Necesito ayuda, por favor

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Necesito ayuda, por favor

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

hace unos días que me estoy tratando una contractura que, según el otorrino, es la que me provoca los acúfenos. En el día de ayer tuve algún pequeño crujido al girar el cuello. Mi acufeno comenzó de la misma manera, haciendo un movimiento de llevar la oreja al hombro empezó todo.

La semana pasada comencé a tomar idaptan y parecía que los acufenos se oían más. En el fin de semana fue aún peor, y ayer mientras me miraban el cuello fue cuando me crujió un poquito y se desbocó del todo.

Lo estoy pasando fatal, tuve que tomar un orfidal para tranquilizarme y gracias a dios funcionó. Ahora lo oigo muchísimo. Esta tarde tengo cita con el OTRL. Sabeis qué medicamentos bajan el acufeno?

La primera vez tomé dogmatil y me bajaron mucho, sin llegar a quitarse del todo claro.

Agradezo cualquier comentario ya que estoy muy nervioso y asustado. Espero que puedan bajarlos a un nivel tolerable.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por PALO1 »

Hola Antonio,

- primero tranqulizate aunque se que es muy muy dificil pero tienes que hacerlo.

- El idaptan si lo estas tomando hasta tomarlo unos dias consecutivos 10 15 no sabras si realmente te esta haciendo algo, y la percepción del mismo al principio incluso puede ser mas alta ya que entre que estas concentrado solo en eso y el idaptan que aumenta la fluided sanguinea..te puede pasar que los escuches incluso más.

- tomate un complejo vitaminico que no te hará mal y te puede ayudar con el idaptan, y si al cabo de un mes ves que el idaptan no te ha hecho nada dejalo ya que no es bueno abusar de el mucho tiempo.

- Sobre la contractura y el acuefeno, y esto es una opinion personal, creo que es mas que estaba el acuefeno a punto y con el movimiento de cuello fue el detonante.

- yo el cuello lo muevo igual y lo hago crujir desde hace muchos años sin embargo el acuefeno empezo porque un dia cogi un telefonillo de abrir la puerta de casa y note un pitido exagerado en un oido al escuchar la voz del que hablaba me quedo una sensación rara........ y a partir de ahí empezo la histoira, un oido luego el otro sin más.....

- No obstante lo del cuello si tienes un quiromasajista bueno que sepa lo que hace yo iría a verlo por si lo tienes contracturado , que te saque la contractura.

- NO quiero desanimarte pero debes ir asimilandolo por si acaso, lo que si te aseguro es que te bajará un montón porque la percepción al principio es exageradamente alta.

un saludo y cuentanos como vas y si te podemos ayudar aqui estamos.

Un saludo y que te mejores.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por antonio_lupillas »

Es que sigo muy nervioso y muy mal.

Estoy al borde de un ataque de ansiedad. Antes era un pitido pero lo podía llevar, aumentó con el idaptán. Pero parece que la terapia que llevaba para descontracturarme lo ha disparado, y eso que no me han hecho nada.

Os han bajado a vosotros? esta mañana y anoche no tomé el medicamento, no sé si ir a urgencias o esperar al OTRL que lo tengo esta tarde. Me he despertado a las cinco y ya no he vuelto a dormir. No sé si podrán pincharme algo si voy.

Tengo un niño pequeño y otro que me viene de camino. Estoy desesperado, trato de que no se me note, pero ya me es imposible.

Por favor, si saben de algo que les haya funcionado para bajarlos o les ha ocurrido lo mismo haganmelo saber. No tenía ni idea de lo duro que puede llegar a ser esto.

¿Les han Bajado a ustedes?
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por elvira »

am i si me ha bajado, incluso durante meses enteros he dejado de sntirlos.
Si sigues estand asi de nervioso, solo vas a conseguir q t sigan altos..se todo ese rollo de no puedo evitarlo,no lo controlo...TIENES Q HACERlo! si tu quiers q se bajen lo primero es no star nervioso,te lo emos dicho todos i todos yevamos tiempo con esto.
cuanto mas nervioso stes, mas los vas a oir pq mas altos van a Star
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola y gracias por la respuesta,

los tenías tan altos como para no poder dormir ni concentrarte en una conversación?

Qué medicación tomaste? ahora voy tranquilizandome, pero gracias al ansiolitico, que remedio.

Agradezco de corazón vuestras respuestas
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por jorofemig »

Hola Antonio, yo te voy a dar mi opinion personal, aparte de que como dicen en todos los mensajes que acabas acostumbrandonte.
Si tienes los nervios disparados es posible que el estomago lo tengas tambien alterado.
Importante, busca una persona que te enseñe a relajarte, algun centro de yoga, relajacion, cuentale tu caso y que buscas dormir y controlar el cuerpo.

No te van a quitar el acufeno pero te van a hacer sentirte mejor, relajado, y podras dormir mas o menos, y si estas tomando tranquilizantes te va a ir muy bien cuando los dejes, yo desde que tengo acufenos es el dinero mejor invertido en su tratamiento. El primero que tuve yo era un kinesiologo y al que voy actualmente es un experto en artes marciales que sabe de relajación, lo que consiguen es que el cuerpo se acostumbre y sepa que aunque hay un pitido puedas estar relajado.

Yo al principio iria dos o tres veces por semana, y si no te convence la persona que te da el curso busca otra. Al cabo de un tiempo seras capaz de relajarte tu solo sin ayuda porque el cuerpo autoaprende.

Espero que te ayude, sin mas un abrazo.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por Fran »

El primer paso es relajarte con algún tipo de medicación prescrita por el médico de cabecera.

Segundo paso, ir a un otorrino para que te vea los odios y te haga una audiometría.
Es muy importante que te haga la audiometría para ver si tu nivel de audición es normal.

Si tienes un nivel normal de audición se te catologará el tipo de acúfeno que tienes y una vez sabido a que especilistas te vas a tener que dirigir concretamente.

Mientras tanto ponte un tratamiento para la ansiedad y para que duermas bien. Si puede ser tu médico de cabecera bien y si no a un psiquiátra o neurólo. Yo te recomendaría un neurólogo.

Ahora estoy realizando una fichas de acúfenos para que cada uno sepamos lo que tengamos y a dónde debemos dirigirno derechos. Te remendaría que la fueras rellenando los puntos que hay ahora. Poco a poco habrá más y deberas reeditar el tema.

Tu Acúfeno es casi con total seguridad de tipo Mixo.

La patología se encuentra en el sistema somatosensorial.
Los tejidos afectados pueden ser de dos tipos osteoconectivomuscular y sistema nervioso.
Según la percepción este acúfeno puede ser subjetivo u objetivo. En tu caso si es un tipo de sonido continuo es subjetivo.
El tono y frecuencia por lo que comentas es un tono puro y es propio de estos acúfenos.
La semejanza de este sonido puede ser: pitido, zumbido, crujido, chasquido, máquina de escribir, tremor, repiqueteo, grillo, chicharra, olla express, olas del mar, viento, lluvia, latido, etc.
La patología puede ser: cercicoartrosis. contractura muscular. Trastorno temporomandibular. Hernia discal. Cojer. Estrés. Ansiedad. Depresión. Obsesión. Hipocondría. Diabetes. Psicosis. Neurodogeneración. Hepoertensión...
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por antonio_lupillas »

Muchisimas gracias por las respuestas, conforme se me va yendo el efecto del ansiolitico vuelve la neura.
El viernes acudiré también a unmédico de MTC para estudiar lo de la acupuntura y otras técnicas, aunque me da mucho miedo la osteopatia, ya que dos crujiditos me han llevado a donde estoy ahora.

Sigo muy nervioso y asustado, agradezco cualquier aporte. Mi meta ahora es reducir el ruido, al nivel que sea y poder tolerarlo.

Gracias por vuestros consejos.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por Fran »

Levine RA (1999) (fuente: página 284-285 de la Ponencia sobre acúfenos de Granada año 2010 http://www.sorla.org/acufeno3.pdf ) describió una serie de maniobras mediante contracciones musculares en mandíbula, cabeza, cuello y extremidades; para poner de manifiesto las interacciones auditivo-somatosensoriales en acúefenos. Se demuestra que en general la percepción de los acúfenos relacionados con el sistema somatosensorial cambiar su percepción (frecuencia e intensidad) con movimientos musculares de cabeza, cuello,hombros, espalda, extremidades y pies.

Imprímite la página 285 y llevatela al traumatólogo o cuantas páginas estimes oportunas de este documento. Esto debe realizártelo un facultativo, ni se te ocurra hacerlas a tí con alguien.

Pide todo tipo de radiografías e incluso resonancia si fuera necesario para ver los tejidos afectados.

Creo que te lo van a diagnósticar bastante rápido y tendrá solución.

Ánimo.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Necesito ayuda, por favor

Mensaje por antonio_lupillas »

Buenas otra vez,

me han mandado tepazepan y myolastan. El primero por la noche y el segundo por la mañana. El tepazepan lleva el mismo principio activo que el dogmatil, que ya me fue bien en una ocasión.

tres semanas y radiografía de las cervicales a la vuelta. ¿Añguna opinión?

Espero que vaya menguando, por lo menos ya estoy más tranquilo. Igualmente el viernes iré al de medicina china, a probar. Espero me vaya bien.

Espero respuestas
Responder