Mandibula.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Mandibula.

Mensaje por marraco86 »

Hola, queria preguntar si lo que me pasa puede tener relación con la mandibula, ya que cuando la abro y cierro, no cierran a la vez, si no que primero una y luego otra y curiosamente, la que va mal es en el lado donde subro el acufeno, no se si es casualidad o que. Alguien sabe si puede ser la causa?
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Mandibula

Mensaje por PALO1 »

Como poder puede, pero tampoco te obsesiones porque la mandibula cuanto hace que esta así, y había acuefenos....... pero en realidad estos estan relacionados con muchas cosas entre ellas, mandibula y cervicales.
No obstante que te vea un maxilofacial a ver que te dice y si te puede ayudar.

Un saludo.
DAE Avatar
veltet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-01-11 15:05

Re: Mandibula

Mensaje por veltet »

Buenas.

Yo tenía dolores mandibulares, no le daba importancia, porque iban y venían, lo achacaba o simplemente fuera por que al dormir apretaba las mandíbulas, a veces era dolores fuertes que me impedían hasta masticar. La cuestión que haciendo cábalas, como has hecho tu, vi que podría tener relación con el acufeno, eso si me preocupa. Visite a un maxilofacial, y me confirmó la relación entre el acufenos y la mandíbula (siento no poder trasmitir esa relación). Probamos con un relajante muscular, yo creo que funciono, más bien como placebo, pero en serio que al menos durante un mes mi calidad de vida fue indescriptible. Aunque el placebo no duro mucho en mi mente ni en mis oídos, insistí en realizarme la rehabilitación con botox. Decir que no funciono.
Visita un Maxilofacial, a ver que te dice.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: Mandibula

Mensaje por Fran »

Levine RA (1999) describió una serie de maniobras mediante contracciones musculares en mandíbula, cabeza, cuello y extremidades; para poner de manifiesto las interacciones auditivo-somatosensoriales en
acúfenos.

En general hay que tener en cuenta:

1. El acúfeno somatosensorial suele cambiar su percepción (frecuencia e intensidad) con movimientos musculares de cabeza, cuello, hombros, espalda, extremidades y pies.

2. El acúfeno somatosensorial se suele acompañar de puntos gatillo miofasciales de cabeza y cuello (incluyendo los músculos masticatorios y de espalda).

3. El acúfeno somatosensorial puede acompañarse de dolor de oído (otalgia) y presión de oídos.


Maniobras somatosensoriales de mandíbula para poner de manifiesto las interacciones auditivo-somatosensoriales. Se trata de 10 contracciones musculares de segundos de duración (tomado de Levine RA, 1999).

1. Apretar los dientes tan fuerte como sea posible.
2. Abrir la boca a tope.
3. Abrir la boca a tope, haciendo resistencia con la palma de la mano en el mentón.
4. Adelantar a top la mandíbula.
5. Adelantar a tope la mandíbula, haciendo resistencia con la palma de la mano en la barbilla.
6. Deslizar a tope la mandíbula hacia la izquierda.
7. Deslizar a tope la mandíbula hacia la izquierda, haciendo resistencia con la palma de la mano.
8. Deslizar a tope la mandíbula hacia la derecha.
9. Deslizar a tope la mandíbula hacia la derecha, haciendo resistencia con la palma de la mano.
10. Retraer a tope la mandíbula.

Este reconocimiento debe ser hecho por un maxiolofacial y realizarte un informe. El te servirá para descartar la causa o dar con ella.
Responder