Tratando de salir adelante

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Tratando de salir adelante

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos otra vez,

lo primero, me disculpo porque tal vez me esté poniendo demasiado pesado, pero creedme, ahora mismo no puedo evitarlo.
Necesito saber de vuestros testimonios e historias personales, saber como habeis tirado adelante con esto porque me encuentro en un momento muy bajo por el acúfeno.

He leído el mensaje de guardo, me gustaría saber que es eso que le pincharon a su madre para bajarle el nivel de los acúfenos.

Mañana visitaré al medico de medicina china, por aquello del enfoque holístico y la acupuntura. Agradezco cualquier mensaje que me ayude a aclararme en esta oscuridad en la que me encuentro. Tengo un hijo pequeño y una niña en camino. En muchos momentos estoy a punto de echarme a llorar, pero trato de tirar pálante.

Comenté que me han mandado myolastan para una contractura cervical y tetazepan, con el mismo principio activo que el dogmatil, aunque tan solo uno por la noche. Creo que dado mi estado, es poco. Te pueden inyectar algo para tratar de bajar el ruido?

Qué medicamentos os han ido bien para nivelar el acufeno?

Necesito saber vuestras historias de superación.

Mil gracias de nuevo, y perdonad si me pongo cansino, no tengo más remedio.

Un abrazo a todos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por GEORGE »

Hola Antonio, no te preocupes y no hace falta que te disculpes. Sabemos por lo que estas pasando pues por desgracia nos toco en su dia a nosotros.

Yo no te puedo decir que hay una pastilla para solucionarte los acufenos por que no la hay o apenas hay alguna para algunos tipos de ellos.
Algunos con el idaptan han mejorado, es un vasodilatador segun dicen y puede ser que te mejore la circulacion etc. Estoy convencido de que una vez que mejores de tu contractura y de tu ansiedad/percepcion, tu acufeno baje en intensidad. Tambien existe la posibilidad de que al ser un acufeno de reciente aparicion, tu acufeno remita.Sino es asi, te aseguro de que con esto se puede vivir. Si te encuentras bastante bajo animicamente, sería recomendable el que te trataras de ello. Puede ser, que ahora no pienses en esta posibilidad y solo te centres en eliminar el acufeno,cosa mas bien normal pues asi nos pasó a la mayoria...

Solo te puedo decir farmacos a nivel de depresion,ansiedad ,etc . Antidepresivos:Mirtazapina,seroquel(queatipina) y habrá mas, Ansilotico:Alprazolam y lyrica.
Tambien se habla de la Melatonina para dormir y de mas propiedades...

Mira el foro y sus comentarios, encontras comentarios de adaptacion y superacion...

Ten fe,mucha paciencia y aferrate a tus hijos.
Hay cosas peores y con el tiempo me darás la razon.
Estas en el peor periodo,las primeras semanas son muy duras, pero tienes que dar tiempo a que tu cerebro aprenda a interpretar, que tus acufenos no son un señal de alarma para el...

Un saludo y cuentanos...
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por PALO1 »

Coincido con george en todo, pero creo que lo primero tienes que tomar algo para bajar la ansiedad, que te de algo el medico, porque sino no sales del bucle, luego tienes que pensar en la familia, ellos no tienen la culpa de lo que nos pasa..

Se fuerte pero mejoraras como todos eso seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por aaiyangar »

Te comento lo que mejor me fue a mí cuando peor estuve. (8 meses de baja. Solo me levantaba de la cama para ir al baño o para comer).:

Un buen día, a mi médica de cabecera se le ocurrió mandarme: ORFIDAL.

Según me tomé la primera pastilla...como a la media hora más o menos...lo primero que pensé fue: Dios mío...como es posible que yo lo haya estado pasando tan mal animicamente durante tanto tiempo...y esta simple pastilla me haya cambiado de esta manera (Mi doctora había dado en el clavo).

Era un sensación de bienestar indescriptible...PROBLEMA: Es adictivo. Vale para cambiar y mejorar, pero hay que sustituirlo por algo menos adictivo.

Luego me lo cambió por Dobupal 300, luego por Dobupal 150, luego por Dobupal 75. Esa es mi dosis de mantenimiento (Un Dobupal de 75 al día, por la mañana, en el desayuno...como para "estar bien todo el día".


