INICIATIVA PARA IDENTIFICAR Y VER EVOLUCIÓN ACÚFENOS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

INICIATIVA PARA IDENTIFICAR Y VER EVOLUCIÓN ACÚFENOS

Mensaje por Fran »

Hola compañeros:

He estado pensando el trasladaros un poco el proceso de identificación de los acúfenos y los pasos que hay que dar basándome en el Ponencia de Granada de 2010 que es el documento que por el momento he visto más riguroso. La verdad es que es un documento muy largo y muy técnico en algunas partes. Lo voy desbrozando en lo fundamental.

Creo que es algo sumamente importante el no sentirnos perdidos e ir delimitando las causas de este mal que padecemos que nos aungustia, nos condiciona y nos hace estar perdidos en muchas ocasiones.

Por otra parte nos ayudará a adquirir el vocabulario técnico necesario a la hora de dirigirnos al médico y favorecer el diagnóstico.

He pensado que cada uno vaya abriendo su ficha personal y la vaya cumplimentando con los aspectos objetivos de su acúfeno y las ayudas que haya recibido y evolución que nos puede ser de gran interés. Además puede haber coincidencias importantes de uno a otro de los compañeros por lo que la ayuda puede ser fundamental.

Intentaré en varios apartados recoger los procesos de diagnóstico que cada médico (por ejemplo maxilofacial, estómatologo, neurólogo...) debe realizar según la ponencia así como los fármacos solo experimentados a día de hoy. Tenemos un problema multidisciplinar que el otorrino una vez que nos descarta el problema de audición con una audiometría ya no sigue en su investigación.

La verdad es que este ejercicio de busqueda y reflexión nos puede ayudar.

También debo deciros que sería recomendable que si es posible y los moderadores del foro lo pusiera como post-it. La elaboración de este tema es larga y yo iría poco a poco poniendo las partes y las vais cumplimentando poco a poco porque el tema es complicado y largo.

La primera entrada del tema sería todo lo relacionado con cuanto hay que saber en cada apartado del acúfeno (identificación, causas etiológicas posibles, pruebas...). Lo iría actualizando poco a poco con las cuestiones que debeis responder. Yo inmediatamente me abriría una respuesta con mi ficha de acúfeno para que veais un poco como rellenarla.

Debereis de ir revisando cada cierto tiempo un poco como va el tema para ver si hay nuevas cuestiones a rellenar.

La higiena mental en estos casos he visto que es fundamental.

No he querido escribir con anterioridad en el foro por no trasmitir negatividad pero si debo decir que este sábado el acúfeno me ha ganado una batalla entre las que llevo ya con él. Me han tenido que poner un tratamiento y un mes de baja. Tuve una crisis porque se me puso altísimo y llevaba un tiempo sin descanso.

Un saludo y decidme que opinais.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: INICIATIVA PARA IDENTIFICAR Y VER EVOLUCIÓN ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Hola Fran, yo creo que cualquier idea que aporte datos sobre este tema, me parece interesante, los que padecemos la enfermedad somos nostros y nosotros mismos deberiamos de contribuir con nuestra informacion sobre el proceso de nuestros acufenos a que se consiga una base de datos, y que mejor que nosotros que los sufrimos para aportarlos.
Somos nosotros con nuestros altibajos los que mejor sabemos responder para poder seguir viviendo mas o menos normalmente y esto puede aportar mucho a los que vienen detras, y a los que hacen estudios sobre esta materia.

Por mi de acuerdo y dime lo que te haga falta, espero que te mejores.

Un abrazo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: INICIATIVA PARA IDENTIFICAR Y VER EVOLUCIÓN ACÚFENOS

Mensaje por GEORGE »

Muy buena idea Fran, tampoco te obesiones con el tema...si te sirve de distraccion, adelante.

Ya te deje mi ficha, espero poder seguir leyendo la ponencia, ya que me pareció muy interesante todo lo que leí.

"No hay mal que cien años dure" Fran...Yo tambien he sufrido una recaida hace un mes, casi estoy recuperado y tengo un par de "bemoles" para tirar para adelante...tu no serás menos...

Un abrazo y nunca te des por vencido.. ¡NUNCA!
Responder