Para George y aayangar y palo1

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Para George y aayangar y palo1

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

por aquí sigo. LLevo unos días con algo más de relajo, aunque no puedo evitar pensar todo el día en el acúfeno. Consigo dormir, no así concentrarme en ver la tele o leer.

Mi pregunta para vosotros es si llevais una vida normal. Cuanto os ha costado adaptaros al ruido? haceis activididades como ir al cine o salir por ahi?

Ya conté que espero una niña en julio , amén de un churumbel muy guapo que ahora duerme la siesta. Necesito saber esta serie de cosas pues me animan a seguir para alcanzar un status de normalidad.

Sé que hay que adaptarse, por eso duermo sin ruidos de fondo, los primeros días me costó mucho, ahora lo voy consiguiendo. Con cosas que no implican relajación (trabajar, leer, etc.) me cuesta más. Fuisteis a varias clínicas? habeis probado con otras terapias alternativas?

Insisto que lo mío viene de movimientos que compromenten las cervicales, tengo ahora mismo el cuello ligeramente torcido, y los músculos sobrecargados (trapecio, desde la espalda hasta caso la oreja, sí sí, la oreja, donde tengo el ruido.

El lunes empiezo la acupuntura. A ver que pasa.

Un cordial saludo y perdón por el tostón que estoy dando.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por Eva »

Antonio, cada vez que leo tu caso me veo reflejada al 100%.
Yo, tengo contractura en el cuello en el lado izquierdo, que me baja por el trapecio izquierdo desde hace 7años, y llevo 9 meses con acufeno en el izquierdo y tiene que haber relación por narices.
Mis 4 o 5 meses fueron un infierno, hice pruebas de todo tipo con mi cuerpo, en un hilo comente que hasta hice el pino....(a mis 41 años) imaginare la cara de mi hijo....tenia una depresiones de infarto. Pero ha pasado el tiempo y ya no me afecta como al principio.
Ayer tenia bastante pitido y tenia comida con amigos, pensé en anularlo, y me dije...que narices!!, yo voy a la comida, estuve charlando y riendome, comiendo lo que me apetecía y con mis amigos, cuando regrese a casa tenia menos pitido. Esto demuestra el gran poder de nuestro cerebro, lo mejor ignorarlo, al principio cuesta pero te habitúas a ello seguro, tu no eres menos, es cuestión de tiempo. Con el tiempo es como si el cerebro lo reabsorbiera un poco. Yo hago de todo, no me pierdo nada y soy totalmente feliz (bueno mas feliz seria con millón de euros)
Animo Antonio, tienes que hacer un esfuerzo.
Eva
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por GEORGE »

Mira Antonio, como puedes ver, no solo a los que nos preguntas, te puedan responder.

Eva te lo ha explicado muy bien.
Al principio quieres lograr todo de golpe, estar bien,dormir bien,leer,ver la tv,etc etc.

Todo lleva un proceso, un proceso lento pero progresivo. Unos tardan mas que otros, pero da tiempo y piensa en algunos meses como poco. No te desanimes, por desgracia esto es duro al principio pero luego te encontrarás mucho mejor.

Leo, veo la tv, estoy con el ordenador, voy al cine, trabajo etc. Poco a poco Antonio,poco a poco...

Piensa en ese niña que esperas y seguro que en cuanto nazca, te vas a distraer mucho mas....

Como digo muchas veces, ahora tienes toda la atención puesta en los acufenos,vives y sientes para los acufenos, todo gira entorno a ellos,pero.... te aseguro de que despues todo es distinto.

Un saludo Antonio
DAE Avatar
Ginés Angel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 03-03-11 04:41

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por Ginés Angel »

No es fácil adaptarse de un día para otro, eso está claro. Es fácil desanimarse, se gasta mucha energía. Pero por otra parte es necesario "tirar palante", intentar hacer una vida lo más normal. Yo voy a ir ahora al cine con mi chica sin garantías de si podré oir bien o no, pero qué narices, de momento ya salgo y ya veremos lo que pasa.
Conozco una persona que tiene un implante coclear y me contó que estuvo una temporada en su casa, sin salir, depresivo. Hasta que un día pensó: bah, ésto no es algo de morirse. Y hasta hoy, lo va llevando muy bien de ánimo y de todo. Y es un caso bastante grave, ya que tiene un oído totalmente perdido y el otro con el implante, pero se defiende muy bien en las conversaciones. Incluso habla con normalidad por teléfono, cosa que a mí me está costando bastante.
Cada caso es particular y hay momentos de todo tipo. Yo tiendo a los bajones a veces, sobretodo en el trabajo, pero me he propuesto que no me condicione al cien por cien.
Así que mucho ánimo¡¡¡
DAE Avatar
fontbos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 06-03-11 13:16

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por fontbos »

Bueno yo hace muy poco que estoy en esto y durante el dia lo puedo llevar, eso si a base de estar escuchando musica clásica de fondo todo el dia, el sr. spotify me esta ayudando mucho (es la que menos me "carga la cabeza")

El problema es la hora de dormir.
Segui el consejo de PALO1 con eso del ruido blanco y tambien la musica relajante pero aun no le he pillado el truco y el dormir poco y mal me esta dejando hecho polvo.
En fin paciencia.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por Eduardo »

Hola, yo soy uno más que después de casi dos años hago vida casi normal, es decir estan ahí, son mis "amigos" y apenas me acuerdo de ellos, cuando lo hago siento indiferencia y todo eso lo ha hecho el tiempo, como dicen más arriba algunos tardarán más que otros pero al final lo consigues.

Ánimo y con calma, utiliza los sistemas de enmascaramiento, sonido blanco, relajantes naturales pa dormir y día a día lo conseguirás.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por GEORGE »

Fontbos,¿tomas algo para dormir?.

Dormir es fundamental, mas si se está empezando. No digo que tengas que medicarte sino el caso, pero alomejor unas infusiones,melatonina y cosas naturales te puedan ayudar.

Leí hace tiempo, que el insonmio es ocasionado en muchas ocasiones, por la ansiedad,el stress generados durante el día, más que por el propio acufeno en sí.Evidentemente, al principio, los acufenos son una "novedad" para nuestro cerebro y este necesita tiempo para reconocerlo como algo inofensivo,cosa que ahora en tu caso, estará acaparando todo el centro de atencion. Cuando logres relajarte y reducir la ansiedad que generas durante el dia, empezaras a dormir mucho mejor.

Por otra parte, yo soy partidario de todo aquello que haga sentirnos mucho mejor. Me refiero a tratamientos con farmacos, terapias, homeopatia,acupunturas,relajaciones etc.Creo que hay mucho que ganar y poco que perder.Todo esto siempre que a uno esto le incapacite de tal manera que "arruine" su vida...

De este tema ya hablaré más en otra ocasion.

Un saludo amigo
DAE Avatar
fontbos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 06-03-11 13:16

Re: Para George y aayangar y palo1

Mensaje por fontbos »

Ya os digo recien estoy empezando. Muchas gracias por los consejos, pero pienso como tu George, todo vale, con moderación... Creo que hay que ser pragmatico y dogmatico.

Hay gente que tiene dolor de cabeza y por no consumir medicamentos se aguanta (tiene todo mi respeto) yo por mi parte prefiero el ibuprofeno (bueno ahora el parcetamol) y si me doy un golpe en la pierna los hay que usan esencia de trementina diluida al 2% y yo tiro de voltaren...

En fin veremos esta noche.
Responder