Y psicologicamente hablando...es bueno coger un folio y escribir uno todas las cosas positivas y buenas que uno tiene. Por ejemplo...para tu caso:

1) Tengo un hijo y está bien de salud. (Eso sería para mí lo más importante de mi vida).

2) Tengo a mi padre y tengo a mi madre (O a tu padre solo, o a tu madre sola...según sea tu caso).

3) Tengo trabajo o estoy de baja pero me siguen pagando (Si ese fuera tu caso).

4) etc, etc. Seguro que tienes cosas buenas que poner.

También es muy importante que no te quedes en casa. Si puedes: sale. A donde sea. A dar vueltas por ahí. Huye de la tendencia a ir a la cama por el día.

Espero haberte ayudado en algo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por Eva »

Antonio, en mi caso, yo tengo hipoacusia en el izquierdo y acufeno.
Te contare que antes de la hipoacusia he tenido contractura cervical (que casualidad) justo en el lado izquierdo del cuello que me baja por hombro y en épocas duras me ha llegado hasta la cintura.
Cuando me paso lo de la hipoacusia en el izquierdo y estuve en el otorrino fue lo primero que le dije, si lo podría haber causado la contractura y me dijo que no.
Esta contractura la tengo crónica desde hace 7años que recuerde y yo siempre he creído que si no ha sido la causante de la hipoacusia, si que por lo menos ha ayudado en la perdida de audición y acufenos.
Ten en cuenta que una contractura en el cuello es muy jodida de aguantar y solo eso ya te desespera, ademas son muy difíciles de quitar. Si ademas le unes el acufeno es terrible, eso es lo que me sucede, en mi caso ademas me molestan los ruido, tengo algo de inestabilida. Pero aquí estoy como una campeona, sin medicación, trabajando y tirando para adelante, ademas tu tienes una vida personal apasionante (2niñoses lo mejor de tu vida) pero muy estrenaste también, ya que añoran son pequeños y hay que estar muy pendientes de ello, te comprendo perfectamente.
Muchísimos ánimos, hay momentos en estarás jodido, llora todo lo que puedas es bueno.
Un beso enorme.
Eva
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por GEORGE »

Refente a lo que comenta Aaiyangar sobre el orfidal, a mi me ocurrio lo mismo,fue mi "debut" en ansioliticos. Luego tome Idalprem de hasta 5 mg(tambien lorazepam). Es curioso por que viene como ototoxico y yo casi pondria la mano en el fuego que no noté que me los empeorara...y eso que estuve mas de un año. Tambien he de decir que nunca senti sindrome de abstinencia en la retirada, aunque otros asi lo refieren.

Comentar de que ...¿Y que nos va a decir el otorrino sobre la contractura?.Pero si es que los pobres estan vendidos...,lo unico que desean ante un caso de acufenos, es quitarse la visita de encima, porque no saben ni pueden hacer nada,por supuesto que generalizo y habra quien sepa algo mas...,tampoco les culpo, al fin y al cabo es problema de investigadores, etc.

Si os fijais, en muchas de las informaciones sobre acufenos, las contractutas figuran como uno de los posibles origenes de los acufenos. De hecho, ¿cuanta gente debido a un traumatismo cervical, padece acufenos, aunque sean de forma temporal?. Conozco a una antigua compañera de trabajo que tras un accidente de circulacion, sufrio de acufenos por traumatismo cervical,suerte que tuvo, que solo la duraron un mes.

Esto es parecido tambien, a cuando hace casi 5 años fui a visitar a un maxilofacial para que me viera la mandibula y decirle si los acufenos podrian provenir de ahi...y éste en seguida me dijo que no...Joer, si es que no le dió ni tiempo a que acabara de decirselo... :lol: :lol: .

Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por Eva »

A mi me ha pasado lo mismo que a George, te despachan porque no saben.
En fin, que hoy es sábado y yo y mis acufenos van a salir a tomarse unos vinitos, así si tengo inestabilidad, lo achacare al vino.... ;)
A ser felices! Que podemos!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tratando de salir adelante

Mensaje por PALO1 »

Eh....espera que también voy..que yo ya he probado y me sientan bastante bien, voy a preguntar si me acompañan los de casa....nos vemos.

Chaoooo.............

Por cierto ayer me lleve a mi hijo el pequeño a pescar, y en el mar aparte de que, estaban mas haciendo lo mismo...que relax pense que habían desaparecido para siempre, y sin vini :lol: :lol: :lol: tos
Responder