Limpieza del cérumen de los oídos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por PALO1 »

Jo...no lo habia pensado...yo también me quede dormido en el campo alguna vez.....HOrmigas...Acuefenos...Hormigas...Acuefenos....???

Habra alguna relación no lo has pensado...toc toc....timpano. :lol: :lol: ..
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

Eso no me influyó para nada en los acúfenos ( Los toc, toc de las hormigas).

Esos acúfenos ocurrieron muchos años después.

Los míos surgieron en décimas de segundo.

De estar perfecto...oyendo perfectamente. ( Lo sabía porque nosotros estábamos haciendo muchas prácticas de audiometría durante todos esos años )....

...Una explosión que no esperaba me reventó el tímpano derecho.

Justo en ese instante: Acúfenos muy potentes todo el tiempo...hasta la fecha.

Y no los oigo en el lado derecho. Siempre en él centro de la cabeza (Los dos lados a la vez hace que se oigan en el centro de la cabeza).

Exactamente lo mismo que ocurre cuando tenemos puestos unos auriculares balanceados.

Siempre en el centro de la cabeza.

Jamás en un lado solo; ni un día más por un lado que por otro.

Por eso tengo claro que la fuente de mis acúfenos no proviene actualmente de señales reales de los oídos. (Impulsos provenientes de los nervios acústicos y cosas así).

No me influyen los tapones.

He probado muchos medicamentos. Parece que sí...pero al cabo de un tiempo vuelven a estar fuertes otra vez.

He intentado provocar su aumento adrede: Si dicen que los lácteos los aumentan: Me hincho de lácteos adrede.

Si dicen que la melatonina los disminuye: Me hincho de melatonina.

Si dicen que el Ginkgo biloba los disminuye: Me hincho de Ginkgo biloba.

Aunque me cortaran los nervios acústicos y me dejaran sordo...seguiría "oyendo" esos acúfenos.
--------------------------------------------------------------------------------------
Cosas que sí me ocurren a mí:

Si me acuesto acabante de almorzar y duermo más de 20 minutos...cuando me despierto...aparte del dolor de cabeza típico...Los acúfenos se ponen muy fuertes e insoportables - Eso, no falla -. Siempre ocurre. Luego, tardan más de una hora en disminuir un poco.

Y un truco que no me falla: Me levanto a las 6 de la mañana. Me baño con agua muy caliente y detrás...con afua fría...y los acúfenos bajan muchísimo. --No falla --. Siempre ocurre. Pero no se lo recomiendo a nadie. No quiero cargos de conciencia. Porque como me dijo mi cardiólogo: ¡Tu tienes ganas de morirte de un infarto o qué!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por GEORGE »

Aaiyangar = acufeno subjetivo(neuronal), yo lo llamo el acufeno central,por lo mismo que dices tu, en el centro de la cabeza...

Cuando empece con acufenos, conocí a traves de un familiar, a una persona que le hicieron un implante coclear. Este hombre padece de acufenos tambien, por cierto hace años que no se nada de el, pero recuerdo que su mujer me recomendo por aquel entonces duchas de agua fria y agua caliente o al reves.....Nunca lo hice la verdad y ahora que lo leo... me llamó la atención la verdad

Un saludo y a dormir ....
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Limpieza del cérumen de los oídos:

Mensaje por aaiyangar »

...A las 6 de la mañana...no lo olvides.

Procura que ese día haya alguien más en casa. Y con el móvil activo por si hay que llamar al 112.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder