Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

algo he progresado. Desde que empecé con el pitido bestial el martes, y la médico de urgencias que pidió que siguiera con el idaptan, el domingo me pegó un bajoncillo el acúfeno. Lo suficiente para no sentir ansiedad y poder relajarme algo. El pitido se ha convertido en un nido de grillos que se pasan el día cantando.

Ayer visité a otro otorrino. Me sacó un par de buenos tapones de las orejas (cosa que el otro no hizo), y me dijo que de contractura nada (la primera vez vez que lo sentí fue con un crujido en el cuello, la segunda, cuando aumentó, fue con otro, con un movimiento similar al primero), que lo de la contractura había que tratarlo pero no era la causa (todo lo contrario que el primero).

Me mandó: zamene (30 días), idaptán (dos meses y medio) dogmatil (otro mes), y sigo tomando tepazepan, ya que lleva sulpirida (principio del dogmatil, en la misma concentración).

Os conté que estuve en un médico de medicina china tradicional, donde se me recomendó acupuntura y masajes (les dije que el cuello ni tocarlo). Hoy empiezo los masajes, las agujas el lunes.

¿Pensais que podría no ser productivo hacer las dos cosas al mismo tiempo? esta pregunta hace una semana la habría dado por contestada, pero ahora no sé. Los masajes serán muy suavecitos, nada de movimientos de cuello ni crujidos, de eso ya me aseguré yo.

¿Qué opinais de la disparidad de criterios? cada uno me ha dado una versión contrapuesta.

Me voy encontrando mejor, el domingo tuve una bendita bajada (así se ha mantenido) porque tal vez me equivoqué con el idaptan (me confundí y tomé dos en vez de una).

Sigo sin entender nada de nada.

Muchas gracias por la ayuda y el apoyo. Me habeis sido de gran apoyo estos días que están siendo tan duros.

Gracias de corazón
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por antonio_lupillas »

Se me olvidaba, cuando me bajó el ruido, también noté una extraña sensación en el oido, como de tenerlo lleno de liquido o algo así.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por Fran »

Antonio veo que vas mejorando.

Mira, hay una cosa que me ha llamado la atención. Estás tomando sulpirida (es un neuroléptico y antagonista de la dopamina). Ve comentando la evolución porque he leido por ahí que hay mejoría por disminuir la cantidad de dopamina y la sobreexcitación neuronal del cortex auditivo.

A mi me han mandado un serotoninérgico, concretamente sertralina y algo veo que está cambiando. También es un antagonista de la dopamina.

El sábado pasado note que parecía que no tenía nada durante unos 20 minutos por la noche antes de acostarme.

Llevo tomándo sertralina desde el martes 50 mg. A los 10 días paso a 100 mg.

¿Cuál es tu dosis de sulpirida?

Respecto a lo de los médicos cada uno da su parecer.

¿A qué se parece tu sonido?
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Fran,

tomo 50mg de sulpirida, además de idaptan, zamene, y tetazepan (que lleva 50 mg de sulpirida también), este último sólo de noche.

Espero que la fase aguda esta vaya remitiendo.

Os iré informando
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por GEORGE »

Hola Antonio...esto es asi, cada medico tiene su criterio y eso es todo.

Me alegro de que poco a poco vayas mejorando. Yo sigo pensando segun lo que dijiste, de que tus acufenos han sido causado por la contractura, pero es solo mi opinion.

Lo que no entiendo es como el otro otorrino, no te vio esos tapones que comentas...
Que no entienda de acufenos me parece "normal" pero que no te vea unos tapones...
Tambien los tapones son causa de acufenos, aunque yo me quedo con tu comentario sobre la contractura, cuando dices que a raiz de que te crugieron el cuello aumentaron...

Al principio fuí a unas sesiones de acupuntura,tambien estaba medicado y no tuve problemas, asi que no veo incoveniente en tu caso. Pienso que son medicinas totalmente distintas y cada uno va por su lado...Otra cosa es que el medico chino te mande tomar cosas, pero siendo agujas y masaje.. no le veo ningun inconveniente.

Un saludo Antonio
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Consulta otorrino, medicación y muchísimas dudas

Mensaje por PALO1 »

Hola Antonio,

Bueno la cosa va por buen camino, de medicación estas servido, en cuanto te encuentres mejor, y que sea un poco estable yo le daria carretera a alguno de ellos, pero durante al menos un mes mes y medio debes mantenerles continuidad para ver los efectos.

Criterio de los médicos en fin..a veces varía tanto, lo que no es normal es que el primero no viera los tapones,,...ya que es algo muy sencillo de detectar.
Te los sacaron?? y los viste?? porque a mi me dijeron en su momento que tenia, fui y me hice dos lavados porque en el primero nada y la enfermera me dice...pues no hay nada salen restos de suciedad ..pero nada y asi lo dejamos, porque no es bueno abusar de los lavados a presión ya que no es el primero que se le producen acuefenos por esto.

La acupuntura ya te comente que es muy buena...otra cosa es que te receten ???¡¡

Un saludo y que sigas mejorando.
Responder