Limpieza del cérumen de los oídos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

Actualmente, el antiguo sistema de lavado, ya está prohibido. El resto, se sigue usando.

Nunca usar los bastoncillos y menos dejar usarlos a los más pequeños.

Ver:

http://www.youtube.com/watch?v=9ElYY_gw ... re=related
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

Un método ecológico de limpieza.

Jamás se me hubiera ocurrido meter agua oxigenada en el oído.

Una vez me metí alcohol para ver si disolvía el cérumen y no me quiero ni acordar. El tímpano se me repeló como un madroño. Tuve que ir al otorrino a todo escape.

Este método parece bueno. Siempre que no se aplique el chorro a presión. Más bien, dejar caer gotas hasta que se llene el conducto auditivo.

Lo del aceite de oliva parece bueno e inofensivo.

¿Ustedes qué opinan?.

http://www.youtube.com/watch?v=-cbiAdUUPBw&feature=fvw
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por PALO1 »

Hola Aaiyangar,

Te confirmo que el agua oxigenada es un metodo eficad y medicamente confirmado y muchos porfesionales lo dictan en sus consultas como opción al tipico spray de limpieza.

Cuando te leí lo del alchool en otro post me dije....jo... ya que el alchool es una salvajada por que es muy fuerte quema igual que en las heridas, por eso es mas concreto para determinados usos mas externos de limpieza.

A mi me lo confirmo un profesional médico en su consulta y así lo hice y funciona eficazmente yo echaba 2-3 gotitas tres veces al durante 3 dias antes de volver a la consulta y hacerme un lavado de los mismos, cuando empeze con esta historia.

Ahora en casa es el metodo utilizado cuando hace falta ya que como sabes no es bueno limpiarlos a menudo ya que la cera es también buena si no es excesiva.

Aprovecho para decir que (Información directa de Medico dentista amigo intimo de toda la vida) que también puedes utilizarla para enjuagar la boca (tampoco como algo a hacer continuo) sino cuanodo tengas una pequeña infección o molestia en boca o encias, el dice que la rebaje 50% con agua, yo lo llevo haciendo desde que me lo dijo hace años, ya digo que solo cuando tengo una molestia fuera de lo habitual en una encia o diente como si estuviera algo irritado, echo un chorro en boca y la enjuago con ella la dejo actuar unos 25 - 30 segundos, como te hace espuma la vas dejando salir, luego me enjuango lijeramente con agua normal y al dia siguiente practiacamente no hay molestia y todo vuelve a la normalidad.

Esto no significa sustituir al enjuague bucal normal.

---OJO ES INFORMACIÓN QUE PODRÍA DISCREPAR CON ALGUN OTRO PROFESIONAL COMO TODO PERO VALIDA´--

Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por GEORGE »

Hace escasos dias he escuchado a un familiar decir que no se debe usar enjuagues bucales a diario con alcohol, ya que irritan la garganta...

Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por GEORGE »

aaiyangar escribió:Un método ecológico de limpieza.

Jamás se me hubiera ocurrido meter agua oxigenada en el oído.

Una vez me metí alcohol para ver si disolvía el cérumen y no me quiero ni acordar. El tímpano se me repeló como un madroño. Tuve que ir al otorrino a todo escape.

Este método parece bueno. Siempre que no se aplique el chorro a presión. Más bien, dejar caer gotas hasta que se llene el conducto auditivo.

Lo del aceite de oliva parece bueno e inofensivo.

¿Ustedes qué opinan?.

http://www.youtube.com/watch?v=-cbiAdUUPBw&feature=fvw
Lo habia oido hace tiempo, tanto el agua oxigenada,como lo del aceite. Estando en el ambulatorio una vez, escuche a una enfermera comentar lo del agua oxigenada. Creo que como todo, si no se abusa, no deba de ser perjudicial...Suerte que nunca he tenido un tapon, apenas creo cera..muy poca...

Un saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

Que bueno lo del agua oxigenada, Es bueno que hayan hecho esos comentarios porque así mucha gente que entre en el foro lo podrá aplicar.

Hay gente a la que se le taponan mucho los oídos. Sobre todo gente mayor.

En cuanto a los "enjuagues" bucales con alcohol, dode los deben de practicar mucho es en los bares. La Ginebra no anda muy lejos de eso.

El peor enjuague de mi vida fue una apuesta con "Sol y Sombra".

Llegué a 7 soles y sombras.

No lo volveré a repetir.

Me tuve que ir agarrando a las paredes, por todas las calles hasta llegar a casa.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por PALO1 »

Ya te vale si tomaras solo el sol...aun vale, pero mezclar tanto ya sabes que no es bueno. Eso si aun te acuerdas, debio ser importante el evento... :lol: :lol: :lol:
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por GEORGE »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con 17 años recuerdo tambien una tarde los soles y las sombras :lol: :lol: :lol: :lol:,la verdad es que hubo mas sombra que sol.... :lol: :lol: :lol:

Siempre se ha dicho que no hay peor "cogorza" que la de bebidas dulces...anis etc..te entra frio y calor a la vez....

"Que tiempos aquellos"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

La primera mía fue en Lanzarote (En Tinajo). Fue una excursión del instituto.

Alterné vino de dos clases.

Acabé echado sobre unas calabaceras y me dormí.

Cuando me desperté tenía la boca y los oídos con hormigas.

Me despertarón los toc-tocs de las hormigas en el tímpano.

Horroroso.

Echándome agua en los oídos y sacudiendo la cabeza como un perro recién bañado.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder