NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

GEORGE escribió:La Terapia Magnetica Transcraneal está todavia por perfeccionar para el tema de los acufenos. Actualmente hay un estudio y creo que debe de haber mas.

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 ... us&rank=22

Suicidios, pues mira... Claro que los habrá habido, pero no debemos de quedarnos con este tipo de cosas que no nos lleva a ningun lado. Tambien habrá habido suicidios por migrañas, por fibromialgias,por dolor cronico,por canceres, etc etc. No todo el mundo que padece de algo grave,cronico,etc, se suicida, pues sino...madre mia!!!.Pienso que las personas que han decidio terminar con su vida en estos casos, puede ser por que no estarian tratando algun problema psicologico y psiquiatrico.Pienso que éstas cosas cojidas a tiempo y con un buen tratamiento no tienen por que acabar así...y de hecho aqui tenemos la prueba de como muchos compañeros aprenden a vivir con sus acufenos.

Es mi opinion Jacqueline y nada de pensar en estas cosas...
Cuando me enteré de este chico en Belgica, pensé lo mismo que tu. Que seguramente no habia buscado la ayuda que necesitaba en su caso.
Pero no debemos pensar en esto y es mejor ser optimista y estar seguros en que hay una cura algún día o al menos algo que nos vaya bien para convivir con estos acufenos. Intento imaginarme cómo pueden ser los acufenos en cada uno de nosotros. El mio, porque de momento es solo uno gracias a Dios, no me parece uno de los peores. No sé. A veces pienso que no lo tengo tan grave y que será pasajero y un momento después lo oigo tan fuerte que me hace estar segura que si lo tengo. Ayer por la noche y como siempre mirando la tele, me subió bastante, el momento del día en la que lo oigo más fuerte. Sin embargo, cuando me fue a dormir, bajo bastante y incluso ni lo escuché cuando al final me fui a dormir. Era la primera vez, que no lo escuché en los 4 meses. Ahora delante el ordenador lo oigo otra vez. A veces pienso, no sera de aparatos electricos como el ordenador y la tele??? Porqué cuando estoy viendo la tele, se me sube el acufeno???? No lo entiendo.
He tomado el Mirtazapina ahora durante 7 noches, de las cuales no he podido dormir bien. He tenido noches en que ni me he dormido. Esta mañana se lo he comentado al Dr. Ribas y mañana tengo consulta con el. El dice que tomando Mirtazapina es imposible no poder dormir. Pues, yo solo sé que no he dormido en 6 noches. Puede ser que sea el efecto de haber tomado antes el Tryptizol??? Es posible. También tengo la tensión baja y los pulsaciones un pillin alta. Ayer me fue a tomar la tensión. Mañana hablarémos del tema y sabré más, porque el Mirtazapina de momento en mi solo ha tenido el efecto contrario de lo que me tendria que hacer. Ni he podido dormir, ni he estado cansada de día.
Bueno. Nada más que añadir, porque de momento es vivir cada dia y un día se nota una mejor que otra.
Un abrazo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Querido Manolin... he oido hablar de esa terapia del Par Biomagnetico,pero no tengo ni idea en que consiste ..

Con la barra de Google Toolbars, puedes traducir instantaneamente las paginas que esten escritas en otros idiomas.Se instala desde Google y sin problemas...

Sobre la terapia sónica que nos comentas y que en realidad me pierdo con todos esos conocimientos que tu tienes,es que no se exactamente en que frecuencia se encuentran mis acufenos.En su día me hicieron una acufenometría, ningun sonido se asemejaba realmente a mi acufeno y fue un poco por aproximación...

Gracias de todos modos Manolin...

Un abrazo

PD:Instala la barra de Google Toolbars...y veras que bien...
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Este es un estimulador del vagus nada invasivo......

http://www.cerbomed.com/
____________________________________________________

Aqui el estudio:

http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/ ... med&rank=3


Un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por manolin(montpellier) »

merci amigo por todos esos buenos enlaces que nos das
te mereces bien ese nombre de experto que te han dado y mucho mas todavia
a ver quien lo compra el primero y cual sera el resultado de ese sistema.
abrazos del franchute para todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Yo de experto no tengo nada Manolin, solo trasmito lo que veo y leo en foros,internet,etc.

Gracias amigo ,un saludo
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por jorge rubio »

La terapia transcraneal magnetica puede funcionar, pero para acufenos de tipo neurologico.
¿NO TIENE CURA?
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21975776

Biblioteca Cochrane Plus, 2011 05 de octubre, 10: CD007946.

Estimulación magnética transcraneal repetitiva de tinnitus .

Meng Z , S Liu , Zheng Y , JS Phillips .


Fuente

Departamento de Otorrinolaringología, Hospital de Oeste de China, la Universidad de Sichuan, No. 37, Guo Xiang Xue, Chengdu, Sichuan, China, 610041.


Abstracto

ANTECEDENTES:

El tinnitus es la percepción del sonido en el oído o en la cabeza, en la ausencia de cualquier estímulo auditivo externo. Estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) es un medio no invasivo de la inducción de corrientes eléctricas en el cerebro, y ha recibido una atención creciente en los últimos años para el tratamiento de muchos trastornos neuropsiquiátricos, como tinnitus .

OBJETIVOS:

Para evaluar la efectividad y seguridad de la EMTr versus placebo en pacientes con tinnitus .

Estrategia de búsqueda:

Se realizaron búsquedas en la Cochrane Ear Nose, y en el Registro de Ensayos del Grupo Enfermedades de la garganta, el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (CENTRAL), PubMed, EMBASE, CINAHL, Web of Science, BIOSIS Previews, Cambridge Scientific Abstracts; ICTRP y otras fuentes de publicados y no publicados ensayos. La fecha de la búsqueda más reciente fue de 24 mayo de 2011.

