http://dynamic.cyberonics.com/depressio ... tworks.asp, no parece que sea lo que yo lei hace tiempo, sera otra terapia que puede que concuerde con este articulo que encontre hace una semana mas o menos:

http://latercera.com/noticia/tendencias ... itus.shtml
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por aaiyangar »

josecarlosdp:

Acabo de leer ese artículo.

A primera vista, la estimulación es con corrientes de baja frecuencia; aplicadas directamente al nervio vago. (Con microelectrodos implantados).

Con la terapia magnética (Aún en pañales) lo que se hace es emitir pulsos electromagnéticos con dos fuentes emisoras diferentes, separadas una cierta distancia (Un palmo, más o menos. Es esa especie de 8 que le ponen en la cabeza a Eduard Punset. Cada "aro" del 8 es una de las fuentes).

Las ondas estacionarias que producen esas dos fuentes las sitúan en el punto a estimular. Por eso mueven el "ocho" para un lado y para otro hasta encontrar el sitio exacto.

Pero son pulsos. Cada pulso hace que se le contraigan los dedos. Cambiándolo de sitio: Se puede hacer contraer otras zonas. (Están barriendo el Área Motora de La Cisura de Silvius).

Lo que le aplican a las ratas son corrientes directas. Variables. Con una frecuencia similar a la de sus acúfenos.

Por eso la otra empresa (Trasponder o algo así) plantea instalar un receptor intracraneal conectado directamente al nervio vago. Ese receptor recibiría las señales enviadas a distancia desde fuera, por un transmisor. ( Como si te pusiesen una radio dentro de la cabeza, conectada al nervio vago y desde fuera, con una emisora, te enviasen la frecuencia experimental). Todo eso para evitar los cables a la cabeza con los microelectrodos y el engorro que supone eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

GEORGE escribió:Dejo enlaces que aporto un compañero en otro foro:

http://dynamic.cyberonics.com/depressio ... tworks.asp

Aunque el video esta en americano o en ingles, nos podemos hacer una idea de como funciona el sistema. Aunque en un principio esto estaba diseñado para la depresion y la epilepsia, me imagino que sea lo mismo para los acufenos. Segun tengo entendido estan intentando hacer esto pero sin cirujia.

Y este otro enlace es de la Terapia Magnetica Transcraneal:

http://www.youtube.com/watch?v=L6SpNMzobdo

Esta terapia parece ser, que tambien se esta aplicando a afectados de acufenos.
Me parece muy interesante lo que se cuenta....

Un saludo amigos
Hola George.
Como he escrito la semana pasada, fui a ver el Dr. Josep Ribas el sabado por la tarde y muy bien por cierto o al menos eso me ha parecido. Espero haber acertado con el. Me ha recetado tomar MIRTAZAPINA 15 MG FLAS, durante unos 6 semanas y despues pasar a otro medicmento de cual ahora no tengo el nombre. También me hará venir para unas sesiones dónde aprenderé relajación, autohipnose etc. Estuve durante 2 horas hablando conmigo. Me hizó el test de audio y resulta que oigo perfectamente. Mi caso no es de oidos. Profundizamos más en mi caso y resulta que por no curarme bien alguna depresion y acumulando más y más estress me puede ser el causante de mi acufeno. En dos ocasiones dejé de tomar los antidepresivos por mi cuenta, solo porque ya me sentia mas animada y pensé que ya no hacian falta, ignorando que no se pueden dejar de tomar asi por las buenas y que aunque te sientes mejor, no quiere decir que te has curado de tu depresión. Me explicó todo muy bien, enseñandome cómo y porqué lo de los acufenos.

Incluso antes de empezar con los acufenos, tenia un tic raro alrededor de mi ojo izquierdo. Me hicieron varias pruebas en los ojos, de cual estoy perfectamente bien y lo acusaron también todo a estress y cansancio, trabajo, estudios, exmamenes, disgustos etc. Poco después cuando cesaron los tics, me vino el tinnitus en el oido izquierdo.

Está noche empiezo con el tratamiento, a ver si me ayuda un poco, al menos a dormir, que me cuesta casi cada noche de 2 a 3 horas para dormirme, aunque en alguna me duermo enseguida y durante horas, cosa que no entiendo, pero bueno, el insomnio ha estado siempre ahi, también cuando no tenia acufenos. Comentar que ya hace más de una semana que estoy limpia de Lorazepam, que es un otoxico y seguramente esta noche ya ni tomo el Trypticol que también es un otoxico. Seguiré con el Ginkokan Biloba dos semanas mas y descansaré unos 10 días a ver. Creo que no me ha ido mal, porque ya no he tenido más el acufeno en mi oido izquierda hace unos 2 o 3 semanas.
Bueno, yo tengo confianza en el Dr. Josep Ribas, que sabe de lo que habla. Incluso trabaja con un fiosioterapeuta por si hay casos de cervicales, que creo que no me iria mal algun masajito para relajarlos un poco. Bueno, poco a poco. De momento todavia no estoy trabajando, cosa que supongo que dentro de un mes otra vez y espero para entonces esté un poco mejor. Mi acufeno ya ha bajado un poco de tono y es menos agudo. A ratos parece como el sonido de un escape de aire como el que sale de un globo con un ligero pitido o también lo puedo interpretar como las teteras esas que se ponen en el fuego y pitan cuando el agua esta hirviendo, pero menos fuerte. Cuando me despierto ni lo oigo. Me quedo tumbada para fijarme más, pero no está. Al cabo de un rato, media hora o menos, vuelve otra vez. Durante el día ahora no me molesta o ni lo oigo cuando estoy distraida. Ahora al menos sé de qué me vienen y que no es de ruidos como el caso de muchos. En la consulta de Dr. Ribas, he escuchado los tonos y si que me acordaba del mismo ruido que escuchaba hace unos meses, pero que ahora el tono es más bajo en mi caso, cosa que quiere decir, que ya los tengo menos que hace 3 meses.
Si que me molestan los ruidos muy altos, incluso me puede llegar a iritar el canto del pajarito que tengo o los ladridos de los perros. O tengo que bajar el volumen de la radio o televisor.
Bueno. Ya os contaré cómo me va el tratamiento.

Por cierto, George. Soy Holandesa, pero ya vivo aqui hace 30 años, tengo 3 hijos Españoles y casi, casi me siento tan Española como ellos. Pero cuando una se hace mayor, le tiran sus raices. Y seguramente hablo y escribo mejor en Castellano que en Neerlandès.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Otra cosa queria comentar. También tengo una pag web, Holandesa por eso, donde se puede ver un reportage sobre implantes en el cerebro de un microchip o un tratamiento con impulsasiones de electrodes en pacientes con tinnitus una vez cada 6 meses. Lastima que esta en Holandes, porque seria bueno para muchos saber que si hay tratamientos y incluso soluciones a este mal. Si de todas formas lo quereis ver la pag web es: www.gezond24.nl Ahi teneis que cliquear en la letra o de oorsuizen. Y en seguida podeis ver un video de un neurochirurgano que se llama Dirk de Ridder en Anveres, Belgica. Hace implantes en el cerebro en un paciente y este tiene un aparato con cual el mismo puede mandar signalñes al microchip. Por cierto, este buen hombre estaba cerca del sucidio. Otro paciente recibe una vez cada 6 meses durante 20 minutos unas corrientes en los sienes. Pero segun los estudios, no funcioa igual de bien en todas las personas. También en Utrecht, Holanda, hay un hospital que lo trata, pero de otra manera, como se puede ver en una chica que recibe tratamiento.
Asi que, ya no vale los comentarios de algunos medicos que dicen en su consulta:" No se puede hacer nada, hay que aprender a vivir con el
Este mal lo sufre muchisima gente. Yo confio que pronto habrá una solución para muchos. Hay que tener paciencia y esperanza. Si se puede remediar o solucionar en Belgica y Holanda en tantas personas, aqui también se podrá, digo yo.
Gracias y otra vez, lastima que no lo podeis entender que solo esta en Holandès.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 78
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por ventura »

Click aquí para ver esa página en español. Es una traducción del Google pero vale para hacerse una idea:

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

--
ventura
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Hace unos dias mande un email a Microtransponder, me contestaron esto:
(la traduccion es de Gmail)

Gracias por su interés en la investigación patrocinada por el tinnitus
MicroTransponder, Inc. Con sede en el interés expresado, usted tiene
sido añadido a nuestra "Lista de tinnitus actualización." Los ensayos clínicos sobre el tinnitus
aún no han comenzado, pero alguien de un sitio de estudio clínico se notificará
personas que están en la lista de tinnitus Update cuando tales estudios se
aprobado y el lugar en cuestión estudio clínico (s) comienzan a inscribirse
los posibles pacientes. Tenga en cuenta que tales ensayos clínicos que
comenzará en Europa y que no hay estudios en los Estados Unidos
espera hasta que en algún momento de 2012, como muy pronto. Además, en cualquier momento,
por favor, recuerde que usted puede pedirnos que le quite de la tinnitus
Actualizar lista, indique que no desea ser contactado, o decirnos
que no deseas que MicroTransponder compartir su contacto
información con un centro de ensayo clínico.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Hola Jacqueline, si... recuerdo perfectamente tu primer post al decir que llevabas 30 años en España... , por eso te hice aquel comentario.
Me alegro mucho de que te encuentres mejor, se que se receta Mirtazapina y seguramente te haya dicho de tomar lyrica...
Yo tampoco tengo perdida de audicion y creo que mis oidos estan perfectamente. A mi me da igual ya de donde hayan podido venir, poco mas podemos hacer por eso..
Hoy los tengo rabiosos, se nota que éste tiempo que tenemos de viento etc hace mella.

Te dejo un enlace sobre la estimulacion del nervio vago, me imagino tengas para traducir la pagina:
http://www.rxlist.com/script/main/art.a ... key=124715

Y por supuesto, que es cuestion de esperar y tener mucha paciencia. Esto no es para toda la vida y lo vamos a ver....

Cuando buscas informacion sobre los acufenos, verás que entre las multiples causas de esto, figura la depresion,ansiedad, stress etc. Normalmente, cuando el cuerpo se relaja despues de todo esto, es cuando a uno le "salen estas cosas".
Siempre he oido decir que no se debe ni se pueden dejar las medicaciones sobre depresion,ansiedad de golpe y porrazo...

Un abrazo y me alegro de tu mejoria, ten fe....
Responder