Tratamiento del Tinnitus con Acamprosato

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Luis Ordenes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-04-09 01:16

Tratamiento del Tinnitus con Acamprosato

Mensaje por Luis Ordenes »

Hola amigos,
Nuevamente les escribo, con el objeto de comentarles que me contacte a través de esta pagina, con información para el tratamiento o posible tratamiento y solución a los ruidos molestos producidos por la Tinnitus, donde di a conocer también esta información a todas las clínicas y hospitales que pude contactar, de los cuales solo uno me respondió, dando las gracias por la preocupación en busca de una solución a esta enfermedad.
Hoy vuelvo a portear con el fin de que algun profesional de la Salud se interese, en saber o se interese en buscar una solución y saber definitivamente como funciona este tratamiento con ACAMPROSATO, cual es su dosificación, indicaciones y contraindicaciones y como dice la pagina donde esta la información:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext

Objetivos: Conocer la real utilidad del fármaco pues en este estudio, arriba mencionado, la evaluación fue sólo subjetiva y sin seguimiento.
Material y Método: Fueron estudiados 20 pacientes tratados por un mes efectuándose tinnitumetría, evaluación psicoemocional (THI) y seguimiento.
Resultados: De los 20 pacientes, en dos desapareció el tinnitus, en seis bajaron los niveles de la tinnitumetría en 5 dBo más con mejoría del THI en 50% o más y en doce pacientes la mejoría fue menor o ninguna.
Conclusiones: Sería posible modular los neurotransmisores de la vía auditiva aferente con éxito, en aquellos pacientes con tinnitus severo. Es un estudio original con un respaldo fisiopatológico que abre nuevas perspectivas terapéuticas,
Palabras clave: Tratamiento del tinnitus, Acamprosato, neurotransmisores, glutamato, GABA.

Saludos Cordiales, Luis Ordenes Olivares.
E-mail: luisordenes@vtr.net
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tratamiento del Tinnitus con Acamprosato

Mensaje por PALO1 »

La verdad es una buena noticia, ojala haya avances y novedades sobre esto, si alguien descubre o sabe algo más que lo aporte al foro.

Gracias Luis.
Responder