La leche y los acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

La leche y los acufenos

Mensaje por josecarlosdp »

Leche si, leche no, ¿algun sustituto?, e leido ya varias veces, que la leche y los acufenos, no hacen buenas migas, quisiera saber si esto es realmente cierto y en caso de ser cierto, que sustituto hay de la leche, lo digo por el tema del calcio y eso, por que no creo que sea tampoco plan de dejar de tomar leche, por que a la larga van a salir problemas de huesos, por deficit de calcio
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por Fran »

La leche es un alimento muy completo que goza en su composición de casi todas las sustancias que el organismo necesita, de modo que también contiene hidratos de carbono. Ahí está el problema. Los alimentos ricos en hidratos de carbono no favorecen que bajen los acúfenos. Es por ello que en vez de utilizar la leche natural rica en grasa puedes utilizar sin ningún problema la descremada.

En cuanto a quesos los que tienen leche descremada y tengan una baja concentración de sal. Los más recomendados para evitar los carbohidratos son el Gruyère, el Parmesano, el Emmenthal, el Brie y el holandés.

En mi caso particular la tomo semidesnatada del DIA. Y por la noche me gusta tomarme un vasito calentito que ayuda a dormir.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por PALO1 »

Os podéis creer que me tomé ayer una bolsa de cacahuetes pelados, (fue la cena ) antes de ir a dormir, y me los ha alterado claramente, y estaba como sin sueño....y claro tienen cantidad de hidratos de c. y son energicos.
Me acabo de leer las propiedades a raiz del comentario anterior ya que me había pasado esto pero no lo relacione...
sin embargo por el dia lo tengo echo y no notarlo...claro que por el día estas consumiendo al estar en movimiento...

Saludos
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por josecarlosdp »

Gracias por la aclaracion, lo tendre encuenta ;)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por GEORGE »

Hola Jose, no recordaba este hilo...

Pienso como tu, no es cuestion de dejar de tomar lacteos...,cuando digo lacteos, digo otros alimentos que por aqui se mencionan etc... Es que al final uno no va a poder tomar ni siquiera agua...

Mi opinion es que cada uno pruebe, e intente no sugestionarse por lo que por aqui digamos...,creo es la mejor prueba para no evitar a lo tonto algun alimento que pueda ser bastante beneficioso para nuestro organismo.

Yo no lo tengo claro, pero creo que el yogur griego y el queso de oveja curado, no se si por ser mas graso los dos, me puedan intensificar algun tipo de los acufenos que tengo. En mi caso te hablo de acufenos objetivos,de tipo arteriovenoso...

Los acufenos subjetivos creo no se resienten con lo del yogur y el queso...

Mi opinion es que cada uno compruebe....
_____________________

Escuche Palo1 que los cacahuetes son ricos en zinc y que el zinc podria ser beneficioso para los acufenos. Aunque ya sabes... se dicen tantas cosas sobre esto...
¿Realmente puedes asegurar que asi fué?, o por el contrario lo mezclaste con alguna comida mas anterior...

Espero no romper el hilo de Jose...

Un saludo
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por josecarlosdp »

No pasa nada, quien dice leche, dice mas cosas, contra mas alimentos sepamos que son buenos o malos para los acufenos, mejor
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Dicen que lo que va bien son los platanos y las patatas. Lo lei en una pag web sobre: remedios caseras contra el tinitus. Yo también creo que cada persona es un mundo. Yo no me noto que me suenen más los acufenos por tomar un yohurt o un vaso de leche. Es más. Cuando llevo dando vueltas en la cama durante 2 horas y media sin poder dormir, me tomo un vaso de leche bien fria, que me calma la ansiedad en el estomago y muchas veces me duermo enseguida despues de tomarlo. Como con todo, a una persona le puede sentar fatal la leche, mientras a otra pewrsona le sienta sde maravilla y asi con todos los alimentos. Cada uno mismo se dará cuenta lo que le va peor para sus acufenos. Una conocida mia tiene acufenos hace 4 años ya y a ella le va fatal las naranjas. Hay personas sin acufenos que no toleran la leche. Hay personas que no toleran el gluten. Yo de momento como de todo y no me he dado cuenta todavia si algo que he comido me aumentan los acufenos. Ni siquiera el chocolate me suben los acufenos.
Gracias.
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por josecarlosdp »

A mí el chocolate creo que si me los empeora, y mira que me gusta el chocolate... el de comer digo, no seáis mal pensado :lol:
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por Ginés Angel »

Madre mía, me vais a hacer hipocondríaco¡¡¡
Además de no respetar la triada de las C (cafeína, cigarro, cubatas), siempre tomo un vaso de leche por las mañanas y queso a diario.
Mi problema es que a ver cómo separo lo que me afecte más, jeje.
Ya en serio, yo me preocuparía más por los medicamentos ototóxicos, porque la comida hay que llevarla sin excesos... pero no sólo por los acúfenos. Hay gente que tiene acidez de estómago y sigue pegándose unas hinchetas a comer que da miedo.
Y si no, cómo explicar que yo no he respetado nada de nada estos últimos años y he estado perfectamente (hasta hace tres semanas, todo hay que decirlo).
Son grandes misterios, la verdad, parece que coincidimos casi todos en que cada persona es un mundo y es difícil generalizar.
No me siento orgulloso de fumar ni de ser adicto a la cafeína, y de beber los fines de semana, pero quizás eso me hace "plantarle cara" al problema, dejarmelo de lado un poco. Quizás de que lo que más tranquilo estoy es de no tomar prácticamente ningun medicamento a lo largo de mi vida. Estos ultimos años habré tomado unos cuantos paracetamoles para el dolor de cabeza y porque estaba en el trabajo, y ya está.
Ya sé que cuando no hay más remedio, hay que medicarse, pero mi mentalidad anti-medicamentosa parece que ha jugado a mi favor en este aspecto.
A nadie se le escapa que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, si a eso le sumamos que a cada persona le puede afectar de una manera distinta... es como una bomba biológica dentro de nuestro cuerpo.
(al final voy a parecer un anti-hipocondríaco,jaja)
Un saludo de ánimo a tod@s¡¡
Pd: no he pretendido incitar a nadie a la "mala vida", es que estoy algo positivo hoy porque me han bajado los pitidos y, en cualquier caso, es mi experiencia pesonal.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La leche y los acufenos

Mensaje por GEORGE »

Hola Ginés.

Si te encuentras bien sin tomar medicamentos, y crees que no los necesitas, adelante!!, me parece genial y fabuloso, te envidio diria yo....

Pero si en algun momento necesitas hacerlo,"no te hagas el valiente", no se es mas valiente por no tomarlos, es mi opinion...

Yo antes de tener acufenos,tambien era reacio a esto de las pastillas. Pero madre mia!!, a mi me dieron la vida despues...

De momento no tengo ningun efecto secundario, efectivamente mas sano sería sino tomase nada, pero mi opinion es que las pastillas hay que tomarlas cunado uno las necesite, de lo contrario no se, si por no haberlas tomado, estaría aqui...

Cuando uno se encuentra mal, de momento es solucionar el tema presente, los efectios secundario se trataran despues, si es que los hay...

Es mi manera de pensar, ando con un poco de prisa ahora y alomejor no me he explicado muy bien...

Un abrazo Ginés
Responder