Criterios de selección:

Ensayos controlados aleatorios de la EMTr versus rTMS falsa.

Recopilación y análisis de:

Dos autores de la crítica de los títulos, resúmenes y palabras clave de todos los registros recuperados. Tres revisores evaluaron de forma independiente y extrajeron los datos recogidos, y se evaluó el riesgo de sesgo de los ensayos.

Resultados principales:

Cinco ensayos con 233 participantes cumplieron los criterios de inclusión. Cada estudio se describe el uso de un dispositivo de rTMS diferentes formas de onda diferentes que se entregan a diferentes frecuencias. Los cinco ensayos fueron estudios relativamente pequeños, pero en general ha demostrado un bajo riesgo de bias.When teniendo en cuenta el impacto del tinnitus en la calidad de vida del paciente, los resultados de sólo un estudio demostró una mejoría estadísticamente significativa en el Tinnitus Handicap Inventory (THI) en las puntuaciones cuatro meses de seguimiento (que se define como una "mejoría parcial" por los autores del estudio (reducción del THI de 21% a 80%)), cuando la EMTr de baja frecuencia se comparó con un tratamiento de control con tratamiento simulado. Sin embargo, una mejoría estadísticamente significativa fue demostrado por otros dos estudios que consideraron la EMTr en la misma frecuencia. Además, este hallazgo positivo solo se debe tomar en el contexto de las muchas variables diferentes que se registraron en diferentes puntos en el tiempo por el acuerdo authors.In estudio con el análisis de subgrupos pre-especificados, se extrajeron los datos de un estudio para considerar la diferencia entre la eficacia de "inferiores" de baja frecuencia rTMS (1 Hz) y rTMS "superiores" de baja frecuencia (10 Hz, 25 Hz). Al hacer esto, hemos sido capaces de demostrar una diferencia estadísticamente significativa entre la EMTr empleando una frecuencia de 1 Hz y el grupo de tratamiento simulado al considerar tinnitus gravedad y la discapacidad después de cuatro meses de seguimiento ("parcial" de mejora). Sin embargo, no hubo diferencia estadísticamente significativa demostrada entre 10 Hz y 25 Hz rTMS, y el grupo de control simulado, al considerar la gravedad y la incapacidad del tinnitus a los cuatro meses de seguimiento up.When considerando tinnitus intensidad en pacientes sometidos a rTMS hemos sido capaces de demostrar una reducción estadísticamente significativa en el tinnitus intensidad cuando los resultados de dos estudios se agruparon (cociente de riesgo 4,17, IC 95% 1,30 a 13,40). Sin embargo, esta conclusión se basó en dos ensayos pequeños y por lo tanto el intervalo de confianza fue especialmente wide.No efectos adversos graves en ninguno de los ensayos.

Conclusiones de los revisores:

Hay muy poco apoyo para el uso de la EMTr de baja frecuencia para el tratamiento de pacientes con tinnitus . Al considerar el impacto de tinnitus en la calidad de vida del paciente, el apoyo es de un único estudio con un bajo riesgo de sesgo basado en una sola medida de resultado en un solo punto en el tiempo. Al considerar el impacto sobre el tinnitus volumen, esto se basa en el análisis de los datos combinados con una gran confianza interval.Studies sugiere que la rTMS es un tratamiento seguro para el tinnitus en el corto plazo, sin embargo no había datos suficientes para proporcionar cualquier apoyo a la seguridad de este tratamiento a largo term.More prospectivo, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, con muestras de gran tamaño son necesarios para confirmar la eficacia de la rTMS para el tinnitus pacientes. Uniforme, validado, tinnitus cuestionarios específicos y las escalas de medición debe ser utilizado en futuros estudios.
Pues nada, que seguimos sin saber nada en claro sobre este tema.
Al final lo comprobaré por mi mismo.
Voy a comprar un par de imánes del tamaño de mi calva y me los voy a aplicar(que no comer) todas las tardes un par de horas.

Todo sea que luego me vaya "imantando" por ahí...
Última edición por GEORGE el 12-10-11 22:09, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por manolin(montpellier) »

amigo MACHUPICHU creo que GEORGES te ha informado lo suficiente para que tomes decisiones pero esperas un poco haber si alguien mas le ha probado
personalmente ni lo he probado ni lo probaré porque no creo en esa terapia, es asi amigo hay cosas que tienen sentido y otras no, esa espera te permitira de encontrarte en mejor condition economica.
Por favor no me hables del nervio de la audicion que es una tonteria enorme y hay algunos outre atlantique que que no oyen nada mas que los acufenos sordos completamente con ninguna posibilidad de enmascarar los fantasmas

pienso que necesitas algunas gavaciones para enmascarar tus acufenos con musica manipulada si quieres podemos tratar con eso para que puedas dormir mejor y que se te vaya quitando los malos pensamientos.
conoces la frecuencia de tus acufenos? la intensidad? la forma? se parece al vapor de la oya expres, o una frecuencia unica pitido o otra cosa que.
te puedo enviar sonidos para que encuentres la frecuencia que es lo principal, bilateral o unilateral tus tinnitus.
hale amigo remontate el animo y no te gastes una fortuna en encontrar remedios que te vas a repentir.
has visto mi pagina para que veas como manipulo las frecuencias de la musica?
un saludo y sigue trabajando el control mental
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: NERVIO VAGO / TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL

Mensaje por aaiyangar »

Hola Sitiva1333:

Observe que la última respuesta a este post es de 2011.

GEORGE hace años que se fue de este foro.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder